Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga
Editor de Videos Potente e Intuitivo
¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edita video, audio y colores con 30+ herramientas potenciadas por IA.
  • Accede a 5 millones de plantillas, efectos, filtros, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Ideal para influencers, freelancers, estudiantes, profesionales de marketing y todos los creadores ¿Te sumas?

¿Cómo usar Log Grading en DaVinci Resolve 12.5?

Feb 20, 2024• Última Solución

Hay tres modos de operación únicos en la paleta Color de DaVinci Resolve: Modo Log, Modo Primaries Bars y Modo Primaries Wheels. Aquí, el modo log ofrece controles de desplazamiento, resaltado, tono medio y sombra que ayudan a los usuarios a disfrutar de ajustes personalizables para datos de imagen codificados por registro.

Los controles del Modo Log se pueden acceder de dos maneras diferentes: puedes disponer de un control de ajuste más fino y fílmico sobre los archivos de medios de registro codificados donde los ajustes manuales pueden aplicarse después del procesamiento de imágenes en cascada. O bien, puedes utilizar las funciones de resaltado, tono medio y sombra para normalizar los clips con partes específicas de tintado.

¿Cómo usar Log Grading?

Lo primero, tienes que ir a la página de color y después al modo log indicado por el tercer botón en la ventana de las ruedas del color.

log mode

Sección 1: Cómo usar los controles del modo log para clasificar los archivos condificados:

Paso 1: Configura el punto negro usando la rueda maestra y luego los parámetros de pivote y contraste para ajustar el rango tonal necesario.

Paso 2: Ajusta el balance global del color en la imagen con la opción de balance de color offset.

Paso 3: Usa los contorles de sombra, brillo y tonos medios para hacer ajustes específicos de contraste y color en el rango tonal.

Una vez que tengas todos los ajustes, puedes aplicar otros nodos adicionales o acceder al modo primario de la paleta de colores. Esto te ayudará a eliminar los problemas y pronto tendrás una imagen mucho mejor.

Sección 2: Cómo usar los controles del modo log para estilizar archivos multimedia:

También es posible acceder a los controles del modo log sobre las imágenes normalizadas. Los resultados serán bastante únicos con este ajuste, pero los profesionales aprovechan las habilidades impresionantes de la estilización. Puedes obtener una superposición más fina de gamma, elevación y ganancia de balance de color sobre las imágenes normalizadas.

En este caso, las sombras funcionarán sólo en las sombras más oscuras y permanecerán en la tercera parte inferior del gráfico de tonalidad de la imagen. Los tonos medios ahora van a funcionar sólo para los grises del tercio medio, mientras que los brillos funcionarán sobre la tercera parte superior de los valores de la imagen. Sin embargo, puedes realizar ajustes manuales para estos rangos y obtener resultados más personalizados.

low high range

Rango bajo: El rango bajo ayuda a mover el borde a la posición donde se encuentran las sombras y los tonos medios. Si traes valores de este parámetro a la parte inferior, se ampliará el rango de tono medio mientras que el rango de las sombras se hará más estrecho. Por otro lado, si aumentas el valor de este parámetro, las sombras se ensanchan y los tonos medios se vuelven más estrechos.

Rango alto: Mueve el borde a la ubicación donde los tonos medios y los destaques se encuentran. Si bajas los parámetros de rango alto, el rango de tonos medios se reduce automáticamente mientras que los brillos tienen un efecto cada vez mayor. Aumentar la gama alta significa que obtendrás tonos medios más anchos con realces más estrechos.

También puedes usar los controles de ajustes compartidos como contraste, saturación, tono, brillos, realce de color, etc. en la página 1 y 2.

color wheels page 1

No importa en quémodo estás, los parámetros en la página 1 son idénticos. El contraste y el pivote se pueden usar para estrechar o ensanchar el contraste de la imagen para un punto definible por el usuario.

color wheels page 2

La sección de la página 2 de la paleta de colores tiene el mismo tipo de ajustes de brillos y sombras, realce de color y tonos medios que la paleta de la cámara, mientras que los controles igualmente nombrados de la paleta de colores se pueden usar para cualquier formato de archivo.

Veamos el vídeo para ver cómo usar el modo log en DaVinci Resolve 12.5 con más detalles.

Cuándo usar o no el modo log:

DVR 12.5 ha introducido recientemente una característica más en los controles del modo log para generar resultados más suaves. Si deseas mantener una compatibilidad retroactiva con los proyectos anteriores, puedes acceder a la casilla de verificación que está disponible en el panel de colores de la configuración del proyecto. Puedes cambiar fácilmente entre el comportamiento más reciente y más antiguo del control de registro utilizando esta facilidad. Los proyectos anteriores tendrán automáticamente la configuración predeterminada desactivada para esta característica, mientras que permanece en los nuevos proyectos.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.