Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo hacer un Directo o Live en Tik Tok/Musically en 2020

Apr 02, 2021• Proven solutions

No es un secreto para nadie lo popular que es TikTok en todo el mundo, ya que permite a las personas crear impresionantes videos en línea . Las transmisiones en vivo o directos son unas de las mejores técnicas para mantenerse en contacto con los fans. Asimismo, también puede ayudarte a conseguir regalos y donaciones.

Como muchos de ustedes sabrán, TikTok/Musical.ly no es solo una app para crear videos de lyp sync, sino que también permite a los usuarios crear contenido interesante en línea. Se puede usar para enviar mensajes, para disfrutar de transmisiones en vivo y para crear videos con consejos e ideas para redes sociales. Esta plataforma acoge a una gran variedad de géneros, como por ejemplo actuación, baile, comedia e incluso drama.

Filmora9: Editor recomendado para editar videos de TikTok en Windows y Mac

Puede que hayas notado que las aplicaciones de edición de video en iOS y Android no son lo suficientemente potentes como sus contrapartes de escritorio. Si deseas destacar en TikTok o en cualquier otra red social en general, vas a necesitar un software de edición de video potente y versátil, pero que ahorre tiempo y esfuerzo a la hora de editar videos. En este sentido, le recomendamos Wondershare Filmora9 (la última versión de Filmora 9) para recortar y cortar escenas no deseadas, agregar filtros, hacer superposiciones, títulos o texto, audio y efectos geniales, así como también para alterar la velocidad del video, ya sea aumentándola o disminuyéndola. Entrando en detalles, el editor de video Filmora9 posee varios ajustes preestablecidos y filtros que se pueden aplicar rápidamente para ahorrar tiempo. Si te interesa, puedes presionar el botón ‘Descarga Gratis’ para bajar y probar este increíble editor de video que dejará volar tu creatividad.

Download Win VersionDownload Win Version

Aquellos que deseen a usar la aplicación TikTok para hacer directos pueden encontrar un poco de dificultad al principio. ¡Pero no te preocupes! Este artículo puede ayudarte con todos los pasos esenciales que necesitas seguir.

Cómo hacer Directos en Tik Tok/Musically en 2020

Los desarrolladores de TikTok introdujeron algunas características sorprendentes en TikTok con la actualización del 2018. Estos nuevos cambios dan como resultado una interfaz de usuario más amigable y fácil de usar. Una de las mejores adiciones que ha tenido TikTok es la función Go Live para hacer directos de manera instantánea. Para aquellos que acaban de iniciarse con esta función, se recomienda que sigan estos simples pasos:

Paso 1: Primero que nada, abre TikTok incluyendo la popular aplicación Musical.ly.

Paso 2:Ahora presiona el botón Más + ubicado en la parte inferior de la pantalla.

Paso 3: Tan pronto como la aplicación abra su pantalla de video, presione el botón Live que está justo al lado del botón de grabación.

Step 4: Es momento de colocar un título atractivo a su directo. Asegúrese de elegir algunas palabras valiosas que puedan captar la atención de la audiencia. (Tenga en cuenta que no puede usar palabras vetadas de la app).

Step 5: Ahora presiona el botón "Go Live" y tu transmisión comenzará instantáneamente.

Soluciones rápidas: ¿Por qué no puedo hacer directos en TikTok?

Algunas personas han reportado que no pueden encontrar la función Go Live en la aplicación TikTok. Si esto también te sucede a ti; prueba con alguna de las siguientes soluciones:

  • Hay que tener en cuenta que la función Go Live actualmente está en fase de pruebas; por lo tanto, no está disponible para todos los usuarios. Además, para usar esta función es importante tener la última versión de la aplicación TikTok, si no la tienes, te recomendamos encarecidamente comprobar si hay una actualización disponible para descargar.
  • Actualmente, los usuarios tienen restricciones para usar palabras prohibidas en sus directos. La lista incluye términos como: bff, follow, fan, dueto, donación y drama queen, entre otros. Es mejor usar otras palabras para que su transmisión en vivo llame la atención.
  • En caso de que no pueda ver el botón Live en la pantalla, es posible que su dispositivo esté grabando audio, dado que la opción Live desaparece durante dichas grabaciones; de ser el caso, cancele cualquier grabación en curso. No es necesario ir a ninguna canción, solo debe presionar el botón Más + en la parte inferior de la pantalla y pronto aparecerá un botón de video en la pantalla, junto a este botón también encontrarás la opción ‘Go Live’ para transmitir en vivo.
  • Algunos rumores sugieren que la aplicación de TikTok solo soporta que mil usuarios transmitan en vivo en un instante determinado; No obstante, los informes indican que esta cantidad varía dependiendo del país.

Conclusión:

Probablemente ahora conoces todo lo esencial sobre la función Go Live de TikTok. Esta es una función bastante interesante, pero asegúrese de tener una versión actualizada de la aplicación antes de comenzar a transmitir en vivo usando TikTok. Por último, también recuerde utilizar algunos subtítulos interesantes en sus directos que puedan captar la atención en línea.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.