Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Organizar Una Conferencia Web En YouTube De Forma Gratuita?

Apr 27, 2021• Proven solutions

La promoción de productos, la oferta de contenido educativo o de tutorías en profundidad sobre prácticamente cualquier tema a través de conferencias web te permitirá llegar a nuevos públicos y ofrecer tus servicios en un mercado mundial. Existen miles de productos de software para webinar y plataformas en línea, pero la mayoría de ellos son bastante caros y requieren que tengas una considerable experiencia en el proceso de creación y grabación de conferencias web.

Una solución alternativa está disponible si tu presupuesto es ajustado, pero aún así te gustaría producir un gran conferencia web. Vamos a guiarte a través de todos los pasos que tendrás que dar si deseas organizar un conferencia web de forma gratuita y te ayudaremos a difundir los productos y servicios que ofreces. 

Organizar Un conferencia Web Gratis:

La mayor plataforma de intercambio de videos del mundo también ofrece opciones de difusión que permiten a sus usuarios programar eventos y, por lo tanto, celebrar conferencias en la web de forma gratuita. Conocida anteriormente como Google Hangouts on Air, la función de YouTube Live es bastante sencilla de configurar, pero antes de comenzar tu primer conferencia web tendrás que elegir una página de destino y un chat. Si ya tienes un sitio web, puedes simplemente copiar y pegar el enlace para crear una página de destino para tu conferencia web, o puedes usar productos de software para páginas de aterrizaje como LeadPages o Desborde si no tienes tu propio dominio en línea. Para configurar las casillas de chat para sus conferencias web, te recomendamos que utilices Chatroll o RumbleTalk aunque tendrás que pagar una cuota si eliges chatear con tu público usando estos programas de computadora. Así que aquí está cómo puedes presentar tu primer conferencia web en YouTube de forma gratuita.

Paso 1. Crear un evento en YouTube

:

Si aún no tienes una cuenta en YouTube, tendrás que crear una antes de poder programar tu primer evento en vivo. Después de asegurarte de que has iniciado sesión en tu cuenta de YouTube, dirígete a "Creador de Estudio" y haz clic en la pestaña "Transmisión en directo". Selecciona la opción "Nuevo evento en directo" y procede a insertar la información básica sobre el evento, como el título, la fecha en la que deberías tener lugar, las etiquetas o una breve descripción de la conferencia web que estás planeando.

La pestaña "Configuración avanzada" te permitirá acceder a las opciones que te permitirán asignar la licencia y el propietario de la conferencia web. También puedes elegir el idioma, establecer la ubicación o seleccionar la categoría del evento.

Paso 2. Copia el código de incorporación y pégalo en la página de destino de tu conferencia web

:

Cuando ajustes todos los parámetros de tu próximo evento, debes hacer clic en el botón Compartir. Esta acción te dará acceso al enlace de incorporación del video, para que puedas copiarlo en tu sitio web o en la página de destino que has creado con el software apropiado.

Paso 3. Agrega el chatbox a la página de destino de la conferencia web

:

La comunicación con la audiencia durante la conferencia web es importante, y por esa razón, incorporar el enlace del chat en la página de destino de la conferenica web es un paso crucial que te permitirá interactuar con los participantes de tu seminario web. Las plataformas de chatbox para eventos en vivo como Chatroll o RumbleTalk ofrecen características sorprendentes, pero no pueden ser utilizadas de forma gratuita, lo que significa que tendrás que invertir una cierta cantidad de dinero para incluir un chat en tu seminario web.

Paso 4. Publica la página de destino de la conferencia web y obtén la URL

:

Hacer el evento público una semana o unos días antes de que se lleve a cabo te dará tiempo suficiente para promoverlo. Incluye la URL de la página de destino de la conferencia web en las publicaciones promocionales de los medios sociales y asegúrate de enviar invitaciones para tu conferencia web a tus amigos y colegas. Los métodos de marketing por correo electrónico pueden ayudarte a conseguir un mayor número de asistentes, por lo que invertir tiempo en la promoción de tu conferencia web puede resultar muy beneficioso.

Paso 5. Comienza tu conferencia web:

Pulsa el botón "Ir En Vivo Ahora", cuando estés listo para comenzar tu primer conferencia web y disfruta compartiendo tus habilidades y conocimientos con tu público. Aunque YouTube ofrece una forma sencilla de organizar conferencias web de forma gratuita, carece de las opciones avanzadas que te permiten utilizar las imágenes pregrabadas, realizar un seguimiento de los análisis de la conferencia web o crear pizarras virtuales y encuestas.

Lea más para obtener: Los 10 Mejores Sitios de Alojamiento de Videos Gratuitos para Empresas y Particulares en Internet

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.