Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Añadir Música a la Historia de IG?: Una Guía Definitiva

Jun 09, 2021• Proven solutions

Veo muchas historias de Instagram con canciones publicadas, pero no sé cómo hacerlo. ¿Puede alguien decirme cómo añadir música a mi historia de IG?

Si tú también eres un ávido usuario de Instagram al que le gustaría publicar historias en la aplicación, entonces puedes tener esta duda. Aunque, la característica de Música de Instagram sólo estaba disponible en países seleccionados en 2018, hoy en día, es accesible en casi todas partes. Nos permite añadir una canción (y su letra) a nuestra historia de Instagram para nuestros espectadores con cantidades de opciones personalizadas. Como hace que nuestras historias sean más divertidas, muchas personas añaden música a la historia de IG de vez en cuando. Sin mucho preámbulo, procedamos y aprendamos cómo colocar música en la historia de IG en detalle.

logo de Instagram

Guía Paso a Paso para Añadir Música a la Historia de IG

Para facilitarnos la publicación de historias interesantes, Instagram ha creado la función Música. Con ella, podemos buscar cantidades de canciones populares en diferentes idiomas y añadir nuestros fragmentos favoritos a nuestra historia. Actualmente, la función de Música de Instagram está disponible en inglés, alemán, francés, hindi y algunos otros idiomas locales. Además, se puede publicar un fragmento de un máximo de 15 segundos, ya que esa es la duración máxima de una historia de Instagram. Para saber cómo añadir música a la historia de IG, puedes seguir estos sencillos pasos:

1. Selecciona la función de música para la historia de IG.

Para empezar, solo tienes que iniciar la aplicación de Instagram en tu teléfono y pulsar el botón "Añadir historia". Puedes encontrarlo en la esquina superior izquierda de la pantalla, representado por un signo "+" con tu foto de perfil.

Botón de añadir historia

Esto iniciará una interfaz dedicada a la historia de Instagram. Aquí, puedes usar tu cámara para hacer una foto o grabar un mini video. Si quieres, también puedes subir una foto o un video existente como historia. Una vez que hayas tomado una instantánea, sólo tienes que desplazarte hacia arriba en la pantalla para obtener varias funciones adicionales para tu historia. Desde aquí, pulsa la opción "Música" para añadir música a la historia de IG.

Añadir música

2. Selecciona la canción que quieras

A partir de ahora, la música de Instagram tiene un amplio catálogo con millones de canciones en diferentes idiomas y géneros. Al pulsar la opción "Música", te sugerirá automáticamente numerosas canciones que son tendencia. Si quieres, puedes pulsar la barra de búsqueda e introducir palabras clave de canciones, artistas, álbumes, etc. para buscar algo específico.

Seleccionar canciones de Taylor Swift

Una vez que encuentres la canción de tu elección, sólo tienes que presionarla y se cargará en la interfaz de la Historia de Instagram. Aunque se cargue toda la canción, tendrás que recortar un fragmento de 15 segundos como máximo. Hay un control deslizante en la parte inferior que puedes mover y ajustar para recortar la parte específica e incluso ver su letra deslizándose mientras te mueves.

Ver letras

3. Haz ediciones opcionales para personalizar la historia

Si quieres, puedes publicar la canción inmediatamente después de aprender a poner música en la historia de IG. Sin embargo, a muchas personas les gustaría hacer cambios en la historia para que se vea presentable. Por ejemplo, puedes ver un temporizador (que está ajustado a 15 segundos por defecto) en el panel inferior izquierdo. Sólo tienes que pulsar sobre él y ajustar la duración de tu historia, que puede ser de 2 a 15 segundos.

Editar historia de IG

Después de añadir música a la historia de IG, puedes cambiar aún más su aspecto. Puedes ver diferentes formas de mostrar la letra justo encima de la selección del fragmento. Si quieres, puedes acercar o alejar el texto y moverlo para que se muestre de la manera que te guste. Además, hay una opción de color radiante en la parte superior que puedes seleccionar para cambiar el color del texto y el fondo.

Personalizar historia de IG

Si no quieres mostrar la letra de la canción, sólo tienes que deslizar las opciones de texto en la parte inferior y seleccionar la función de calcomanía. Esto sólo mostrará la calcomanía de la canción en la historia. También puedes pulsar sobre la calcomanía para obtener diferentes opciones de visualización de la misma.

 Opciones de visualización de la musica de la historia de IG

4. Publica tu historia de IG en tu perfil

Eso es todo. De esta manera, puedes aprender a añadir música a la historia de IG y personalizarla como quieras. Si estás satisfecho con los cambios, sólo tienes que pulsar la opción "Enviar a" para obtener diferentes formas de compartir tu historia. Puedes enviarla a cualquier amigo selectivo, publicarla sólo para tus amigos cercanos o compartir tu historia de IG para todos los seguidores.

compartir tu historia de IG

¿Cómo crear impresionantes Historias de IG para cautivar a tu audiencia?

Es posible que ya conozcas lo popular que se han vuelto las Historias de Instagram en pocos años. La función es utilizada por más de 500 millones de personas y puede ser una excelente herramienta para llegar a tu audiencia. Aparte de aprender a colocar música en tu historia de IG, hay otras cosas que también puedes hacer para que tus historias sean más cautivadoras y llamativas.

Considera la posibilidad de publicar boomerangs y diseños:

Los boomerangs son extremadamente populares en las historias de Instagram debido a su rápido pero interesante atractivo visual. Hará que un pequeño clip se reproduzca al revés y hacia atrás unas cuantas veces, centrándose en el movimiento. Solo tienes que ir a la interfaz de tu Historia de Instagram y deslizar el control deslizante inferior para usar tu cámara y grabar un boomerang. Aparte de eso, también puedes jugar con diferentes diseños aquí para publicar varias fotos como una sola historia.

 Boomerangs y diseños

Utiliza los filtros incorporados en Instagram:

Instagram también sigue rotando diferentes filtros que podemos añadir a nuestras historias. Puedes explorarlos desde el panel inferior y hacer que tus historias sean visualmente atractivas. Hay cantidades de degradados y calcomanías que puedes explorar y añadir fácilmente a tu historia.

Filtros IG incorporados

Añade encuestas, retos, cuentas atrás y mucho más:

Además de añadir música, Instagram también nos permite añadir variedad de otras cosas a nuestra historia. Puedes mencionar a cualquier otro usuario en tu historia o añadir una ubicación para conseguir más visitas. También hay opciones para añadir un hashtag o crear una encuesta. También puedes encontrar diferentes retos para explorar (como el reto del cubo de hielo) para publicar tu historia bajo una categoría específica.

Agregar encuestas y más

Haz preguntas para interactuar con tu audiencia:

Las encuestas y las preguntas son algunas de las mejores formas de aumentar la interacción en tu historia. Sólo tienes que pulsar la opción "Preguntas" y escribir lo que quieres preguntar a tus espectadores (o viceversa). Si eres una marca, puedes incluso pedir la opinión de tu audiencia. Después puedes compartir sus respuestas como tu historia etiquetando al usuario.

Utiliza una herramienta de edición de video versátil: Wondershare Filmora:

Si planeas agregar contenido de video a tus historias de Instagram, entonces considera usar una herramienta profesional como Filmora. Es una aplicación fácil de usar y sofisticada que tiene una gran variedad de características incorporadas y efectos especiales. Puedes recortar tus videos, añadir sus preajustes y explorar los efectos multimedia para que tus historias de Instagram tengan un aspecto impresionante. Esto elevará el atractivo estético general de tus videos, captando la atención de tu audiencia con toda seguridad.

Download Win VersionDownload Win Version

Ya está. Ahora que sabes cómo añadir música a la Historia de IG, puedes publicar fácilmente contenido impresionante en tu perfil de Instagram. Para tu comodidad, he elaborado una guía paso a paso sobre cómo colocar música en la historia de IG que puedes seguir fácilmente. Además de eso, también he enumerado algunos consejos de expertos que puedes implementar para publicar historias visualmente impresionantes. Sigue adelante y prueba estos consejos y comparte esta guía con tus amigos para ayudarlos a añadir música a la historia de IG también.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.