FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Video tutorial básico de Filmora
Domina los conceptos básicos y crea videos increíbles. Aprenda Filmora con estos tutoriales.

Ep. 21 Usar el Botón de Dividir en Filmora9

Por Miguel Gonzáles - Apr 21, 2021 16:44 PM

Los recursos multimedia que se utilizan para crear un video a menudo contienen más material del que realmente se necesita. Sin embargo, puedes eliminar segmentos de un video o clips de audio que no quieras incluir en tu proyecto desde la línea de tiempo de Filmora9 con un solo clic.

El botón Dividir permite hacer un corte en cualquier punto del video y elegir el cuadro con el que va a comenzar o terminar un clip de video. Así que, en este tutorial, vamos a mostrarte cómo usar el Botón de Dividir en Filmora9.

Dividir múltiples archivos de medios de comunicación al mismo tiempo

Una vez que hayas creado un nuevo proyecto en Filmora9 e importado los medios de comunicación que quieres usar en tu video, debes proceder a organizarlos en la línea de tiempo.

Filmora9 permite crear hasta cien pistas de video o audio, lo que significa que puedes colocar fácilmente clips de video o audio uno encima del otro. El cabezal de reproducción del editor de video te permite moverte por el material rápidamente, elegir el punto de la línea de tiempo desde el cual quieres previsualizar los archivos de medios en la línea de tiempo, o localizar el cuadro exacto en un clip de video donde quieres hacer un corte.

En caso de que tengas varios clips agrupados uno encima del otro, puedes hacer un corte en cada uno de ellos usando el botón de Dividir que se muestra en el cabezal de reproducción. Asegúrate de que ninguno de estos clips esté seleccionado, posiciona el cabezal en el lugar donde quieres hacer el corte y luego haz clic en el botón de dividir.

Filmora9 dividirá los archivos de medios en cada pista de audio o video en el mismo punto exacto de la línea de tiempo donde el cabezal de reproducción fue posicionado. Después, puedes proceder a eliminar todos los clips de video y audio recién creados de la línea de tiempo haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre ellos y seleccionando la opción "Eliminar" del menú. 

Dividir un solo video clip en Filmora9

Si quieres dividir un solo archivo de medios en la línea de tiempo, primero tienes que seleccionarlo haciendo clic en él. El archivo de audio o video seleccionado tiene un contorno azul claro que indica que todos los cambios que hagas se van a aplicar a ese clip en particular.

Esto significa que puedes dividir un video en particular, incluso si tienes múltiples archivos de medios apilados uno sobre otro. Así, para dividir un solo clip de video sólo tienes que seleccionarlo, luego arrastrar el cabezal de reproducción a la posición en la línea de tiempo donde quieres hacer un corte, y hacer clic en el botón Dividir que se muestra en el cabezal de reproducción.

Presionar el botón Dividir sólo afectará al material en la ubicación del cabezal de reproducción actual, incluso si has seleccionado varios videos agrupados de diferentes longitudes. Por lo tanto, en caso de que el cabezal de reproducción esté posicionado en la parte del video que viene después o antes de otros activos de medios seleccionados que están en las pistas del video por debajo o por encima, el editor de video sólo va a hacer una división en un clip de video por encima de la cual el cabezal de reproducción fue posicionado. 

Conclusión:

Filmora9 te permite dividir tus videos en tantas partes como quieras, lo que te permite usar sólo unos segundos de un clip de video mucho más largos en tu proyecto. El botón "Dividir" es una de las herramientas de edición de video más básicas, y es imposible editar un video sin él. Utilizar el botón Dividir en Filmora9 es fácil, ya que puede cortar un clip de video con un solo clic. Sin embargo, encontrar formas creativas de utilizar esta herramienta, puede requerir algo de práctica.

lista de videos