Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las Mejores Formas de Hacer Increíbles Videos de Time-lapse en Android 2020

Apr 27, 2021• Proven solutions

Un video de time-lapse generalmente es un video largo capturado al acelerar el tiempo para hacerlo más corto. En otras palabras, los fotogramas de estos videos se capturan a una velocidad mucho más baja de lo normal y cuando se reproduce el video, parece que se reproduce más rápido. Por ejemplo, es posible que hayas visto muchos videos donde las nubes se están moviendo demasiado rápido o el proceso de puesta del sol está ocurriendo rápidamente o tal vez el tráfico se está acelerando demasiado. Todos estos tipos de videos usan tecnología de time-lapse.

Muchos dispositivos Android, incluidos Samsung (último) o Huawei, permiten a los usuarios grabar videos de time-lapse sin esfuerzo. Este artículo te ayudará a aprender cómo puedes tomar y convertir videos de time-lapse en Android sin problemas para que obtengas mucho aprecio y me gustas cuando compartas con los amigos.

Parte 1: Cómo tomar un video de time lapse con la cámara incorporada

Tu vida es una bendición si deseas que tu dispositivo Android haga time lapse y posees los últimos teléfonos Samsung, HTC o LG, ya que estos dispositivos ofrecen funciones integradas para tal fin. La app principal de la cámara tiene la función y tú mismo puedes crear un impresionante hyper lapse en tu dispositivo Android. Sin embargo, debes estar sin tu dispositivo durante un período prolongado de tiempo ya que el video de time lapse requiere mantener el teléfono en una posición estática. Permítenos ahora comprender cómo puedes tomar un time lapse en Android sin más preámbulos.

  • Toma tu dispositivo Android y abre la cámara.
  • A continuación, cambia al modo de video.
  • En el último, elige lapso de tiempo y comienza a disparar a tu objetivo.

toma video de time lapse

Parte2: Notas que debes saber

Cuando hayas decidido grabar un video de time-lapse, aquí hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta. Ten en cuenta que.

  • En primer lugar, ten en cuenta que los videos de time-lapse o hyper-lapse exigen una gran cantidad de horas. Por lo tanto, debes estar preparado para eso y se recomienda utilizar un trípode. Esto eliminará su necesidad de estar parado todo el tiempo y hará que el video sea estable y fijo. Dicho de otra manera, el uso de un trípode evitará que tu video sea inestable y no es necesario que te pares y grabes el video. Tu tiempo y energía se ahorrarán como un bono.
  • Cuando estás grabando un video lapse-time de nubes en movimiento durante 3-15 segundos de tiempo de reproducción, 3-4 horas es el tiempo de grabación recomendado para ello.
  • Si disparar en calles concurridas es tu prioridad, puedes hacerlo entre 3-20 segundos por un período de 4-5 horas.
  • Para fotografiar el tiempo de floración de las flores o la podredumbre de la fruta, se recomienda mantener el Modo avión activado, ya que el proceso es relativamente largo y cualquier llamada entre disparos podría obstaculizar el video.
  • Por último, asegúrese de tener suficiente espacio en su tarjeta SD, 1 GB y además, para un video time-lapse, su dispositivo debe estar cargado por completo.

Parte 3: Cómo convertir un video normal a time lapse

Si la cámara de tu dispositivo no contiene tecnología incorporada de time-lapse, puedes usar algunas apps de terceros como una opción. Estas apps convertirán tu video normal y traerán ese efecto de time-lapse. A continuación, se presentan algunas apps útiles que te ayudarán a hacer videos time-lapse en Android fácilmente.

1.Time Lapse camera

La primera en la lista es Time Lapse camera. Esta app de video de lapse time para Android ha tenido éxito en obtener comentarios positivos de los usuarios. Puedes crear un video impresionante utilizando la tecnología de time-lapse a través de esta app para capturar varias escenas como el crecimiento de una flor, el cambio de las luces del cielo (día y noche) y más. Estas son algunas características de esta app.

Características clave

  • Proporciona una interfaz muy simple e intuitiva sin carecer de características ventajosas.
  • La app también brinda la ventaja de agregar música a tu video de time lapse.
  • No hay anuncios en la app y es de uso gratuito.
  • Obtendrás resultados sin perder calidad con esta app de video de lapse time.

Time Lapse camera

2.Framelapse

Framelapse es otra opción para crear un time lapse en Android usando una app de terceros. Desarrollado por los laboratorios Neximo, ayuda a grabar un video de time-lapse de alta calidad fácilmente con la ayuda de su interfaz simple. Esta app contiene anuncios, sin embargo, si cambias a la versión Pro de esta app, no encontrarás problemas con los anuncios. Conozcamos más características de esta app.

Características clave

  • La app ofrece a los usuarios opciones de zoom y enfoque automático.
  • Puedes configurar la duración del video para detenerlo automáticamente.
  • Ambas cámaras frontal y posterior son compatibles a través de esta app de video de time lapse.
  • Esta app reará el video en formato MP4 que se puede reproducir en cualquier dispositivo.

Framelapse

3.Microsoft Hyperlapse

A continuación, tenemos en la lista Microsoft Hyperlapse Mobile, diseñado por Microsoft Corporation Photography. Esta app de time lapse en Android es simple y te permite cargar rápidamente tus videos, así como ayuda a mejorar los videos existentes. Requiere la versión de Android 4.4 y superior y brinda la oportunidad de guardar el archivo en 1080p.

Características clave

  • Da opciones para elegir los tiempos de velocidad.
  • Puedes importar cualquier video existente desde tu teléfono y convertirlo en video hyper lapse sin pérdidas e incluso verlo de inmediato.
  • El archivo de video se puede guardar en la tarjeta SD con la opción de resolución HD deseada.
  • Puedes compartir fácilmente tu video en las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram a través de esta app de time lapse en Android

Microsoft Hyperlapse

Parte 4: Diferencias entre Hyper Lapse y Time Lapse

Has aprendido casi todo sobre la videografía de time lapse. También creemos que debes saber cómo se distinguen entre sí el hyper-lapse y el time-lapse. Estas dos técnicas no son iguales. La técnica del video hyper-lapse incluye una cámara en movimiento en contraste con los videos time-lapse. Es parte de la videografía de time-lapse donde la cámara se mueve en diferentes ángulos y exposiciones. Para simplificarlo, un video de time-lapse se realiza manteniendo la cámara sin molestias, mientras que los videos de hyper-lapse involucran la grabación de video mientras se mueve la cámara.

Veredicto final

Ahora has dominado todo sobre los videos time-lapse y las apps de time lapse en Android. Estamos seguros de que obtuviste información útil de esta publicación. Sin embargo, nos gustaría aconsejarte que realices el proceso de conversión en tu computadora de escritorio. Esto ayudará a obtener mejores resultados y calidad porque el uso de un teléfono para el proceso puede ser complicado e incómodo de operar. Si decides usar tu computadora de escritorio, Filmora es el producto más recomendado para usar, que te ayudará a crear videos extraordinarios de time-lapse.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.