×

Filmora Guide para Mac

para Windows

Edición básica para Mac: Cortar/Separar/Rotar/Ajustar

Después de importar tus archivos de medios, podrás editarlos para crear tu película con Wondershare Filmora para Mac (Antes llamado Wondershare Video Editor para Mac). Puedes colocar los archivos en el orden que desees que aparezcan en tu película, y también "limpiar" el metraje, cortando las partes que no te gusten y dejando solo las mejores partes en tu película, entre otras muchas cosas.

Añadir secuencias a la línea de tiempo

Antes de editar, hay que añadir las secuencias a la línea de tiempo. Hay dos maneras para hacer esto:

1.Elige la secuencia en la biblioteca de medios y arrástrala directamente a la línea de tiempo.

2.Haz clic en el botón "+" de la esquina inferior derecho de cada archive para añadirla directamente.

Nota: Si necesitas insertar un archivo directamente en un proyecto ya existente, es mejor que lo arrastres al final de la secuencia que ya está en la línea de tiempo, y luego lo coloques en el punto que desees. De otro modo, los archivos se pueden superponer sobre los que ya estaban colocados.

Consejos: Para un acceso más sencillo a las secuencias que tienes en el proyecto, arrastra la barra que ajusta el tamaño de la vista de la línea de tiempo.

pan and zoom

También puedes hacer clic en el botónzoom to fit timeline de zoom para ajustar el tamaño de la línea de tiempo. Después de añadir las secuencias de vídeo a la línea de tiempo, puede que necesites algunos consejos de nuestro tutorial sobre cómo cortar/separar/rotar/ajustar los vídeos,o para mejorar los aspectos de contraste, saturación, brillo, matiz o velocidad.

Cortar una secuencia

Después de arrastrar y colocar tu secuencia en la línea de tiempo, puedes mover el puntero hasta el borde de dicha secuencia. El puntero tomará una forma parecida a la siguiente trim icon(sé que es feo, pero es el mejor dibujo que he podido hacer), podrás cortar el vídeo. Puedes cortar desde el inicio o desde el final (línea roja). La mayoría de las veces, necesitarás usar la herramienta de Separar para ajustar estas ediciones. La herramienta de Cortar te será de gran utilidad para eliminar las partes no deseadas de tus vídeos rápidamente. Como ya sabes, la parte que queda sombreada en verde se elminará automáticamente.

Separar un vídeo de una secuencia

La función de separar te ayuda a cortar los vídeos en dos partes diferenciadas. Podrás borrar la parte que no te sirve, o guardarla y usarla en otra parte de tu proyecto.

Wondershare Filmora para Mac (Antes llamado Wondershare Video Editor para Mac) te ofrece dos modos para cortar tus vídeos: puedes cortarlo directamente en la línea de tiempo o también puedes usar la herramienta de detección de escenas, que hará una separación automática de tu vídeo en distintas secuencias.

split a video

Para separar una secuencia directamente en la línea de tiempo

1.Elige un clip en la línea de tiempo.

2.Arrastra la marca de Separar a cada lado de la secuencia para cambiar la duración de la misma.

3.Haz clic en el botón separar o haz clic derecho en el ratón y elige "separar"split icon.

4.4.Si quieres borrar la parte no deseada, haz clic en el botón "borrar" split icon.

Para separar automáticamente usando la herramienta de detección de escenas.

1. Haz clic derecho en el archivo del vídeo dentro de la biblioteca de medios y selecciona "detección de escenas". Esto abrirá un cuadro de diálogo.

Scene Detection

2. Hac clic en "detectar" y, tras unos segundos, el archivo se separará automáticamente en otros distintos según su contenido.

3. Después, haz clic en "aplicar" y los clips separados aparecerán en tu línea de tiempo.

Ajustar una secuencia

La función de ajustar te permite conservar las partes de un clip que necesites y borrar las innecesarias. Tu vídeo tendrá mucha mejor apariencia si ajustas las barras laterales negras, o si eliminas los fondos que no contribuyen nada positivo a tu vídeo. Para ajustar un clip:

1.Selecciona el clip en la línea de tiempo.

2.Haz clic derecho en la secuencia y elige "ajustar" o elige directamente la opción ajustar en el archivo de vídeo.crop icon.

3.En la ventana emergente, podrás estrechar, mover y ajustar el marco deseado para tu vídeo. También podrás elegir entre 16:9 y 4:3 para que el vídeo se ajuste automáticamente o lo puedes hacer tú manualmente.

crop

Rotar o voltear una secuencia

Con la pujanza actual de los vídeos grabados con teléfonos móviles, muchos de ellos se graban de manera vertical, por lo que la herramienta para rotar y voltear podrá ser de gran ayuda para arreglarlos.

Para rotar o voltear una secuencia:

1.Elige la secuencia de vídeo en tu línea de tiempo.

2.Haz clic en el botónrotate button de rotar en la barra de herramientas para activar el inspector de vídeos, que depende del formato de tu vídeo.

3.A continuación, haz clic en rotar o voltear, según tus necesidades.

rotate

Unir vídeos

Si has grabado o te has descargado distintos vídeos para una misma secuencia, la función de unir vídeos te permitirá ponerlos juntos instantáneamente. Para unir los vídeos, simplemente colócalos juntos en la línea de tiempo en el orden deseado y dale clic a "exportar". Wondershare Filmora para Mac (Antes llamado Wondershare Video Editor para Mac) los unirá automáticamente.

Descarga aquí la versión de prueba:

Download Mac Version Download Win Version


Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES