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¿Por Qué necesitas Microinfluencers en Instagram y Cómo Encontrarlos?

Feb 20, 2024• Última Solución

Las marcas siguen buscando nuevas formas de promoción y, con el auge de las redes sociales, cada vez más clientes potenciales llaman a la puerta, especialmente en la línea del marketing de influencers de Instagram.

Este método no es realmente nuevo, pero ha adquirido cierta frescura con las redes sociales que lo fomentan. Sin embargo, cuando se trata de colaborar sólo con las personalidades públicas como tu influencer de marca, puedes aumentar tu presupuesto, mientras que, el microinfluencer de Instagram es más rentable.

Con el nicho de experiencia y un modesto número de seguidores, los microinfluencer en Instagram se inclinan por tener mejores tasas de compromiso y público objetivo. Cada vez más marcas colaboran con los microinfluencer.

Incluso las grandes marcas como Coca-Cola y Google eligieron a los microinfluencer en Instagram como una herramienta de promoción. En este artículo, aprende el secreto y cómo encontrar microinfluencers en Instagram.

Parte 1: ¿Por Qué Necesitas a los Microinfluencers?

Los influencers famosos son definitivamente buenos, pero cuando tienes un presupuesto ajustado, los microinfluencers que tiene Instagram pueden resultar más rentables. Estos son los beneficios de los microinfluencer:

1. Lo Más Directo: Ahorrar Dinero

Se hace muy difícil contratar a influencers famosos como Selena Gómez que cobra alrededor de 550.000 dólares por publicación. En estas situaciones, los microinfluencer son los mejores y por muy pequeño que sea su número de seguidores, compensarles siempre puede ser gratificante.

Los microinfluencers pueden ser compensados económicamente o de otra manera, y reciben varias ofertas según su número de seguidores. La colaboración de los microinfluencers en Instagram puede estar en una cuota media de 271 dólares por publicación o puedes publicar sus publicaciones y etiquetarlos, de tal forma que puedes ayudarlos a ganar seguidores.

También puedes enviar a los micro influencers productos gratis de tu marca ya que, si les gusta, hablan de tu marca.

Ahorrar dinero con influencers

2. Conectar Profundamente con los Seguidores

La creación de confianza es un factor importante. Como el número de seguidores de los microinfluencers es menor, son capaces de conectar más con la gente y esto construye una relación de extrema confianza.

Los feeds de los microinfluencer no están repletos de publicaciones patrocinados porque pueden desviar el interés de los usuarios. Cualquier publicación no auténtica de los microinfluencer puede hacer que sus seguidores se desvinculen y los dejen de seguir.

Para ser fieles a tus seguidores y mantener intacta la relación con ellos, los microinfluencers siempre son honestos con sus feeds. Las recomendaciones que hacen los microinfluencer no parecen ser un empujón contundente, sino que se trata más bien de una recomendación interna.

conectar con seguidores

3. Son Fácilmente Accesibles

Los macroinfluencers están inundados de solicitudes de marcas cada día, mientras que los microinfluencer participan en muy pocas publicaciones patrocinadas.

Esto puede hacer que la comunicación con los microinfluencer sea mucho más fluida y que respondan a tus correos electrónicos para una posible colaboración. Por lo tanto, es esencial llegar al influencer adecuado para que coincida con su estética y se asocie con él.

Los macroinfluencers también están vinculados por contrato con determinadas marcas, lo que hace que su ámbito de trabajo sea limitado cuando se trata de trabajar con muchas marcas. Por el contrario, los microinfluencer no están sujetos a este tipo de contratos, por lo que es más fácil asociarse con ellos o llegar a ellos.

4. Conseguir Clientes Fieles

Los influencers de Instagram tienen una gran influencia sobre sus seguidores. Esto les ayuda a ganar dinero promocionando varias marcas y productos en su plataforma social.

A menudo se cuestiona la autenticidad cuando la publicación del influencer incluye el hashtag #ad. La fiabilidad de las publicaciones patrocinados suele estar en entredicho. En el caso de los microinfluencer, su base de fans es limitada, lo que les ayuda a conectar con sus seguidores y a crear un fuerte vínculo.

Los seguidores de los microinfluencers suelen ser sus amigos y familiares y un estudio revela que más del 92% de las personas confían en la recomendación de sus compañeros cuando se trata de un producto anunciado. Conectar con los microinfluencer es una de las mejores formas de atraer clientes fieles.

cliente leal

5. A Largo Plazo, los Microinfluencer son Más Valiosos

Cuando tu marca entra en el perfil de tu microinfluencer y empieza a generar comentarios, me gusta y seguidores, piensas en dar las gracias a tu influencer. ¿No es así?

Pero, piénsalo bien antes de llevar a cabo esta acción. El marketing de influencers incluye llegar al influencer adecuado, conectar con el influencer y hablar del producto en detalle.

Para sacar el máximo provecho de su programa de microinfluencer en Instagram, sigue alimentando la relación con el influencer para más promociones en el futuro.

Parte 2: ¿Cómo Encontrar Microinfluencers en Instagram?

Estas son algunas de las mejores maneras de encontrar a los microinfluencers:

  • Buscar en las plataformas sociales como Twitter, Facebook, Instagram, etc.
  • Busca en lugares relevantes, hashtags o en el perfil de los macroinfluencers para encontrar si algún microinfluencer ha comentado tus publicaciones o se encuentra entre tus seguidores.
  • Comprueba tus publicaciones etiquetadas en Instagram para averiguar si algún microinfluencer ya es seguidor de tu producto.
  • Utiliza aplicaciones que te ayuden a encontrar la cuenta adecuada para tu marca.

Conclusión:

¿Quieres invertir tu dinero en campañas de Instagram o llegar al microinfluencer adecuado en Instagram? Considera los beneficios anteriores de colaborar con los microinfluencers para tu marca y encuentra el microinfluencer adecuado para impulsar las ventas. Si estás pensando en hacer un video, ¿por qué no utilizar Filmora? Mira este video para saber más.

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Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.