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¿Cómo Anunciarte En Twitter?

Feb 20, 2024• Última Solución

Pocos años después del lanzamiento de Twitter, se puso en marcha la plataforma Twitter Ads. Desde 2010, la plataforma publicitaria propia de Twitter ha permitido a innumerables empresas de todos los tamaños llegar a nuevos mercados, ampliar su público objetivo y generar beneficios. Desde el principio, la plataforma fomentó un ambiente favorable a las marcas que ayudó a las pequeñas y medianas empresas a crecer.

Más de la mitad de los gestores de redes sociales piensan que Twitter es la plataforma que lidera el mercado en términos de devolver la inversión, ya que el 94 por ciento de los usuarios de la red social ha afirmado que pensaba comprar un producto después de descubrirlo en Twitter. En este artículo, vamos a mostrarte cómo hacer publicidad en Twitter.

Tipos de publicidad en Twitter:

Si tu empresa ha tomado la decisión de empezar a anunciarse en Twitter, hay tres formas diferentes de hacerlo. Los Tweets Promocionados, las Tendencias Promocionadas y las Cuentas Promocionadas ofrecen diferentes oportunidades, así que veamos con más detalle cada una de estas opciones.

1. Cuentas Promocionadas:

Hasta el 85% de los usuarios han declarado que las cuentas promocionadas les han ayudado a encontrar nuevas empresas que ofrecen productos que estaban buscando. El verdadero propósito de las cuentas promocionadas es hacer que tu cuenta de Twitter sea visible para la audiencia a la que te diriges y ganar más seguidores de esta manera.

Las cuentas promocionadas aparecen en las líneas de tiempo de los usuarios de Twitter que encajan en tu grupo objetivo y también aparecen en las recomendaciones de Quién Seguir o en los resultados de las búsquedas. Si eliges promocionar una cuenta podrás aumentar su visibilidad y disponibilidad para tus clientes potenciales.

2. Tweets Promocionados:

Cualquier publicación que compartas en Twitter se llama tweets, y un tweet promocionado es justo el tipo de tweet por el que una marca ha pagado para poder llegar a más personas. Un tweet promocionado se muestra en las líneas de tiempo de los usuarios, en la aplicación móvil de Twitter o en la parte alta de los resultados de búsqueda. El usuario puede comentar, retuitear o dar "me gusta" en los tweets promocionados, lo que supone una gran oportunidad para presentar los servicios que ofrece tu empresa a los usuarios de Twitter que no siguen tu cuenta. También te permiten elegir un grupo objetivo y recomendar los productos que crees que pueden necesitar.

3. Tendencias Promocionadas:

Una tendencia en Twitter se define como el tema del que más se habla en ese momento. Puedes encontrar los últimos temas de tendencia en la pestaña Descubrir de tu cuenta de Twitter, por lo que utilizar una tendencia promocionada para anunciar los productos y servicios de tu marca te permite promocionar un hashtag en la parte superior de la pestaña Descubrir.

Después de que alguien haga clic en el hashtag, podrás ver un tweet que estás promocionando, así como una lista de resultados para el tema en cuestión. Si las personas empiezan a utilizar ese hashtag, más usuarios de Twitter conocerán tu tweet promocionado y te permitirá aumentar el número de tus seguidores de forma sencilla.

Tipos de campañas publicitarias en Twitter:

La combinación de varios productos publicitarios es el método más común para crear una campaña publicitaria en Twitter, aunque también puede utilizar un solo producto publicitario para el mismo fin. Estos son los tipos de campañas publicitarias más utilizados por los profesionales del marketing en Twitter.

Tweets Comprometidos:

Se trata de una campaña publicitaria sencilla que se centra en aumentar el número de personas que hablan de su marca en Twitter. Sólo tiene que pagar por el primer compromiso con un usuario, mientras que todos los demás resultados de tu campaña son gratuitos.

Generación de Clientes Potenciales:

Este servicio te permite crear tarjetas de generación de guías en el gestor de anuncios de Twitter, que contienen la dirección de correo electrónico del usuario y tu nombre real, así como tu nombre de usuario en la plataforma. Puedes descargar la lista de posibles clientes potenciales desde tu cuenta de Twitter Ads.

Clics y Conversiones:

Esta estrategia publicitaria tiene como objetivo llevar el mayor tráfico posible a tu sitio web. El servicio se paga por clic, por lo que no tienes que gastar mucho dinero en una campaña que no está produciendo resultados.

Conciencia y Seguidores:

Si quiere aumentar la notoriedad de tu marca, una campaña de notoriedad es la mejor solución. Este tipo de campaña presenta tu perfil a un público al que no puedes llegar y es el único tipo de campaña que se basa en las impresiones y no en las tasas de engagement. Las campañas de seguidores tienen como objetivo aumentar la base de seguidores de tu cuenta de Twitter.

Tarifas y Pagos:

Twitter Ads te permite elegir entre el autoservicio y el servicio completo. Si eliges crear tu campaña de forma autónoma te encargarás de todo el proceso, mientras que el sistema de servicio completo incluye también soporte por parte de la plataforma.

En cualquiera de los dos casos, sólo tendrás que pagar por los resultados conseguidos, mientras que la tarifa que pagarás por cada clic se determina a través del sistema de subasta.

¿Cómo configurar las campañas publicitarias de Twitter?

Crear una nueva campaña publicitaria es un proceso sencillo que puede completarse en sólo cuatro pasos. A continuación, se explica cómo puedes configurar tu primera campaña publicitaria en Twitter y empezar a disfrutar de sus beneficios.

Paso 1:

Abre el gestor de Twitter Ads. En la parte izquierda de la pantalla, podrás ver los objetivos de la campaña, seleccionar los más apropiados para tu campaña y luego hacer clic en el botón Crear campaña. Esta acción abrirá una nueva ventana en la que podrás dar un título a tu campaña o decidir cuándo quieres que empiece la campaña.

Paso 2:

En el siguiente paso, se te pedirá que definas tu público objetivo. La plataforma ofrece un amplio abanico de opciones de segmentación, como el género, el código postal o el idioma. Twitter Ads ofrece soporte a lo largo del proceso, para que puedas maximizar la eficiencia y reducir los costes de la campaña.

Paso 3:

Una vez que hayas definido el público objetivo con la mayor precisión posible, puedes pasar a establecer tu presupuesto. Al establecer el límite financiero de tu campaña, puedes controlar cuánto gastas diariamente en anuncios.

Paso 4:

Al final de la configuración de la campaña publicitaria, se te pedirá que selecciones un tweet que quieras promocionar. La plataforma proporciona una lista de tweets que ya existen, pero también puedes insertar el tweet que tu equipo de marketing haya creado. También puedes subir medios, antes de pulsar el botón Publicar Tweet y comenzar tu nueva campaña de Twitter Ads.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.