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Cambio del algoritmo de Facebook en 2022: ¿Estás listo?

Feb 20, 2024• Última Solución

Los cambios en el algoritmo de Facebook son una ocurrencia común, y la empresa ajusta cómo las publicaciones son promocionadas y vistas por su base de usuarios. Sin embargo, el anuncio de Mark Zuckerberg en el que se centrará el algoritmo de Facebook, las interacciones significativas, hicieron que los especialistas en marketing se preocuparan más por su capacidad para llegar a un público objetivo en 2022.

También existe preocupación acerca de cómo el cambio de algoritmo de Facebook afectaría la capacidad de las empresas para trabajar con influencers en la plataforma . Los cambios están orientados a mostrar a las personas más contenido de amigos y familiares, en lugar de publicaciones comerciales, por lo que los cambios en 2021 son muy diferentes a los cambios anteriores.

En este caso, es mucho más importante conocer el cambio de algoritmo de Facebook para los especialistas en marketing en 2021. ¿Cómo pueden los especialistas en marketing solucionar estos cambios? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!


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Parte 1: Comprensión de las señales de cambio clave

Las interacciones significativas en 2019 son lo primero que los especialistas en marketing deben comprender. El significado básico es que Facebook se preocupa más por la calidad del gasto de los usuarios en Facebook, en lugar de solo centrarse en el tiempo. Tradicionalmente, el tiempo invertido es un factor clave para medir el crecimiento de Facebook, lo que se traduce en un aumento del tiempo que los usuarios dedican a todos los esfuerzos. Ahora las cosas han cambiado. El algoritmo de Facebook decide que compartir y comentar son los símbolos de interacciones significativos, lo que significa que Facebook quiere que interactúes con tus amigos. Hacer clic aleatoriamente en Me gusta en una foto, artículo o video ya no es una señal positiva para el algoritmo.

Hubo una vez que llegó un rumor de que Facebook solo mostrará 26 amigos en el feed, lo cual es falso. De hecho, el algoritmo de Facebook se divide en cuatro componentes. Hay inventario , señales , predicciones y la puntuación general . Las señales son las consideraciones sobre el contenido. Y son señales en las que los especialistas en marketing y las empresas deben centrarse cuando promocionan contenido a través del servicio de noticias de Facebook.

Las señales incluyen el tiempo promedio dedicado al contenido, cuándo se publica, el tipo de historia, cuántos comentarios o me gusta recibe y con qué frecuencia se comparte en el servicio de noticias o a través de Messenger.

La idea es que Facebook promocione contenido que genere más participación, porque esas son las publicaciones que probablemente provengan de familiares y amigos. ¡Depende de los especialistas en marketing asegurarse de que su contenido sea igualmente personal y digno de conversación!

Nota : si deseas obtener una clasificación más alta en el feed de Facebook, crear videos cuadrados es un método importante.

Parte 2: Cuatro factores principales de clasificación de algoritmos de Facebook

Cuando se trata de cómo se ordena y presenta el contenido en el servicio de noticias de Facebook, hay cuatro factores que intervienen en el proceso. Estos factores de clasificación incluyen comentarios, intercambio, reacciones y participación. Exploramos cada factor en profundidad a continuación:

1. Comentarios

Cuando las personas o las empresas realizan publicaciones a las que nadie reacciona, esas publicaciones se mostrarán mucho menos en el feed de una persona. Las páginas que promueven la conversación y obtienen mucha participación verán un aumento significativo.

Las marcas deben trabajar en contenido que haga que las personas comenten y luego conversen entre sí a través de la cadena de comentarios. Puede centrarse en temas oportunos y relevantes, lo que hará que la gente hable de inmediato.

facebook algorithm change comment 2019

2. Compartir

¿Sabías que cuando un enlace es compartida en Messenger por los usuarios de Facebook, ¿tiene un impacto en cómo aparece esa publicación en el feed? Facebook se preocupa por las interacciones que las personas tienen a través del contenido publicado en el sitio. Y eso significa centrarse en el contenido que se comparte a través de Messenger.

Supongamos que una empresa hace una publicación que muchos seguidores disfrutan. Les gusta y / o comentan la publicación. Pero también copian el enlace y lo comparten con amigos a través de Messenger, en lugar de compartirlo públicamente en su feed.

Tales acciones son tan importantes como compartir públicamente. Muchas empresas se centrarían en el aspecto público con contenido previo. Pero ahora pueden centrarse en hacer que las personas compartan artículos a través de los chats privados en Messenger.

3. Reacciones

Cada vez es más importante que las personas tengan una reacción a tu contenido. Cuando alguien reacciona al comentario a través de los emojis disponibles, la publicación aparecerá más arriba en los feeds de muchos seguidores.

Lo que también importa es el tipo de reacción que están teniendo. Se dice que cuando alguien hace clic en el ícono de amor, tiene un impacto ligeramente mejor a través del algoritmo en comparación con el ícono de me gusta.

Facebook quiere que las personas tengan reacciones activas y únicas a la publicación. Incluso los iconos Wow (sorprendido), Triste, enojado y Haha (risa) tienen un resultado más positivo en comparación con el me gusta simples .

facebook algorithm change Reactions

4. Compromiso

Facebook va un paso más allá en lo que respecta a los activadores de participación en el algoritmo. En el pasado, tener la publicación compartida por diferentes usuarios era suficiente para ver que tenía un aumento positivo en el algoritmo.

Si bien esas acciones siguen siendo útiles, el impacto es un poco menor. Lo que realmente se necesita es una reacción sobre las acciones de sus seguidores.

Supongamos que su empresa hace una publicación y la comparten 50 personas. Si hay muchas reacciones de los seguidores de esas 50 personas cuando compartieron su publicación, la publicación original verá un aumento significativo en el algoritmo.

Parte 3: ¿Qué significa un cambio de algoritmo para los especialistas en marketing?

Los cambios en el algoritmo de Facebook significan que será más difícil llegar a las personas con publicaciones realizadas por empresas.

Las empresas necesitan una audiencia muy comprometida si quieren ganar tracción en el feed a través de medios orgánicos. Y eso significa publicaciones que se comparten, comentan, reaccionan y son más populares entre la audiencia de Facebook. Algunas páginas comenzarán a publicar algo irrelevante con su negocio. Pero siempre es importante crear contenido poderoso como dice Facebook.

Parte 4: 6 soluciones para adaptarse al algoritmo de Facebook

1. Presta atención al video

Los videos tienden a atraer la participación de forma natural si el video es lo suficientemente bueno. Sin embargo, ¿alguna vez has considerado el video en vivo? El funcionario de Facebook dijo que los videos en vivo tienen interacciones 6 veces mayores que los videos normales. Es verdad. En este cambio de algoritmo de Facebook, el vídeo en directo importa . Cada vez más propietarios de negocios prueban el nuevo campo: video en vivo y lo hicieron bastante bien. Si no has invertido en video en vivo, ahora deberías comenzar a buscar este nuevo método para impulsar los comentarios y las acciones.

Al igual que Facebook lo hizo el 2 de mayo. Mostró el discurso de apertura de Mark sobre la última tecnología e innovación de Facebook. Ahora, este video en vivo ha ganado más de mil comentarios y compartidos. Si deseas hacer videos de Facebook, consulta Filmora . Incluye varios títulos / plantillas de texto, efectos visuales y audio para que tu video de marketing sea perfecto.

2. Crea oportunidades de participación

Cuando las personas tienen más conversaciones en sus publicaciones, significa que esas publicaciones estarán más arriba en el feed. Facebook se preocupa por las interacciones que las personas tienen con el contenido, ya que quieren que pasen más tiempo en la plataforma.

Las empresas suelen utilizar Facebook para publicar noticias básicas sobre la empresa, nuevos productos o descuentos. Si bien estas publicaciones son interesantes, no son exactamente temas de conversación. Dependerá de las empresas asegurarse de que están creando contenido que pueda ayudar a las personas a tener conversaciones más significativas en la plataforma.

Compartir noticias relacionadas con la industria es una forma de hacerlo. Una empresa no siempre tiene que promover su propio negocio a través de publicaciones en Facebook. Compartir opiniones sobre los cambios en una industria que interesa a sus seguidores es una buena manera de aumentar los niveles de participación, por lo que generar oportunidades de participación es un método excelente para confiar en el cambio de algoritmo de Facebook.

3. Aprovecha los grupos de Facebook

¿Sabías que alrededor de mil millones de personas usan grupos de Facebook ? Y alrededor de 100 millones de personas dicen que cuando están en Facebook, usan principalmente Grupos para interactuar con otras personas y contenido.

Los grupos son la manera perfecta de crear una comunidad activa e interesada en temas específicos. Si una empresa puede crear grupos que se dirijan a una comunidad, un nicho o un segmento del mercado, los ayudará a aumentar los niveles de participación. Las publicaciones que se comparten dentro de esos grupos generarán una gran participación, ya que están llenas de usuarios que se preocupan por el contenido.

El impacto no solo se sentirá en el aumento de la participación dentro de esos grupos, sino también en la forma en que esas publicaciones se clasifican en el feed general.

facebook algorithm change 2019

4. Limita el enfoque en los anuncios de Facebook

Los cambios que Facebook ha realizado en su algoritmo se realizaron pensando en el futuro de la empresa. Facebook quiere ganar más dinero e impulsar el crecimiento. No quieren una base de usuarios que rara vez revisa la plataforma o interactúa con el contenido.

El mejor consejo que podemos dar a los especialistas en marketing y propietarios de negocios es ignorar los anuncios de Facebook. La empresa ha realizado cambios para que usted recurra a los anuncios y simplemente pague para que sus publicaciones aparezcan en la parte superior del feed.

Pero ese no tiene por qué ser el caso. Puedes ignorar por completo los anuncios y centrarte en los esfuerzos orgánicos que hemos mencionado anteriormente. Esos te brindarán los niveles más altos de participación que necesita para seguir siendo relevante con el nuevo algoritmo. Pero aún puedes crear anuncios de editores de video de Facebook .

facebook algorithm change 2019

5. Cíñete al contenido fuerte

Es comprensible que las empresas sientan que se ha producido un cambio aterrador en Facebook. La forma en que se priorizan las publicaciones en el feed es diferente a lo que era antes. Facebook afirma que se trata de acercar las publicaciones de familiares y amigos a la parte superior del feed.

Pero como ocurre con cualquier cambio de algoritmo, los especialistas en marketing pueden reaccionar para asegurarse de que el contenido que están promocionando sea visto por tantas personas como sea posible. Mejorar la participación y promover contenido digno de conversación puede ayudar a que eso suceda.

6. Prueba el influencer de Facebook

¿Haz tenido la experiencia de publicar una imagen sin ningún compromiso, ni siquiera me gusta? Si sucede, debes cambiar tu estrategia de publicación. Hoy en día, el influencer de Facebook muestra una poderosa capacidad de influencia. Debes buscar un influencer que tenga la misma audiencia que deseas y esté dispuesto a interactuar con tu marca. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunos influencers pueden tener fans falsos para obtener me gusta. Al igual que en este nuevo cambio de algoritmo de Facebook, los me gusta no son el factor más esencial, por lo que debes distinguir a los fans falsos de los fans reales.

facebook algorithm change influencer

Conclusión

Esperamos que esta guía ayude a cualquier empresa o especialista en marketing que desee utilizar Facebook con fines promocionales en 2021. Si deseas que tu video de Facebook se vea mejor, intenta usar Filmora para editar videos de manera fácil y rápida. ¡Mira este video para saber más!

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Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.