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¿Cómo Publicar Anuncios en Twitch? Guía Completa para los Vendedores

Nov 19, 2021• Proven solutions

Si eres un vendedor, entonces ya debes saber lo poderosas que pueden ser las plataformas sociales en estos días. Una de las plataformas más olvidadas es Twitch, que ofrece una forma no convencional de llegar a millones de personas. Como es relativamente nueva, muchas personas no entienden cómo publicar un anuncio en Twitch para conseguir más impulso para tu marca. No te preocupes, en esta guía te diré cómo publicar anuncios en Twitch como un profesional.

¿Por Qué Debes Publicar Anuncios en Twitch?

Propiedad de Amazon, Twitch es una de las plataformas de streaming de video más populares, utilizada sobre todo por jugadores y locutores. Hay todo tipo de creadores de contenido en Twitch e incluso una gama más amplia de espectadores. Estas son algunas de las principales razones por las que deberías considerar comercializar en Twitch:

  • Tiene más de 100 millones de usuarios mensuales activos y una base de espectadores fieles.
  • Se estima que alrededor del 50% de los hombres millennials de Estados Unidos utilizan Twitch.
  • La media, es que un usuario de Twitch vea 106 minutos de contenido en la plataforma Twitch.
  • Hay más de 3 millones de creadores de contenido en Twitch, lo que significa que puedes encontrar fácilmente a tu público objetivo con el creador adecuado.
  • Cuando se trata del tráfico global de contenidos en los Estados Unidos, Twitch ocupa el cuarto lugar (justo después de Netflix, Google y Apple).

Como puedes ver, Twitch está creciendo rápidamente con el número de creadores de contenido y usuarios en general, lo que hace que sea una plataforma esencial para tus anuncios.

¿Por qué publicar anuncios en Twitch?

¿Cómo Publicar Anuncios en Twitch?: Una Guía Detallada

Para saber cómo publicar un anuncio en Twitch, hay que entender cómo funciona la plataforma. A partir de ahora, los anuncios de Twitch pueden publicarse como banners o videos. Es decir, puedes subir sólo videos de escritorio o anuncios de video multiplataforma. Además de eso, también se puede subir una imagen que se mostraría como un banner.

Tipos de videos de Twitch

Consejos Comunes de Marketing para los Anuncios de Twitch

Si quieres aprender a publicar un anuncio en Twitch diseñando banners, ten en cuenta lo siguiente:

Conocer los fundamentos:

Para empezar, debes saber cómo crear un banner de Twitch con sus dimensiones exactas. Aunque Twitch nos permite crear un banner de 1920x480 píxeles, las dimensiones sugeridas son de 1200x380 píxeles. Aunque los formatos pueden ser GIF, PNG o JPEG, asegúrate de que el tamaño del banner no supera los 10 MB para que se pueda cargar fácilmente.

Tamaño de los videos de Twitch

Conserva la información esencial:

Mientras trabajas en tu banner de Twitch, asegúrate de que incluye todo lo esencial. Por ejemplo, debes incluir un titular, el nombre de tu empresa, superposiciones, avisos o cualquier otra cosa que desees transmitir a tu audiencia.

Ten en cuenta a tu público:

Al crear un banner publicitario de Twitch, ten en cuenta tu público objetivo de antemano. Por ejemplo, si tu público objetivo es un hombre millennials, entonces tu banner debe resonar con ellos.

Menos, es más:

No cometas el error de novato de añadir demasiadas cosas en tu banner que puedan confundir a tu audiencia. Recuerda que, cuando se trata de diseñar banners, menos, es más: Sólo tienes que incluir lo que necesitas en tus diseños.

Concéntrate en la marca:

El hecho de que publiques un anuncio en Twitch no significa que vayas a comprometer la esencia de tu marca. Por ejemplo, debes mantener las fuentes y los colores relacionados con tu marca mientras trabajas en tu banner.

Utiliza fuentes y gráficos claros:

Dado que en Twitch todo gira en torno a la transmisión, algunas personas se exceden para hacer que su banner destaque. Al hacerlo, asegúrate de que las fuentes que utilices sean fáciles de leer. Además, los gráficos deben ser claros y se recomienda utilizar formas vectoriales en lugar de imágenes.

Mide tu ROI:

Tus banners de Twitch deben ser capaces de redirigir tu audiencia a tu sitio web y actuar como un embudo de marketing ideal. También debes medir cuántas personas son redirigidas desde Twitch para que puedas calcular cuantas personas acceden a ella.

Estrategias Efectivas para publicar anuncios de video en Twitch

Aparte de los banners, si deseas aprender a ejecutar anuncios de video en Twitch, entonces debes considerar las siguientes sugerencias:

Trabajar en diferentes anuncios de video:

Es posible que ya conozcas que hay diferentes maneras de ejecutar anuncios de video en Twitch. Algunas de estas categorías comunes son los videos de escritorio, los videos multiplataforma, los videos para móviles y los videos surestream. Puedes explorar cada categoría para que tu video pueda llegar a una mayor audiencia.

Utiliza un editor de video

Descargar Versión para Windows Descargar Versión para Mac

Dado que puede haber tantos anuncios de video en Twitch, puedes utilizar un editor de video dedicado como Wondershare Filmora. Con él, puedes crear videos de todo tipo, tanto para móvil como para computadoras, en cuestión de minutos. La aplicación ofrece una amplia gama de funciones de edición de video y sonido para satisfacer todas tus necesidades.

En Filmora, puedes encontrar diferentes tipos de transiciones, efectos, preajustes y otros filtros. También puedes insertar texto, añadir voces en off y otras animaciones en tus videos para que capten la atención de tu público al instante.

Previsualiza tus videos:

Antes de publicar tus anuncios de video en Twitch, asegúrate de previsualizarlos en diferentes dispositivos (computadoras y móviles). Esto te ayudará a asegurarte de que tus videos pueden funcionar en todas las plataformas sin problemas.

Filtra tu audiencia:

Dado que podemos ejecutar anuncios en video de forma automática en Twitch (al igual que en YouTube), es recomendable filtrar tu audiencia. A partir de ahora, puedes filtrar tu audiencia en función de tu ubicación, edad, sexo y otros parámetros.

Intenta entretener a tu audiencia primero:

Una de las reglas clave del marketing en Twitch es "Entretener primero, anunciar después", que también puedes trabajar. Lo ideal es crear un anuncio en video que entretenga a tu audiencia para que no se lo salte. La mayoría de los vendedores adoptan un enfoque divertido para crear sus videos dejando una sutil promoción de la marca al final.

Utiliza las tendencias actuales:

¿Hay alguna canción o película que esté de moda o algún reto en las redes sociales que sea noticia? ¿Por qué no aprovechar estas tendencias actuales o explorar algunos memes hilarantes al crear tus anuncios de vídeo para captar la atención de tu público objetivo?

Explora SureStream:

SureStream es una de las mejores formas de publicar anuncios en video en Twitch. Lo ideal es ejecutar tus videos con las transmisiones para que el streamer y la marca se beneficien de ello. Puedes ir al panel de anuncios de Twitch para saber más sobre los surestreams.

¿Pueden los Afiliados de Twitch Publicar Anuncios?

Esta es otra de las dudas que tienen muchos afiliados de Twitch sobre los anuncios. Puede que ya sepas que Twitch tiene un programa de afiliados dedicado. En él, cualquiera puede suscribirse a tus streams de Twitch pagando diferentes cantidades como 4,99 dólares, 9,99 dólares o 24,99 dólares.

Sin embargo, no todo el mundo puede apoyarte convirtiéndose en suscriptor. Por lo tanto, puedes publicar anuncios en tus transmisiones para otros espectadores (que no se hayan suscrito). Esta sería una forma adicional de ganar con tus transmisiones.

Afiliados de Twitch

Ya está. Estoy seguro de que después de leer esta guía, vas a ser capaz de saber cómo publicar los anuncios en Twitch al igual que conociste si los afiliados Twitch pueden hacerlo. Si quieres crear anuncios de video memorables y atractivos para Twitch, considera utilizar un editor de video como Wondershare Filmora. Este editor profesional y fácil de usar está repleto de funciones y te permitirá crear impresionantes videos.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.