Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Crear Efectos de Reproducción Emergente Usando Final Cut Pro

Jun 02, 2021• Proven solutions

>

A veces necesitamos mostrar dos videos juntos en la misma pantalla para transmitir cierta información. Si está buscando una herramienta para hacerlo, entonces Final Cut Pro es la mejor opción para usted. Esta herramienta puede ayudarlo a crear el efecto de reproducción emergente con facilidad. Sin embargo, este proceso no se puede completar en uno o dos pasos. El siguiente artículo detalla completamente cómo agregar efectos emergentes utilizando Final Cut Pro. Le alegrará saber que FCP también funciona con unos pocos complementos integrados que ayudan en la generación de efectos emergentes.


Este es un tutorial básico sobre Apple Final Cut Pro X, software profesional de edición de video. Sin embargo, si cree que Apple Final Cut Pro X es demasiado difícil de usar o desea acceder a un nivel de edición más alto, considere usar Wondershare FilmoraPro. Esta es una herramienta poderosa pero fácil de usar para YouTubers, cineastas y camarógrafos. Para crear el efecto emergente, solo necesita arrastrar los efectos al video en la línea de tiempo. Mire, es muy fácil usando FilmoraPro. Descárguelo ahora para probarlo (gratis).

Descargar Versión Win Descargar Versión Mac


Cómo Crear Efectos de Reproducción Emergente con FCP

Si tiene dos videos y desea reproducirlos a la misma pantalla, siga estos simples pasos:

Paso 1: Agregue un Video de Fondo

El primer paso es colocar el video principal o de fondo en la línea de tiempo como pista principal. Una vez que haya creado la pista principal, todos los videos emergentes se agregarán sobre ella.

agregar video pip

Paso 2: Agregue los Videos Emergentes:

Es hora de elegir el videoclip al que aplicar el efecto emergente. Se puede realizar mediante el uso de controles de tipo de pantalla disponibles en el visor o puede avanzar con los controles de transformación disponibles en el inspector. Tenga en cuenta que los clips inferiores suelen reproducirse en segundo plano, mientras que los clips superiores aparecerán en primer plano. Por defecto, ambos clips suelen cubrir el 100% de la pantalla con una opacidad al 100%.

transformar botón

Paso 3: Aplique el Efecto Emergente:

Siendo que ya ha agregado ambos videos, ahora tiene que seleccionar el que se verá por encima y luego hacer clic sobre el botón de transformación rectangular que está en la esquina inferior izquierda de la pantalla del visor. Tan pronto como lo haga el icono se volverá de color azul, y naturalmente, aparecerán 8 puntos alrededor de la imagen o video seleccionado. Use cualquiera de estos puntos para modificar el tamaño en orden asimétrico.

ajustar efecto pip

Paso 4: Ajuste el Efecto Emergente:

  • Si desea escalar esta imagen de manera simétrica, simplemente arrastre el punto a la esquina desde la posición central.
  • Ahora mantenga presionada la tecla de opción y arrastre un punto a la esquina. Le ayudará a reducir y ampliar la imagen, incluso sin afectar la relación de aspecto.
  • Los usuarios pueden seguir ampliando la imagen de primer plano hasta que alcancen el tamaño buscado.
  • Ahora haga clic dentro de la imagen seleccionada y comience a arrastrarla hasta ubicarla en el lugar deseado. Puede colocarlo en cualquier parte de la pantalla.

Paso 5: Siga con Ajustes de Precisión:

Simplemente seleccione el clip superior y luego presione Command + 4 para abrir el inspector. Ahora haga clic en el botón azul mostrar de la pantalla FCP y le proporcionará información completa sobre la transformación de los efectos disponibles. Si utiliza el inspector, puede obtener resultados precisos de escalado. Ayuda a los usuarios a administrar imágenes con una posición y tamaño exactos.

ajuste preciso

Paso 6: Aplique el efecto Fundido Cruzado:

  • Ahora elija el borde en que aplicar el efecto y presione Command + T. Inmediatamente aplicará el fundido cruzado predeterminado al iniciar el clip.
  • Le alegrará saber que el efecto emergente no limita a los usuarios a trabajar solo con una imagen, sino que puede usarse para procesar tantas imágenes como su proyecto necesite y que puedan caber dentro del marco.

disolver effect

Vea este tutorial para obtener más detalles:

Plugins de Reproducción Emergente para Final Cut Pro:

Hay muchos complementos disponibles para Final Cut Pro, y todos ellos poseen cualidades únicas junto con gran cantidad de herramientas. No importa si es un principiante en el manejo de efectos emergentes o un profesional que realiza videos de alta gama, los complementos FCP pueden simplificar su trabajo al brindar controles intuitivos.

1. Tokyo PiPintor

PiPintor Free es un complemento de reproducción emergente especialmente diseñado que ayuda a los principiantes a generar fácilmente el efecto en Final Cut Pro. Simplemente activa la potencia de animación controlada por menú para que el efecto se pueda completar automáticamente.

2. ProPIP

Se aconseja usar ProPIP a quienes necesitan un mayor nivel de personalización. Esta herramienta avanzada ayuda a los usuarios a desplegar sus habilidades con total libertad. ProPIP es la mejor opción para noticieros, comentaristas y otros. Ayuda a generar controles precisos para la posición inicial y final, aplicar efectos de rotación y escalado junto con controles de medios fáciles de usar sobre la pantalla. ProPIP también ofrece transiciones personalizadas con infinitas opciones para desarrollar proyectos impresionantes en la plataforma Final Cut Pro.

Conclusión

Si desea generar efectos de reproducción emergente más fácilmente, pruebe FilmoraPro. No se arrepentirá.

Descargar Versión Win Descargar Versión Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.