Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Descargar Videos de IGTV en iPhone y Android [5 maneras]?

Apr 27, 2021• Proven solutions

La cantidad de videos subidos a IGTV cada día es asombrosa, y los creadores de video continúan cosechando los beneficios de la plataforma. Como habrán oído, IGTV de Instagram permite subir videos verticales que duran hasta una hora, si se es propietario de una cuenta verificada, mientras que el resto de los usuarios pueden subir videos con una duración máxima de diez minutos. Guardar videos y verlos sin conexión requiere que utilices aplicaciones de terceros porque la plataforma no ofrece la opción de descarga. Si estás buscando una forma de descargar videos de IGTV a tu teléfono, has venido al lugar correcto, porque en este artículo te mostraremos cinco métodos diferentes que puedes usar para guardar videos de IGTV en tu iPhone o dispositivo Android.

¿Cómo descargar videos de la IGTV en dispositivos iPhone y Android [5 maneras]?.

El respeto de las leyes de derechos de autor es de suma importancia porque la violación de los derechos de propiedad intelectual se considera un delito penal. Publicar los videos que has descargado de IGTV en tu canal y reclamarlos como propios se considera ilegal, así que asegúrate de tener el permiso necesario para subir un video antes de compartirlo en IGTV. Bien, veamos las diferentes formas de descargar videos de la IGTV a un Smartphone:

1. Usar la aplicación Siri Shortcuts para descargar videos de la IGTV:

Los propietarios de iPhone que tienen iOS 12 instalado en sus dispositivos pueden descargar la Aplicación Shorcuts y usarlo para guardar los videos de IGTV en el rollo de la cámara. Así que, una vez que hayas instalado esta aplicación en tu iPhone, podrás acceder a la Descargar de Instagram que te permite guardar historias de Instagram, videos de IGTV en tu teléfono. Además, puedes usar esta opción para volver a publicar los videos en tu canal de IGTV, pero no deberías hacer esto sin el permiso del creador cuyo video descargaste. Simplemente copia el URL del video que te gustaría descargar y pegarlo en shortcut. También puedes usa los comandos de voz para pedirle a Siri que inicie la aplicación por ti.

2. Descarga de videos de IGTV con Documents6 en iPhones:

Documents es básicamente un gestor de archivos que te permite ver diferentes tipos de archivos desde un iPhone. Para empezar a descargar un video de IGTV, primero tienes que copiar su URL, y luego abrir la aplicación Documents. Pulsa sobre el botón Icono del navegador en la esquina inferior derecha de la pantalla y luego ir a IOTransfer, un descargador de video gratuito en línea de Instagram. Simplemente pegar la URL en la casilla apropiada, y pulsar en Descargar a PC para analizar el video. Un enlace de descarga aparecerá en la pantalla, así que sólo tienes que tocarlo y luego proceder a guardar el video de IGTV en tu iPhone. Opcionalmente, puedes renombrar el archivo antes de descargarlo.

3. Usando el descargador de videos de IGTV para descargar videos en Android:

Guardar videos de IGTV en un teléfono Android es mucho más rápido y fácil que descargar videos de la IGTV a un iPhone. Todo lo que tienes que hacer es instalar IGTV Video Downloader en tu dispositivo. La aplicación se puede descargar de Google Play de forma gratuita, pero contiene anuncios, lo que puede ser algo frustrante. Inicia la aplicación de Instagram, y dirígete a IGTV para seleccionar el video que quieres descargar. Copia el enlace del video de la IGTV y Pégalo en la aplicación IGTV Video Downloader. Pulsa en el botón de Botón de descarga y espera a que el proceso de descarga se complete. El archivo se almacenará en la galería de tu teléfono, para que puedas acceder a él rápidamente y verlo cuando quieras.

4. Descarga de videos de IGTV con Saveo en Android:

Saveo es otra aplicación para Android que puedes usar para descargar videos de la IGTV. Aunque puedes usar esta aplicación de forma gratuita, no podrás encontrarla en la Play Store. El proceso de descarga de videos de la IGTV con Saveo es bastante simple ya que sólo tienes que iniciar la aplicación, pulsar en el Icono de Instagram en la esquina superior derecha de la ventana principal de la aplicación, y luego encontrar el video que te gustaría descargar o volver a publicar. Pulsa en el botón un icono de tres puntos, que se encuentra junto a las opciones de "Me gusta" y "Comentario", y luego pulsa el botón de propiedades Copiar enlace . Luego te llevará de nuevo a la aplicación Saveo donde sólo tiene que seleccionar en el Botón de descarga, y el proceso de descarga comenzará inmediatamente. Puedes seguir el progreso de la descarga en la barra de notificación de tu teléfono.

5. Usando la aplicación Keep It basada en Android para descargar videos de IGTV:

Después de instalar e iniciar Keep It Video Downloader para Instagram e IGTV, sólo tienes que pulsar Iniciar la opción de servicio con el fin de permitirlo. Pulsa sobre Abrir Instagrama y luego haz clic en el botón un icono de tres puntos y seleccionar la Opción de copiar el enlace. La descarga comenzará tan pronto como copie el enlace del video y pueda descargar varios videos simultáneamente. Todos los videos que descargues se almacenarán en la aplicación Mi carpeta de descargas, para que puedas verlos o compartirlos sin esfuerzo.

Conclusión:

La descarga de videos de IGTV es un proceso sencillo, que no requiere demasiado tiempo, ya que en la mayoría de los casos sólo tienes que copiar y pegar la URL del video en una aplicación de tu teléfono. Por el momento, la descarga de videos de la IGTV a los iPhones es un poco más complicada que guardar IGTV en un dispositivo Android, porque no hay aplicaciones en el App Store que permitan guardar imágenes y videos de Instagram directamente en el teléfono. ¿Qué método de descarga de videos de la IGTV te gusta más utilizar? Deja un comentario a continuación y háganoslo saber.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.