Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Grabar Videojuegos Con Open Broadcaster Software

Jun 02, 2021• Proven solutions

El reciente aumento de la popularidad de las grabaciones de videojuegos en plataformas como YouTube ha generado una demanda de poder grabar rápida y fácilmente las puntuaciones más altas de los jugadores y sus mejores jugadas.

Además de la posibilidad de presumir y de compartir tus últimos logros con tus amigos y con el resto del mundo, cada vez hay más gente que quiere rentabilizar las imágenes que publica en sus canales de YouTube.

Muchos jugadores afirman que ganan regularmente entre 600 y 1.000 dólares al mes sólo con las secuencias de videojuegos que graban y publican en Internet. Por lo tanto, la publicación de imágenes de videojuegos en línea no sólo es cada vez más popular, sino que también es rentable si se hace correctamente.

También te puede interesar:
Los 15 Mejores Creadores de Presentaciones Para Juegos en YouTube: Gratuitos y de Pago >>
Los 10 Mejores Grabadores de Video de Juegos para Los Jugadores de YouTube >>

Lo que nos lleva muy bien a la pregunta que todo el mundo se hace siempre cuando se habla de este tema:

¿Cuál es la mejor manera de grabar mis secuencias de videojuego para poder publicarlas en línea?

Para realizar grabaciones de alta calidad de tus partidas de video, vas a necesitar Open broadcaster Software (también conocido como OBS), que tiene la capacidad de grabar la acción rápida que ofrecen los videojuegos.

Para empezar a utilizar OBS, sigue el siguiente tutorial:

Después de cargar el programa, haz clic rápidamente en la configuración y realiza los cambios necesarios en el idioma, y asegúrate también de que has marcado la opción "activar el cursor sobre el proyector". Asegúrate de que el codificador está configurado en x264, marca la opción "usar CBR", establece el balance de calidad en 10 y el bitrate máximo en 8000.

Los ajustes de transmisión son esenciales, ya que es en esta sección donde puedes decidir entre grabar tu pantalla o transmitir en vivo.

La mayoría de las opciones se explican por sí solas, pero ya hemos cubierto los puntos importantes más arriba, así que a estas alturas ya deberías estar listo.

De vuelta a la pantalla de inicio, vas a añadir un video, así que haz clic con el botón derecho y elige la opción "añadir escena", seguida de un título para tu video.

A continuación, haz clic en la opción "vista previa", lo que hará que aparezca una pantalla negra. Haz clic con el botón derecho del ratón en la sección de la fuente y elige "captura del juego", lo que te proporcionará una opción para seleccionar tu aplicación/juego.

En este punto, vas a querer empezar a grabar haciendo clic en el botón "detener la vista previa" y pulsar la opción "empezar a grabar".

Una vez que hayas terminado, simplemente pulsa la opción de "detener la grabación" y estarás listo para comenzar el proceso de edición.

La mejor alternativa a OBS: Wondershare DemoCreator

Si estás buscando llevar tus capacidades de grabación y edición a otro nivel,

DemoCreator es una de las principales opciones de programa para aquellos que desean grabar secuencias de juegos de ritmo rápido en tu computadora.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Proporcionando a los usuarios un rango saludable de entre 15-120FPS, una suite de edición completa con herramientas de efectos como la personalización del cursor y la anotación, y la capacidad de grabar desde la pantalla y la cámara web simultáneamente, DemoCreator tiene prácticamente cubiertas sus necesidades de grabación de juegos.

Los formatos disponibles para guardar tus archivos incluyen MP4, MOV y GIF.

DemoCreator también es increíblemente fácil de usar, y empezar es tan sencillo como:

Paso 1:

Inicia el juego, abre el programa, comienza, configura la pantalla, selecciona los FPS deseados y luego el juego.

democreator configuración

Paso 2:

A continuación, selecciona el juego, establece tus requisitos de velocidad de fotogramas, y luego golpea la opción de captura. Así de fácil.

Por el momento, el programa es compatible con juegos como Minecraft, League of Legend, Overwatch, Dota y CS Go.

La suite de edición completa proporciona a los usuarios una amplia gama de herramientas profesionales, lo que te permite personalizar completamente el material capturado y diferenciarse de la competencia.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.