Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga
Editor de Videos Potente e Intuitivo
¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edita video, audio y colores con 30+ herramientas potenciadas por IA.
  • Accede a 5 millones de plantillas, efectos, filtros, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Ideal para influencers, freelancers, estudiantes, profesionales de marketing y todos los creadores ¿Te sumas?

10 Datos Sobre Instagram Reels: La Realidad Que Puedes Ignorar

Feb 20, 2024• Última Solución

¿Cansado de cambiar entre varias aplicaciones? No te preocupes más; ¡Instagram lo tiene todo! A lo largo de los años, Instagram ha introducido muchas nuevas funciones y se ha convertido en una ventanilla única para los usuarios de las redes sociales.

Inicialmente, Instagram comenzó con la opción de subir solo fotos en el 2010. Dos años más tarde, en el 2012, Mark Zuckerberg compró Instagram, y desde entonces, ha sido un competidor de muchas aplicaciones. Con la introducción de la función de chat, las historias, IGTV y su más reciente actualización de los Instagram Reels, Instagram sigue apoderándose del mercado. Ahora es la sexta plataforma de medios sociales más popular con más de mil millones de usuarios activos.

Aquí, en este artículo, te familiarizaremos con la forma de hacer y crear carretes en Instagram y 10 datos interesantes sobre la última actualización.

10 Datos Que Debes Saber Sobre Instagram Reels

Instagram Reels son videos cortos de 15 segundos con audio, efectos y otras emocionantes herramientas de edición. Esta sección te permitirá saber todo sobre Instagram Reels, dónde lo lanzó Facebook por primera vez, lo enorme que se ha vuelto, lo similar que es a TikTok, y mucho más. 

#1. ¿Por Qué Instagram Lanzó Reels? ¿Es una Copia de TikTok?

Como competidor de varias Apps, Instagram se ha adaptado a las últimas tendencias con bastante rapidez. Con el auge de TikTok, Instagram siguió el ejemplo y lanzó Reels para atraer a los creadores de contenido y a diferentes marcas. Durante el cierre, personas de todo el mundo se han apoderado de TikTok para deshacerse del aburrimiento. Instagram Reels es prácticamente lo mismo que TikTok. Las pocas diferencias son que Instagram ofrece también muchas otras funciones, pero por otro lado el límite de tiempo en TikTok es de hasta 1 minuto. Además, los Reels desaparecen después de 24 horas, mientras que los videos de TikTok no lo hacen.

¿Por qué Instagram lanzó Reels?

#2. Instagram Reels se lanzó por primera vez en Brasil

Instagram lanzó la actualización de Reels para una prueba en Brasil en noviembre del 2019. Permitió compartir Reels en las Historias o a través de DMs. Se llama Cenas en Brasil y es parte de las Historias de Instagram en lugar de una aplicación separada.

#3. Instagram llega a más de mil millones de usuarios cada mes

Instagram es una plataforma mundial que llega a más de mil millones de usuarios cada mes. Este número significa lo amplia que es su expansión. Instagram es un sitio para todos, ya sea una persona normal, una empresa o una celebridad. Su alcance anima a las personas a crear cuentas y a tomar diferentes iniciativas empresariales o de otro tipo con facilidad. La introducción de la función Reels seguramente aumentará el número de usuarios, ya que atraerá también a los usuarios de TikTok.

instagram usuario activo

#4. Instagram Reels ya está disponible en 50 países

Tras el éxito de la prueba en Brasil, Instagram Reels ya está disponible en 50 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Japón, etc. A medida que vaya ganando impulso, estamos seguros de que Facebook lo hará disponible en todo el mundo.

instagram países disponibles

#5. Los estadounidenses y los indios son los que más utilizan Instagram Reels

India y EE.UU. han sido los países que más han reaccionado a los Instagram Reels. Gran parte del mérito es de los gobiernos de estos países. En diciembre del 2019, Trump intentó que se prohibiera TikTok. Cuando la posición de TikTok estaba en juego, Facebook actuó de inmediato. Del mismo modo, como TikTok ha sido prohibido en la India, los usuarios de Instagram están encantados de tener una plataforma similar en la que puedan hacer videos de varios clips.

#6. Las franquicias de la NBA son muy activas en Instagram Reels

Los Instagram Reels tienen muchas posibilidades de convertirse en virales, especialmente cuando franquicias famosas como los LA Lakers o los Houston Rockets de la NBA publican en esta plataforma. Esta característica ha aumentado la tasa de compromiso del contenido. El engagement de Instagram Reels fue casi un 22% mayor que el de un video normal de Instagram. Es muy útil para las personas que no tienen tiempo de interactuar con los deportes de otra manera. ¡Ahora pueden obtener toda la información de Instagram!

franquicias de la NBA en reels

#7. Los 5 principales creadores de Instagram Reels son Netflix, Red Bull, Louis Vuitton, Asos, NBA Basketball

Aunque Instagram Reels no ofrece ningún formato publicitario ni contenido patrocinado, diferentes empresas han aprovechado los Reels para promocionar sus productos. Netflix está promocionando películas haciendo clips cortos de 15 segundos y captando la curiosidad de la audiencia. Red Bull, Louis Vuitton y Asos también han hecho Reels con sus productos, maximizando el compromiso del cliente. Por último, como se ha mencionado anteriormente, las franquicias de la NBA también están contribuyendo al éxito de los Reels.

#8. Las compras llegan a los Reels de Instagram

Junto con Instagram Reels, Facebook también ha introducido la pestaña de compras. Aquí puedes comprar en Instagram, apoyar a las pequeñas empresas e inspirarte en tus creadores favoritos. Además, los creadores de Reels pueden etiquetar un producto y las personas pueden hacer clic en él para encontrar más información o comprarlo.

instagram reels función de compra

#9. Los Reels de Instagram podrían aparecer pronto en Facebook

Facebook está estudiando la posibilidad de realizar pruebas en la India para dar a los usuarios la opción de compartir sus Reels tanto en Facebook como en Instagram. Esto aumentará significativamente el alcance de los usuarios, los creadores de contenido y las empresas. Tiene un excelente potencial de monetización y seguramente será un éxito.

#10. ¿Puede Instagram Reels sustituir a TikTok?

Instagram Reels ha tenido éxito, pero la gran pregunta es si puede sustituir a TikTok. Bueno, desde su lanzamiento, ha captado la atención de muchos usuarios de TikTok, pero todavía tiene un largo camino por recorrer antes de poder reemplazar completamente a TikTok. Actualmente, TikTok es relativamente mejor, ya que ofrece más opciones y espacio para crecer en comparación con los Reels. Sin embargo, estamos seguros de que Facebook no se rendirá tan rápido y seguirá actualizando Instagram.

instagram reels sustituye a tiktok

Preguntas Frecuentes sobre Instagram Reels

P: ¿Cómo Puedo Encontrar Reels en Instagram?

R: Para encontrar diferentes Reels para ver, ve a la página de Exploración. En la parte superior, se reproducirá un carrete. Púlsalo, y ahora podrás desplazarte hacia abajo y ver los Reels que son tendencia. También puedes encontrar Reels escribiendo un hashtag en la barra de búsqueda, o puedes pulsar sobre la canción o el hashtag del Reel que estés viendo, y así encontrarás muchos más Reels relacionados con ellos.

P: ¿Cómo Puedo Ver Reels en Instagram?

R: Puedes ver tus Reels anteriores yendo a tu perfil y tocando la pestaña Reels. Allí se guardarán todos tus Reels.

P: ¿Los Reels de Instagram sólo pueden durar 15 segundos?

R: Sí, los Reels de Instagram sólo duran 15 segundos. Puedes hacer un clip más corto o más largo, pero el límite máximo es de 15 segundos. Sin embargo, hay noticias de que las últimas actualizaciones podrían aumentar el límite a 30 segundos.

P: ¿Cómo Puedo Subir Reels a Instagram?

R: Cuando estés satisfecho con tu Reel, todo lo que tienes que hacer es pulsar el icono ">". En la página de compartir, tienes que elegir una portada y escribir un pie de foto antes de compartirlo. Puedes compartir los Reels en la página Explorar y en tu pestaña Reels, así como en tu Feed. Desactiva la opción si no quieres compartirlo en tu Feed. Toca Compartir para subir el Reel. También puedes guardarlo como borrador si no quieres subirlo inmediatamente.

Reflexiones Finales:

Instagram Reels es una nueva característica divertida y emocionante. De hecho, será un éxito masivo para Facebook, ya que las marcas y los creadores de contenido hacen y crean Reels para promocionar y vender sus productos. Pero aparte de eso, es una excelente adición a tu vida en Instagram. Puedes disfrutarlo con tus amigos o a solas, y utilizar diferentes efectos y audios para crear videoclips estéticamente agradables. ¡Felices Reels!

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.