Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

La Única Guía Que Necesitas Conocer Sobre los Reels de Instagram

Nov 22, 2021• Proven solutions

La función de reels de Instagram es la más reciente incorporación a tu aplicación favorita. Aunque Instagram ya se centra en las fotos y los videos, ha mejorado aún más el uso de la aplicación introduciendo los reels de Instagram. Estos videos cortos o reels son un enfoque innovador para captar la atención y mantener a los usuarios entretenidos.

Poco después de su lanzamiento, la popularidad de los reels de Instagram se disparó, debido a su eficacia, visibilidad y participación de los usuarios. Las personas adoran los videos cortos que van al grano y son divertidos: Los reels de Instagram ofrecen a las personas exactamente eso.

En este artículo, vamos a explicar en detalle qué son los reels de Instagram y cómo se pueden utilizar de forma eficaz y entretenida.

introducción a Instragram Reel

Parte 1: ¿Qué son los Reels de Instagram?

Con la creciente popularidad de los videos cortos en varias plataformas, especialmente en TikTok, Instagram ha actualizado de forma innovadora su aplicación para incluir una función creativa. Al igual que TikTok, los reels de Instagram son la última función introducida en agosto de 2020. Los reels de Instagram permiten a los usuarios crear videos de un máximo de 15 segundos y luego editarlos para añadir música, efectos especiales o calcomanías.

Los reels de Instagram se introdujeron con el objetivo de ofrecer una plataforma atractiva dedicada a los videos cortos. La pestaña separada de reels permite a los usuarios explorar los reels de Instagram subidos por otras personas o marcas. Los populares reels de Instagram también aparecen en la pestaña Explorar.

Dado que el marketing en video es la nueva normalidad, los reels de Instagram son la forma perfecta y única de mostrar productos y servicios de forma llamativa. Las diversas funciones de edición permiten a los usuarios añadir efectos sorprendentes y canciones populares a sus vídeos. Por lo tanto, los reels de Instagram son ideales para aumentar tu marketing sin mucho esfuerzo.

Además, ahora puedes ver o crear videos cortos o múltiples clips utilizando los reels de Instagram y hacer que tu perfil sea interesante. Los reels de Instagram también funcionan como aspectos destacados o la visión de un evento o producto que estás lanzando o utilizando. En resumen, si quieres crear videos cortos apasionantes y pegadizos, los reels de Instagram son tu camino.

Parte 2: ¿Cómo Funciona los Reels de Instagram?

Los Reels de Instagram son el camino a seguir para llegar a lo más alto. Debido a la duración del video, los Instagram reels suelen ser muy eficaces. Los fragmentos cortos atrapan a los espectadores y los influencian de una manera que los videos más largos no pueden. Esto hace que los videos de Instagram sean una forma entretenida y productiva de conectar con la audiencia.

Tanto si se trata de promocionar una marca como de conseguir seguidores, los vídeos de Instagram lo tienen todo cubierto. Si tienes una cuenta pública, puedes crear y subir reels de Instagram que pueden aparecer en la pestaña Explorar para ampliar tu alcance. Y si quieres mantener tus videos en privado, puedes optar por subirlos solo a tu feed.

Parte 3: ¿Cómo Usar los Reels de Instagram?

Crear reels de Instagram es tan fácil como las demás funciones de esta aplicación. Sigue nuestro tutorial paso a paso y deja que tu creatividad te guíe en el resto.

1. Puedes abrir los reels de Instagram de una de las 3 maneras siguientes: En primer lugar, pulsa en la pestaña Historias de la cámara, y en la parte inferior, desliza para pulsar en Reels. En segundo lugar, pulsa en el botón Plus que se encuentra en la pantalla de inicio. O bien, ve a la pestaña Reels y pulsa en el icono Cámara de la esquina superior derecha.

pestaña reels de Instagram

2.Ahora, edita los ajustes antes de grabar o subir el material.

  • Audio: Elige una gran biblioteca de música. Puedes recortar para añadir tu parte favorita. Haz clic en cualquier canción para usarla en tu videoclip.
  • Velocidad. Puedes acelerar o añadir un efecto de cámara lenta a los videos seleccionando una velocidad.
  • Efectos: Hay múltiples efectos y filtros para que los videos sean pegadizos y estén de moda.
  • Tiempo: Establece un límite de tiempo para tus videos. El video dejará de grabarse automáticamente después del tiempo especificado.

retocador de reels de Instagram

3.A continuación, puedes pulsar el botón icono Grabador para grabar el video o seleccionar una grabación ya existente de la galería.

botón de grabador de Instagram Reels

4.Puedes pulsar y grabar varios clips a la vez pulsando el botón Alinear que aparece después de grabar un clip.

5.Por último, añade texto o calcomanías a tus reels de Instagram.

añadir calcomanías a los Reels

Parte 4: Instagram Reels VS TikTok

Al igual que TikTok, los reels de Instagram están reservados para crear videos cortos y atractivos. Los reels de Instagram se pueden explorar desde la pestaña Explorar. Y del mismo modo, los videos de TikTok se pueden explorar desde la pestaña Para ti. Una de las principales similitudes entre estos dos es la función de edición. Tanto en TikTok como en Instagram hay varias herramientas que permiten a los usuarios hacer que sus videos sean únicos y entretenidos.

Se dice que los Instagram reels están inspirados en TikTok, pero tiene muchas cosas que lo diferencian. Por ejemplo, la duración de los videoclips de Instagram está reservada a 15 segundos, mientras que los videos de TikTok pueden durar hasta 1 minuto. La mayor diferencia es que TikTok es una aplicación dedicada a los videos cortos e Instagram reels es una función dentro de la aplicación Instagram. TikTok permite la opción de crear dúos, pero los Instagram reels carecen de esta opción limitando la creatividad del usuario. Aunque tanto Instagram reels como TikTok tienen la opción de añadir audio, Instagram reels no permite añadir una canción original. Por otro lado, se pueden subir fácilmente archivos de música locales para utilizarlos en TikTok. Los videos en TikTok no desaparecen. Sin embargo, los reels de Instagram subidos como historias desaparecen después de 24 horas y no se guardan en ninguna parte.

¿Listo para probar los Reels de Instagram?

Los reels de Instagram han traído a los usuarios una gran oportunidad de crear videos cortos pero influyentes directamente en la aplicación. La facilidad y comodidad para crear y editar videos es la razón de su éxito.

Ahora ya sabes todo lo que hay que saber sobre los Reels de Instagram. Ya es hora de que te subas a este carro y hagas crecer tu negocio o simplemente hagas más atractivo tu perfil. Sorprende a tus amigos y familiares creando videos muy atractivos y divertidos de ver. Cautiva a la audiencia con contenidos atractivos. Exprésate plenamente, pero de forma creativa con los reels de Instagram y explora los reels creados por otros. Entonces, ¿Qué esperas?

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.