×

Filmora Guide para Windows

para Mac

Edición avanzada: Capas de vídeo (PIP)

Las capas de vídeo, también conocidas como Picture in Picture (PIP) son un efecto usado a menudo para superponer vídeos más pequeños sobre un clip de fondo, lo cual permite mostrar dos o más vídeos simultáneamente en la pantalla. Es una técnica muy eficaz a la hora de crear vídeos como tutoriales, demostraciones comerciales, vídeos de videojuegos, etc. Wondershare Filmora permite añadir hasta 10 pistas de PIP a la vez. En la guía que te vamos a mostrar a continuación aprenderás a hacer vídeos con PIP usando la función .

Aprenderás a:

1Añadir capas a tus clips de vídeo

1. Inicia Filmora y elige el Modo completo.

2. Importa el vídeo que vayas a usar como imagen de fondo, y también el vídeo que quieras superponer en el proyecto, a la Biblioteca de medios de Filmora. Esto lo puedes hacer o bien con clic en el botónpara elegir los archivos desde el disco donde lo tengas almacenado, o también arrastrándolos desde su ubicación original y soltándolos en la Biblioteca de medios.

3. Elige un clip de fondo, arrástralo y suéltalo en la pista de vídeo de la línea de tiempo como se indica en la imagen:

Las capas de vídeo tienen que estar en la pista de PIP que se encuentra justo debajo de la pista de vídeo, como se muestra en la siguiente imagen:

Nota: Además de tus propios archivos, también puedes elegir dentro de los vídeos que Filmora ofrece en su carpeta de recursos. Para ello, haz clic en el botón y accederás directamente a la biblioteca de recursos PIP. Elige cualquiera que te guste y arrástralo a la pista de PIP, o simplemente haz clic derecho en él y elige la opción APLICAR.

4. Para cambiar el tamaño y la posición de las capas de vídeo: Haz clic en el vídeo dentro de la pista PIP y podrás cambiar el tamaño de las capas, arrastrando los extremos hasta donde desees dentro de la ventana de previsualización. También lo puedes arrastrar y colocarlo en el punto donde quieres que se posicione.

2. Modificar las capas

Para aplicar efectos de movimiento a las capas

El efecto de movimiento le dan un toque especial a tus capas de vídeo. Filmora te ofrece docenas de efectos de movimiento para que elijas. Para aplicar un efecto de movimiento, haz doble clic en el clip elegido dentro de la pista de PIP para acceder a la biblioteca de efectos de movimiento, como se muestra en la imagen inferior:

Elige el que más te guste o más te convenga y haz doble clic en él. También puedes hacer clic derecho y elegir APLICAR Podrás ver cómo quedan los efectos en la parte derecha

Para añadir una máscara

Si no te gusta cómo queda la forma rectangular de tu clip, también puedes aplicar un efecto de máscara. Haz clic en el botón y te aparecerán docenas de efectos de máscara, con los cuales podrás cambiar la forma de tu archivo.

Descarga este programa y empieza:

Download Win Version

¿Necesitas una versión para Mac? Prueba con Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) para Mac visitando https://filmora.wondershare.es/editor-de-video/ para más informacióno descarga aquí la versión de prueba de Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) para Mac


Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES