Cómo dividir archivos AVI fácilmente

Wondershare Editor By Mar 10,2017 16:08 pm

Cuando encuentres uno o más de estos problemas, un divisor de AVI te puede salvar la vida.

  • La duración de los archivos AVI es muy larga para subirlos a YouTube (exceden el límite de 15 minutos).
  • Los archivos de video AVI son demasiado pesados. Necesitas dividirlos en pedazos.

Debajo compartiré dos herramientas divisoras de AVI para ayudarte a dividir cualquier video en AVI en varios segmentos rápido y sin perder calidad.



Parte 1: Divide archivos AVI con Wondershare Video Converter

Wondershare Video Converter (Video Converter para Mac) es una herramienta eficiente y fácil de usar para dividir archivos AVI. Te permite dividir cualquier archivo AVI de gran tamaño en segmentos chicos y guardarlo en archivos individuales y por lotes (Unir varios archivos en uno solo también es posible).

Download Win Version Download Mac Version

Funciones clave de Wondershare Video Converter

  • Interfaz intuitiva para dividir archivos AVI
  • 6 veces más rápido bajo múltiples procesadores
  • No crea pérdidas de calidad de video
  • Vista previa en tiempo real
  • Es compatible con división de AVI, MP4, WMV, MPEG, FLV y todos los formatos más populares
  • Software de video todo en uno: divisor de AVI, une un AVI, convierte AVI

Pasos sencillos para dividir archivos AVI

Debajo encontrarás los pasos sencillos que te mostrarán cómo dividir un video en AVI en varios segmentos y exportarlos a archivos individuales al vuelo.

Paso 1: Carga archivos AVI

Luego de descargar e instalar Video Converter Ultimate, inícialo y verás la ventana principal como se muestra abajo. Haz clic en el botón "Add Files" para abrir el cuadro de diálogo y localizar tus archivos AVI. Escoge los archivos AVI deseados y haz clic en Open para agregarlos al programa.

divide archivos AVI

Tips: Presionando el botón "Load DVD", puedes dividir películas DVD y guardarlas en pequeños fragmentos para compartirlos.

Paso 2: Divide tu AVI en segmentos

Para dividir los archivos AVI, haz clic derecho en el artículo en la lista y escoge "Edit" en el menú siguiente. Aparecerá la ventana de AVI splitter que muestro debajo. Hay dos barras deslizantes principales para indicar los segmentos: "Set start point" y "Set end point". Cuando establezcas un segmento, haz clic en el botón de tijera para guardarlo en la bandeja.

divide un AVI en segmentos

Paso 3: Comienza a dividir tus archivos AVI

Ahora escoge un formato para guardar tus videos AVI ya divididos. Aquí mantendremos aún AVI como formato principal. Así que verás los archivos AVI en la lista con nombre secuencial basado en sus nombres originales. Finalmente haz clic en el botón "Convert" para comenzar a dividir los archivos AVI.

Tips: Este programa puede exportar varios archivos AVI de una sola vez. Para ahorrar tiempo, puedes crear varios duplicados de tu archivo original en la bandeja de artículos y recortarlo para obtener sólo las partes deseadas. Al final, exportalas todas en lote.

Parte 2: Divide los archivos AVI con Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor)

Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor), diseñado para profesionales y principiantes, es un divisor de AVI muy útil que te permite dividir en cualquier parte de tu clip. Éste hace que dividir archivos AVI sea una tarea sin esfuerzo permitiéndote localizar velozmente la posición precisa en la Línea de Tiempo. Debajo encontrarás la guía paso a paso acerca de cómo hacer esto.

Primero, por favor descarga la versión de prueba gratis de Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor):

Download Win Version Download Mac Version

Nota: La guía debajo toma capturas de la versión Windows. Pero las funciones de la versión en Mac y la de Windows son casi las mismas. Si es necesario, por favor dirígete a la Guía de Usuario.

Paso 1: Importa archivos AVI

Haz clic en "Import" para cargar tus archivos AVI al programa. Todos los archivos cargados serán visualizados como miniaturas en el panel a la izquierda. Luego arrastra y suelta un clip en la Línea de Tiempo de Video.

divide archivos avi en mac

Paso 2: Divide archivos AVI con un clic

Remarca el video y arrastra la barra deslizante en la ventana de previsualización para focalizar en la posición en la que deseas dividir. Luego haz clic en "Pause" para detenerlo y haz clic en el ícono de tijeras en la barra de herramientas para dividir tu clip AVI en dos partes inmediatamente.

Ahora deshazte de la parte no deseada simplemente presionando "Delete" en tu teclado.

divide clips en avi

Tips: Puedes hacer clic en el prismático de la Línea de Tiempo para ubicar precisamente y editar el video.

Paso 3: Guarda el archivo AVI ya dividido

Luego de que obtengas el segmento del AVI que buscabas, haz clic en "Create" para acceder a la ventana de creación. Aquí, puedes escoger un formato de video como AVI, WMV, MOV, MP4, etc. para guardar en tu computadora. O exporta directamente para tu dispositivo escogiendo una preconfiguración. Si quieres compartir tu creación en YouTube, sólo ve a esa opción.

divide un avi sin recodificar

Más tips: Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) sólo puede exportar un archivo a la vez. Si quieres guardar múltiples segmentos de un clip, por favor antes salva el proyecto. Vuelve a cargarlo de nuevo para obtener sólo la parte que buscas por separado.

Descarga Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor):

Download Win Version Download Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Consejos de edición por formatos: AVI
1. Cómo cortar archivos AVI
2. Cómo fusionar múltiples archivos AVI con transiciones
3. Cómo dividir archivos AVI fácilmente
4. Cómo editar archivos AVI
5. Cómo rotar video AVI en orientación vertical u horizontal
Más: Consejos de edición por formatos-MP4