Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

5 Consejos para Crear Videos de Viajes Asombrosos

Apr 27, 2021• Proven solutions

Hacer un video de viaje es una forma eficaz de compartir las experiencias de tus vacaciones con tus amigos y familiares. Muchas personas graban videos mientras viajan, pero no están seguras de cómo pueden hacer un gran video de viaje. Producir un video es una tarea creativa, y hay muchos enfoques a la hora de crear un video de viaje. Algunos consejos profesionales te ayudarán a empezar.

Download Win VersionDownload Win Version

1. Preparar tu historia:

Antes de llegar al destino de tu viaje, tienes que hacerte una idea de lo que vas a grabar. Si es la primera vez que lo haces, debes considerar la posibilidad de investigar primero para estar preparado. Al preparar tu historia, tendrás que buscar lugares fuera de lo común, que puedan tener características diferentes a las que puedes encontrar en algunas de las atracciones turísticas más conocidas. A continuación, decide qué quieres capturar en tu video de viaje, como personas que están trabajando, festivales religiosos o comida.

2. Conseguir las tomas:

Para hacer las tomas, debes utilizar un trípode o apoyar la mano en algo para poder mantenerla firme. Mantén cada toma durante al menos cinco segundos y no muevas la cámara. Para las tomas con acción, mantén la toma durante un mínimo de diez segundos. También debes hacer 2 o 3 tomas de establecimiento amplias de los lugares que vas a fotografiar. Después, haz muchos primeros planos para mostrar los detalles. Si la persona a la que vas a fotografiar está cocinando, tienes que conseguir un primer plano de sus manos, así como de los ingredientes. Si estás en un taxi, haz un primer plano del espejo retrovisor o del conductor. No te acerques ni hagas zoom mientras la cámara está grabando. Intenta acercar la cámara lo máximo posible para la toma. Cuando estés a distancia, acerca el zoom y luego enfoca antes de pulsar el botón de grabación. Uno de los aspectos más importantes para crear un buen video de viajes o cualquier otro video es variar los ángulos. Debes grabar desde un lado, desde abajo o desde arriba. También debes considerar la posibilidad de hablar con las personas. Entrevistar a las personas local te ayudará a captar la cultura de tu destino de viaje. Añadir entrevistas a las personas locales en tu video también te ayudará a romper la narración, lo que mantendrá el interés de tu audiencia.

3. Grabar una presentación y una toma en cámara

Ponte delante de la cámara y habla de lo que vas a tratar en tu video de viajes. Esto puede resultar incómodo al principio, pero hará que tu video sea más interesante. Puedes hablar a tu audiencia sobre lo que van a ver, diciéndoles cómo te sientes. Sé tú mismo y habla como si estuvieras contando tu viaje a tu mejor amigo.

4. Narra tu video de viaje

Cuenta la historia de tu viaje. Para los creadores de videos de viajes por primera vez, esto es lo más fácil de hacer fuera de cámara después de haber estado en el destino de tu viaje. Después podrás editar tus fragmentos de sonido en cámara. Tu narración será como un mapa; es la historia que vas a contar. Si lo tienes claro, te ayudará a decidir qué fragmentos de sonido y qué puntos vas a necesitar. Si quieres intentar hacerlo ante la cámara, tienes que estar preparado en cada lugar para grabar la narración. Puedes tomar notas sobre tu viaje y hacer un breve guión. A continuación, practica la lectura de tu guión y cronométrala. Tómate unos dos o tres minutos. Necesitarás algo de espacio en tu video sin la voz en off, por lo que la narración debe ser más corta que la duración real. Inserta una cinta de video en blanco en tu cámara y graba el guión con la ayuda del micrófono de la cámara u otro micrófono externo. Ten en cuenta que debes hacer una pausa entre las frases para poder editar el audio.

5. Editar tu video de viaje

Consigue un programa sencillo para la edición de video. Hay muchas cámaras de video digitales y equipos que vienen con programas de edición de video. También puedes comprar un programa económico en línea. Añade primero tu narración en tu línea de tiempo. Esto te ayudará a decidir qué tomas necesitas para mostrar tu historia. Añade las mejores tomas del viaje en la línea de tiempo. Escucha tu narración y muestra lo que estás contando. Añade fragmentos de sonido de los lugareños para dar más sabor a tu video de viajes. Busca música y añádela a tu video, como música local o algo que capte la sensación de tu destino de viaje. Vuelve a editar tu video. Sigue la regla de los diez segundos de la producción cinematográfica. Cada diez segundos tiene que ser un momento interesante. Elimina todo lo que sea tembloroso, aburrido y lo que suene mal. Intenta que tu video dure menos de 5 minutos para distribuirlo en Internet.

Después de todos los pasos necesarios para hacer un gran video de viajes, ya puedes compartir el video de viajes de tu destino.

Download Win VersionDownload Win Version
Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.