Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Añadir Títulos en Final Cut Pro X?

Jul 12, 2021• Proven solutions

Agregamos títulos de texto a nuestros proyectos para decirle a la audiencia algo que no puede averiguar por sí misma, como el título de nuestro programa, el nombre de la persona que habla o detalles técnicos sobre un tema.


Este es un tutorial básico sobre Final Cut Pro X, un programa de edición de video profesional. Sin embargo, si la edición de video es nueva para ti, considera Wondershare Filmora para Mac. Se trata de una herramienta potente pero fácil de usar para los usuarios que están empezando. Descarga la versión de prueba gratuita a continuación.

Download Win VersionDownload Win Version

Final Cut Pro X tiene casi 200 efectos de texto diferentes que podemos añadir, pero el proceso de añadir títulos es esencialmente el mismo. Este artículo trata sobre añadir títulos.

DEFINICIONES:

Para que todos estemos de acuerdo, aquí están algunas definiciones de los términos clave relacionados con el texto:

  • Texto o títulos: Palabras que se colocan en pantalla. Se utiliza ambos términos indistintamente.
  • Superponer: Texto que aparece en la pantalla con otro video debajo. También se denominan "superposiciones" o "llaves".
  • Pantalla completa: Texto que ocupa toda la pantalla.
  • Tercio inferior: Texto que se coloca debajo de una persona que habla; en el "tercio inferior" de la pantalla.
  • Infografía: Texto en pantalla completa que se superpone a un gráfico, generalmente utilizado para transmitir información técnica. Los usos típicos son las estadísticas deportivas u otro tipo de información que es más fácil de transmitir utilizando el texto, haciendo que alguien lea las palabras.

SÓLO LO BÁSICO:

remoto

Me gustaría presentar a "Yertle", es una tortuga marina y el protagonista de este artículo. (Imágenes por cortesía de Jim Walker y Lobsters Gone Wild Productions).

En su forma más sencilla, utilizamos los títulos para mostrar su (su) nombre.

remoto

En la línea de tiempo, coloca el cabezal de reproducción donde quieras que aparezca un título y teclea Shift+Control+T. Esto inserta el título por defecto del tercio inferior en la posición del cabezal de reproducción. El título, como casi todos los títulos, tiene una duración por defecto de 10:00 segundos.

remoto

Mira el Explorador y observa el resultado de tu trabajo. El título del tercio inferior se superpone al video en la esquina inferior izquierda. (Hablaré de cómo formatear el texto en unos párrafos).

NOTA: La gran limitación de este título del tercio inferior es que sólo puede colocarse en la esquina izquierda. Moverlo a la esquina central o derecha requiere un ajuste manual.

Para posicionar o recortar un título se hace lo mismo que con cualquier clip de video: Arrastra el clip a una ubicación diferente, o arrastra un borde para cambiar su duración.

Selecciona ese título y elimínalo pulsando la tecla Suprimir.

remoto

Esta vez, teclea Control+T y aparecerá el título por defecto a pantalla completa en el centro de la pantalla. De nuevo, este tiene una duración por defecto de 10 segundos.

remoto

Si miras justo en el centro de la pantalla, verás la palabra "Título". Sí, es casi invisible. Y, sí, se ve, feo. Sin embargo, tenemos una variedad de control de formato para hacer que esto se vea como queramos.

Selecciona y elimina el título de la pantalla completa.

Hay una forma más de aplicar un título: Arrastrando desde el Explorador de Títulos.

remoto

Haz clic en el icono de Título en la Barra de Herramientas. Esto muestra el contenido del Explorador de Títulos. La columna de la izquierda muestra las categorías de títulos, los iconos de la derecha indican los títulos individuales, el cuadro de búsqueda en la parte inferior te permite buscar títulos específicos por su nombre, mientras que el número en la parte inferior derecha indica el número de títulos que se muestran actualmente. (Es posible que tu número no coincida con el mío porque he añadido algunos títulos personalizados a mi sistema).

remoto

Vamos a añadir un título totalmente ridículo a nuestra tortuga: Arrastra Nubes desde el Explorador de Títulos y colócalo encima del clip en el punto donde quieres que aparezca un título.

NOTA: Estoy utilizando un marcador en la línea de tiempo para ayudarme a encontrar el mismo lugar en un clip para que mis capturas de pantalla sean consistentes. Los marcadores no son necesarios de ninguna manera para los títulos.

remoto

Sí. Así que, algunos títulos parecen más profesionales que otros... Puedes eliminar este título ahora.

Así que:

  • Añade títulos utilizando los atajos de teclado.
  • Arrastra los títulos desde el Explorador de Títulos.
  • Cambia la posición arrastrando el título.
  • Cambia la duración arrastrando el borde del clip.
  • Elimina un título seleccionándolo y pulsando la tecla Suprimir.

CAMBIAR EL TEXTO:

remoto

Añada un nuevo título a pantalla completa (pulsa Control+T) a la línea de tiempo. Para cambiar el texto de un título, haz doble clic en él en el Visualizador. Aquí he cambiado el título a "Una aventura submarina".

NOTA: También podemos cambiar el texto utilizando el Inspector. Te mostraré cómo en unos pocos párrafos. Elige el método que te resulte más fácil.

Todo el texto, en cualquier título, puede cambiarse haciendo doble clic en él en el Visualizador para seleccionarlo, y luego escribiendo el nuevo texto que quieras usar.

FORMATEAR EL TEXTO:

remoto

Puede formatear cualquier texto que puedas seleccionar. Esto significa que puedes formatear frases completas, palabras o letras individuales de manera diferente. Para este artículo, daré el mismo formato a todo, porque una vez que conozcas cómo funciona, puedes experimentarlo por tu cuenta.

Aquí, seleccioné todo mi título y abrí el Inspector (atajo Cmd+4). Haz clic en la pestaña Texto de la parte superior. Esta sección del Inspector te permite dar formato al texto.

NOTA: El cuadro de texto cerca de la parte superior del panel es el segundo lugar donde puedes seleccionar el texto para darle formato.

remoto

Si quieres una forma rápida de dar formato al texto, haz clic en la palabra "Normal" de la parte superior. Esto muestra un menú lleno de diferentes formatos de texto. Algunos de estos formatos tienen un aspecto bastante terrible; el resto tiene un aspecto no tan bueno.

NOTA: Puedes crear tus propios estilos de texto. Consulta la Ayuda para obtener información sobre cómo hacerlo.

remoto

La sección Básica del Inspector te permite cambiar las fuentes, el tamaño, la alineación, todos los ajustes de fuente estándar que vemos en otros programas. Aquí, he cambiado la fuente a Hobo Std, a 167 puntos.

Aunque muchos de estos ajustes ya los conoce, hay algunos que quizás no conozcas:

  • Interlineado: Ajusta la distancia vertical entre líneas dentro del mismo párrafo.
  • Seguimiento: Ajusta el espacio horizontal entre las letras.
  • Línea de base: Ajusta el espaciado vertical del texto respecto a la línea horizontal que pasa por el centro del círculo blanco en el Visor.

remoto

La sección Cara nos permite cambiar el color de la fuente, la opacidad y el azul. Contorno y resplandor nos permite añadir, como es lógico, contornos y resplandores. Puedes ajustar estos como lo considere oportuno; Yo tiendo a no añadir contornos o brillos.

remoto

Sin embargo, recomiendo encarecidamente añadir sombras a todo el texto que quieras que los espectadores lean. El video, incluso el de alta definición, es de baja resolución en comparación con la impresión. Las sombras hacen que el texto sea mucho más fácil de leer. Estos son los ajustes que recomiendo para las sombras.

remoto

Después de hacer algunos cambios en el Inspector, este es el resultado final. Muy Bueno ¡y muy diferente de donde empezamos!

ZONAS SEGURAS DE ACCIÓN/TÍTULOS:

Desde que se inventó la televisión, hemos tenido que compensar las diferencias en los aparatos de televisión diseñando gráficos que se mantuvieran dentro de los límites de Acción Segura y Título Seguro.

Aunque gran parte del video actual está diseñado para la web, tus títulos tendrán el mejor aspecto si sigues las mismas pautas.

Títulos015

remoto

Ve al Interruptor en el Visualizador y selecciona "Mostrar zonas seguras de acción/título".

remoto

Esto muestra dos rectángulos pálidos en el marco. El rectángulo exterior se llama "Acción Segura", el interior se llama "Título Seguro". La zona de seguridad de acción está a un 5% de distancia de todos los bordes; la zona de seguridad de título está a un 10% de distancia de todos los bordes.

Cuando diseñas texto y gráficos para la web, mantén todos los elementos esenciales dentro del rectángulo exterior. Cuando diseñas gráficos y texto para la televisión o el cable, mantén todos los elementos esenciales dentro del rectángulo interior.

Aquí, por ejemplo, fíjate en que mi título está totalmente contenido dentro de la caja de seguridad de la acción.

RESUMEN:

Los títulos dan carácter y personalidad a nuestros programas, además de explicar lo que ocurre a la audiencia. Final Cut Pro X ofrece una gran cantidad de opciones de formato para que nuestro texto tenga un aspecto estupendo.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.