Efecto de ajuste de color

Con la función de ajuste de color puedes usar los marcadores para ajustar el brillo, contraste, saturación y más cosas en tus vídeos. Además, puedes aplicar un efecto LUT 3D al mapa del espacio clásico de color de tus vídeos.

PAra activar la función de ajuste de color, importa el vídeo y luego elige la pestaña de Color en el panel izquierdo.

Sección 1: Corrección de color

color-correction-color-section

En la sección de color, puedes arrastrar cada uno de los marcadores para ajustar el contraste, el brillo, la saturación, el tono y la viñeta. Sigue los pasos a continuación para ajustar el color:

  1. Selecciona la caja que se llama Color.
  2. Arrastra el marcador de brillo para ajustar el brillo del vídeo. Arrastra hacia delante para incrementar la luz o hacia atrás para disminuirla.
  3. Arrastra el marcador de contraste para ajustar la diferencia entre luz y sombra. Arrastrando hacia delante aumentarás el contraste y hacia atrás lo reducirás.
  4. Arrastra el marcador de saturación para ajustar la saturación de color. Arrastra hacia delante para incrementar la intensidad global de los colores; hacia atrás reducirás ésta hasta blancos y negros.
  5. Arrastra el marcador de temperatura para controlar la temperatura de color. Hacia delante creará una atmósfera cálida y anaranjada, y hacia atrás una apariencia fría y azulada.
  6. Arrastra el marcador de los tonos para ajustar el balance entre rojos y verdes. Hacia delante habrá más rojos, y hacia atrás más verdes.
  7. Arrastra el marcador de la viñeta para añadir un efecto viñeta. Arrástralo hacia delante para añadir una viñeta blanca o hacia atrás para añadir una oscura.

El botón de comparación en la esquina superior derecha permite comprobar los segmentos antes y después de la corrección de color en la ventana de previsualización y de modo simultáneo. Por otro lado, con el botón de reset color-tuning-reset-button podrás despejar todos los ajustes de una vez.

color-correction-compare-button

Sección 2: LUT 3D

Los LUT 3D se usan mucho en la fase de postproducción. A continuación te deamos unos pasos para aplicar este efecto.

  1. Selecciona la caja marcada como LUT 3D.
  2. Elige una plantilla de la lista desplegable.
  3. También puedes descargar e instalar algún LUT 3D y elegir cargar nuevo LUT desde tu ordenador.

Haz clic en el icono de la papelera 3d lut-delete buttonpara borrar los LUT que no te gusten. Con el botón de reset color-tuning-reset-button de la esquina superior derecha podrás resetear todos los efectos aplicados.

color-correction-3d-lut-section