Safari 10 desactivará Flash por defecto en Mac OS Sierra

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:05 pm

La nueva versión de navegador de Mac, Safari 10, saldrá con el lanzamiento de Mac OS sierra. Esta última versión del sistema operativo modernizará y probablemente también desactivará algunos de los plugins más habituales que estaban disponibles hasta el sistema operativo anterior. Safari 10, de hecho, va a desactivar QuickTime, Silverlight, Java y Adobe flash para conseguir una experiencia web que esté basada mayormente en contenidos HTML5, porque es mucho más rápido y en un formato más condensado. Muchos diseñadores web se están pasando a este formato, porque puede visualizarse en la mayoría de los dispositivos y muchas veces en HD. Esto significa que no importa lo que estés viendo en tu navegador con Macintosh OS, porque será en la mejor calidad y con la mayor velocidad posible.

Los desarrolladores de Macintosh creen que se puede mejorar la experiencia y la velocidad total del navegador eliminando estos plugins y pasando al nuevo sistema operativo y al nuevo navegador.

El modo en el que el navegador va a leer el contenido viene de cuando dichos contenidos estén disponibles tanto en HTML5 y en Flash, momento en el que Safari elegirá automáticamente HTML5, desactivando las funciones del plugin de Adobe. Si los usuarios quieren seguir viendo las páginas con Flash o Silverlight, podrán activar los plugins con un solo clic. Esto minimiza la cantidad de veces que los plugins necesitan ser abiertos y mejora la experiencia global del usuario. No molestará tampoco a éstos, ya que tendrán acceso a ellos cuando lo deseen. Pero también hay que tener en cuenta que el uso de estos plugins está disminuyendo cada vez más.

Otro de los cambios que llegan con Safari 10 es un comando para recargar la página. Este comando de recarga ayudará a los usuarios a controlar los contenidos que se van a mostrar, así como a añadir distintas preferencias sobre los plugins que se van a activar. Este aumento de control para el usuario es perfecto para monitorizar el consumo que tienen los plugins y la memoria durante la experiencia web. Podrán seleccionar los plugins, cambiar las preferencias de seguridad y también cambiar su experiencia con Safari. Este tipo de personalización no es que sea nuevo para los que ya eran usuarios de Chrome, pero no deja de ser una bocanada de aire fresco para los que prefieren el navegador nativo de Mac.

Por supuesto, Apple recomienda utilizar algunas de las características integradas en Safari, pero con la capacidad de eliminar plugins como Jabber y Flash se percibe una grata mejoría y también se limitan los fallos de seguridad que se habían encontrado en el pasado conMac. Safari 10 está construyendo una plataforma para desarrolladores que pueda retirar definitivamente la tecnología web antigua mientras que les da un mayor poder de control.

¿Acabará Flash desapareciendo?

Muchos dicen que esta actualización reciente de Safari es prácticamente el último clavo en el ataúd de Adobe Flash. No solo es porque este plugin quede obsoleto con el HTML5, ya que éste es mucho más rápido, sino porque también es mucho mejor para navegar con dispositivos móviles. Con tantos usuarios que cada vez demandan contenidos para móviles, no tiene demasiado sentido que los desarrolladores sigan trabajando en un formato que tendrá problemas para visualizarse en estos aparatos.

Uno de los actores principales en el desarrollo de la web móvil es Google. Ofrecen una plataforma para el desarrollo, hosting, marketing y aprendizaje de sitios web. Y Google está adoptando una política favorable a HTML5 con Chrome y con su listado de búsquedas web, favoreciendo este tipo de páginas, que además sean responsivas y que puedan utilizar todas las herramientas de los desarrolladores en HTML5. El contenido basado en Flash va a sufrir un gran golpe, ya que Chrome es uno de los navegadores más usados tanto en Windows como en Mac y en móviles.

Si te preocupa esta eliminación de los contenidos Flash por defecto en Safari, puedes probar la beta del navegador primero. Pero realmente esto no va a afectar tu experiencia ni un ápice, y seguramente avance junto al desarrollo web en facilitar el uso y la navegación por internet con Safari.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Características nuevas de Mac OS Sierra
1.Safari 10 desactivará Flash por defecto en Mac OS Sierra
2. Cómo usar Siri en MacOS Sierra (Guía completa de usuario)
3.Cómo desbloquear tu Mac con Apple Watch en Mac OS Sierra
4.Cómo instalar o actualizar a MacOs Sierra
5. Trucos en MacOS Sierra: Cosas que necesitas saber para utilizar pestañas
6.La guía completa de acceso a iCloud en MacOS Sierra
7.Cómo utilizar el almacenamiento optimizado en MacOS Sierra
8.Cómo volver a El Capitan desde MacOS Sierra
9.Todas las nuevas funciones de MacOS Sierra que deberías conocer
Más :Cómo añadir marcas de agua a tus vídeos de YouTube