Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Guía de Tamaños de Fotos y Videos de Instagram para el 2021

Nov 19, 2021• Proven solutions

Tomar fotos con iPhones y dispositivos Android para publicarlas en Instagram es fácil porque sólo tienes que tomar una foto, iniciar la aplicación de Instagram y aplicar los filtros que esta increíble plataforma ofrece. No hay que preocuparse por el tamaño de las fotos ni por la relación de aspecto, porque Instagram va a hacer todo el trabajo pesado por ti.

Los problemas comienzan cuando quieres subir a Instagram fotos y videos que no han sido capturados con un teléfono inteligente. En la mayoría de los casos, las fotos y los videos producidos por las cámaras DSLR y otros equipos semiprofesionales y profesionales son mucho más grandes que los tamaños admitidos por Instagram. Por eso hemos creado esta guía que te ayudará a publicar contenido visual perfectamente ajustado a Instagram en 2021.

Tipos de Archivos Aceptados por Instagram:

Lo primero a lo que debes prestar atención a la hora de subir imágenes y videos a Instagram es, que los archivos que subas estén en uno de los formatos de foto o video que Instagram admite.

Tipos de Archivos de Fotos:

Lamentablemente, Instagram sólo admite dos formatos de archivo. Debes asegurarte de que tu foto está guardada en JPEG o PNG porque todos los demás formatos de archivo no servirán, y te verás obligado a volver al editor de fotos que utilizaste y cambiar el formato de archivo antes de poder subir una foto a Instagram. No es posible publicar archivos GIF sin aplicaciones como GIPHY CAM o GifLab porque este tipo de archivos no es compatible con Instagram.

Tipos de Archivos de Video:

Las cosas se ponen mucho más fáciles cuando se trata de video, ya que Instagram es compatible con casi todos los formatos de archivo de video que puedas imaginar. Sin embargo, los tipos de archivos de video más utilizados que se suben a Instagram son los que tienen un códec H.264 y una extensión de archivo .MP4, por lo que recomendamos convertir tus archivos de video a este formato de archivo antes de subirlos a Instagram.

Duración de los Videos en Instagram:

Puedes subir un video al feed principal de Instagram o puedes subirlo como una historia. Si decides subir un video al feed principal, el límite de tiempo se establece en sólo 60 segundos, mientras que la duración de un video en una historia de Instagram no puede superar los 15 segundos.

Los Mejores Tamaños de Imagen para las Publicaciones de Instagram:

Hace un par de años, Instagram ha permitido por fin a sus usuarios subir imágenes que no tengan forma cuadrada. En 2021, también se pueden subir fotos orientadas horizontal y verticalmente, además de la forma cuadrada estándar. Sin embargo, para crear una publicación de Instagram perfecta, y evitar que la plataforma recorte tus fotos debes utilizar los tamaños de imagen de Instagram que aparecen a continuación.

El Feed Principal de Instagram:

El feed principal de Instagram es el lugar donde se muestran todas las publicaciones de las personas que sigues en esta plataforma. Así que vamos a ver los tamaños de foto de Instagram perfectos para el feed principal.

    • Cuadrado:

La mayoría de las cámaras digitales no producen esta forma de foto, lo que significa que tendrás que cambiar los valores del ancho y alto antes de subir una foto a Instagram. El mejor tamaño de foto de Instagram para imágenes con forma cuadrada es de 1080 px X 1080 px en relación de aspecto 1:1, ya que si utilizas una imagen que tenga menos o más píxeles que eso, la plataforma puede cambiar el tamaño de tu foto automáticamente.

    • Paisaje:

Este tipo de orientación de la imagen se utiliza con frecuencia tanto para videos como para fotos, sin embargo, si quieres subir una foto con orientación horizontal a Instagram, te recomendamos que utilices la relación de aspecto 1,91:1 y los valores 1080 px X 566 px para el tamaño de una foto.

    • Retrato:

Las fotos en formato retrato u orientadas verticalmente en Instagram deben tener una relación de aspecto de 8:10 y un valor de tamaño de 1080 px para el lado más corto de una foto, y un valor de 1350 px para el lado más largo de una foto que quieras publicar en Instagram.

Historias de Instagram:

Las fotos que publicas como historias en Instagram siempre están orientadas verticalmente y por esa razón, debes cambiar su relación de aspecto a 9:16 y establecer su tamaño a 1080X1920px.

Fotos de perfil de Instagram:

Las fotos de perfil en Instagram son diminutas, y el tamaño óptimo para ellas es 160X160 px, mientras que su forma es siempre un cuadrado lo que significa que tendrás que establecer su relación de aspecto a 1:1.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.