"A pesar de los pronósticos, Tik Tok sigue vigente y se mantiene como favorito para la mayoría de los usuarios de redes sociales".
Sobre todo en los mercados de nivel 3 y 4, TikTok cuenta con un gran número de usuarios. Por esta razón, las marcas intentan que sus productos se den a conocer a través de alcanzar clientes de estos mercados.
El objetivo principal del marketing es convertir a los visitantes en clientes. Dispones de múltiples plataformas para mostrar tus habilidades de marketing y alcanzar al público objetivo, una de las más influyentes y en crecimiento es TikTok. Al mismo tiempo, el marketing con influencers de TikTok representa un papel importante en el día a día, porque miles de millones de personas utilizan la app cada minuto. Al igual que en YouTube, es necesario que promuevas tus productos o tu marca para poder hacer marketing con influencers de TikTok. La campaña suele girar en torno a crear, compartir y, a veces, transmitir videos para dar a conocer la marca y vender productos relacionados.
Recientemente, Amir Siddiqui, una estrella de Tik Tok, afirmó que el formato de video corto que presenta Tik Tok es más usado por las marcas en comparación con otras plataformas como YouTube, Facebook, etc. Muchas empresas han incluido en su lista de favoritos a la aplicación china. Además, dada la situación actual de pandemia por COVID-19, muchos influencers de alto nivel recurren a TikTok como el método de marketing más rentable.
Por lo tanto, veamos cuál es el algoritmo que funciona detrás del marketing con influencers en TikTok. Luego de analizar las estrategias de tik tokers expertos y ver sus entrevistas, diseñamos una guía actualizada acerca de cómo convertirse en influencer de TikTok.
Cómo ser un buen influencer en TikTok para destacar entre los demás
Sin duda, el marketing con influencers en TikTok está funcionando. ¿Pero es fácil? Pues bien, no en absoluto debido a la creciente competencia Veamos el contenido y la forma en que los usuarios con millones o miles de millones de seguidores en TikTok crean sus videos. Ellos se esfuerzan al máximo para crear un buen video, pero, no aparece tal cual. Es necesario considerar varios elementos creativos para conseguir que el video en la plataforma convierta a los visitantes en clientes. A pesar de que Tik tok utiliza el modelo de YouTube para repartir los ingresos entre los creadores, es más probable que las marcas se dirijan a los Tiktokers que a los Youtubers. Los responsables de marketing de marcas analizan el mercado de los creadores en Tik Tok, basándose en el número de seguidores, la demografía de la audiencia y la forma del contenido.
A continuación se indican tres elementos que debes tener en cuenta al realizar una campaña de marketing con influencers de TikTok, y se explicará, cómo utilizar TikTok para marketing.
- Parte 1: Cómo prepararte antes de grabar videos para TikTok
- Parte 2: Administra correctamente tu cuenta de TikTok
- Parte 3: Cómo lidiar con los comentarios de tus fans y haters
Parte 1: Cómo prepararte antes de grabar videos para TikTok
Para conseguir que un video destaque entre los demás, deberás prepararte y tomar las medidas necesarias, puedes acceder a muchas funciones en la aplicación.
El primer paso es tener en cuenta cuál es tu interés. Eso te permitirá crear contenido que se distinga de los demás. Sin embargo, no es lo único que debes considerar. Hay factores relacionados, como la demanda, la competencia y el análisis general de marketing.
No olvides actualizarte con las tendencias. Ya sea que estés haciendo un video informativo altamente entretenido o educativo, deberás hacer un esfuerzo extra para conseguir ese interés en tiempo real. Después de analizar tu audiencia potencial, revisa tu posición entre otros creadores de Tik Tok. Si eres totalmente principiante, es posible que te lleve entre 2 y 3 meses alcanzar ese nivel siempre y cuando seas constante y sigas todos los algoritmos disponibles en la aplicación.
Audiencia objetivo
El público objetivo se convierte en tu cliente final, considera que la mayor parte del público está conformado por jóvenes. Por lo tanto, es necesario que el contenido sea fácil de utilizar para atraer a los patrocinadores y a las marcas objetivo. Puedes enfocarte a un público en específico incorporando sus intereses en tu video, como los hashtags, música que les gusta o duetos.
Analiza el marketing de Tik Tok
Bueno, la mayoría de los análisis de marketing son realizados por las marcas. Quienes deben encontrar creadores adecuados y con un buen número de seguidores para que promocionen sus productos. Eso será posible únicamente si tu cuenta de Tik Tok pública. Por lo tanto, es esencial prestar atención a varias estrategias de promoción para conseguir seguidores, likes e interés en tiempo real.
Herramientas básicas de posicionamiento
Para hacer un video atractivo, necesitarás una computadora portátil o de escritorio, tu música de fondo favorita que esté disponible en la plataforma, o incluso descargar temas de TikTok. También, necesitas un video propio para sincronizarlo con la música. Después de consegir todas estas cosas, es necesario contar con una herramienta versátil que te permita editar videos.
Para hacerlo, vamos a utilizar Filmora Video Editor. Esta herramienta incluye funciones para edición de video básicas y avanzadas. Es un "Editor de video para cualquier tipo de creador", compatible con varios formatos, dispone diferentes elementos de movimiento, transiciones y música libre de derechos. Una vez que hayas terminado de hacer tu video llamativo, podrás exportarlo directamente a varias plataformas de redes sociales.
Analicemos algunos consejos rápidos.
- Demuestra tus habilidades
- Imita otros videos famosos
- Mantente al día con las tendencias
- Ten siempre la cámara preparada, por si te topas con algún momento emocionante
- Participa en retos de hashtags y otros eventos de TikTok.
- Aborda eventos actuales para llegar a un público más amplio
Pues bien, esto no es el último paso para la estrategia de marketing de influencers en TikTok. Consulta otras dos alternativas indicadas a continuación.
Parte 2: Administra correctamente tu cuenta de TikTok
¿Has escuchado acerca de los administradores de redes sociales? Estos desempeñan un papel fundamental en la vida de los influencers. Al llegar a una etapa determinada, todo influencer famoso en redes sociales deberá asignar administradores a sus cuentas para que se encarguen de las actividades diarias. Considerando la marcada tendencia juvenil que existe en TikTok, es necesario vigilar con frecuencia actividad de tu cuenta.
En esta fase, es necesario considerar las promociones en video. Explorar tu categoría e intentar colaborar con otros creadores famosos de TikTok, es esencial para conseguir que el público se sienta atraído.
Promociona videos de TikTok
Comparte todo lo que puedas Así, si el contenido le gusta a la gente tu video aparecerá dentro de la sección "Para ti". Aparecer en dicha sección resulta un método eficaz para promocionar tus videos. Pero recuerda que el objetivo es producir contenido atractivo. Hazte notar en un nicho o interés particular, tal y como ya se ha mencionado.
Involucra a la audiencia
El concepto "Atraer" implica que los usuarios pasen la mayor parte de su tiempo en tus videos de TikTok, esto dependerá de lo que hagas. No publiques ningún tipo de contenido aburrido ya que podría provocar porcentajes no deseados al igual que en Google. Un método práctico para atraer al público es mirar desde su perspectiva. Toma en cuenta a tus seguidores y sus gustos.
Incrementa tu número de seguidores y de "me gusta".
Estos son algunos consejos para conseguir más likes y seguidores en TikTok.
- Evita copiar contenido y publica únicamente material original.
- Sé coherente a la hora de publicar videos.
- Añade canciones o música popular en TikTok.
- Realiza dúos.
- Sigue a creadores expertos.
- Ábrete camino entre las tendencias y hashtags.
- Utiliza equipos y programas informáticos de calidad para editar.
- Sigue a otros para ganar seguidores.
- Mejora tus habilidades fotográficas o cinematográficas.
- Comparte en otras plataformas de redes sociales.
Parte 3: Cómo lidiar con los comentarios de tus fans y haters
Tratar con tus fans y haters es otra vital para seguir creando videos en TikTok. Intenta responder cuando te sea posible, y respeta siempre a tus fans. No quiere decir que estás obligado a pelear intensamente con las personas que te odian. Los trolls están en todas partes, así que es mejor ignorarlos si la situación no representa una amenaza.
Conclusión
Al ser un influencer de TikTok o incluso de cualquier otra red social, cada una de tus acciones repercutirá en millones de personas Por lo tanto, intenta ser original y crear videos llamativos para posicionarte mejor, entre los demás. Sigue todos los consejos mencionados anteriormente, incluyendo el software recomendado para edición de video.