¿Cómo añadir logos y marcas de agua a vídeos con Avidemux?

Wondershare Editor By Jul 20,2017 9:17 am

¿Quieres proteger los derechos de autor de los vídeos que publicas onlines? Puede hacerlo añadiendo una marca de agua a tu vídeo. La marca de agua es una imagen fija que puede cubrir una porción pequeña o un video completo. Las marcas de agua de vídeos también te ayudarán para hacer publicidad de tu marca, además de proteger tus derechos de autor. Aunque la superposición de las marcases muy similar a la marca de agua de vídeo, hay una diferencia entre ellas, es decir, la superposición de marca graba la imagen en el reproductor de vídeo, mientras que la marca de agua se agrega en el archivo de vídeo en sí.

4 modos eficaces de añadir una buena marca de agua o logo a un vídeo:

1. Posición de la marca de agua:

Es el factor más importante que hay considerar al añadir marca de agua. Debe ser colocada de tal manera que no distraiga al espectador. Idealmente, una marca de agua debe colocarse en el centro de una imagen, sin un fondo liso o sólido, para que nadie pueda eliminarla completamente. Y es mejor que busques áreas verdes en lugar de zonas rojas. Una marca de agua que cubra el 30 por ciento de la imagen será considerada buena.

2. Detalles de contacto:

Deberías facilitar datos de contacto como el número de teléfono, dirección web, etc. en la marca de agua, para que tus clientes potenciales te puedan encontrar fácilmente. De este modo podrás promocionar tu marca de un mejor modo. Sin embargo, no deberías poner todos tus datos completos, ya que puede ser demasiada información para una marca de agua.

3. Marca de agua semi-transparente:

Si quieres hacer tu marca transparente, esto llamará la atención de tus espectadores. La marca semi transparente también mantendrá tu vídeo protegido. Puedes añadir este tipo de marcas con mucha facilidad si cuentas con la herramienta adecuada. Es aconsejable aplicar las marcas de agua en imágenes de alta resolución, para que se puedan utilizar en formatos digitales de alta calidad. La marca de agua también se puede usar para fotografías. La posición también se puede ajustar horizontal o verticalmente usando un creador de marcas de agua.

4. Elementos principales:

Los elementos que se requieren para una notificación de copyright oficial son ©, la fecha cuando se publicó por primera vez y el nombre del propietario. El copy final debería aparecer como “© 2017 Tu Nombre”. Deberías poner esto en tu marca de agua para asegurar la protección.

¿Cómo añadir marcas de agua a un vídeo con Avidemux?

Tienes que seguir estos pasos para añadir marcas de agua con Avidemux.

  • Lo primero es crear una imagen PNG del logo con un fondo transparente y abrir un archivo de vídeo en Avidemux.
  • Después, abre el gestor de filtros en Vídeo, Filtro. Después, elige miscelánea y haz doble clic en el logo.
  • Elige un archivo de logo, introduce las posiciones X e Y y elige la transparencia, por ejemplo 255. Dale a OK.
  • Introduce los fotogramas y dale a OK. Ahora dale a Cerrar y elige el tipo de codificación del vídeo.
  • Guarda el vídeo de nuevo.

¿Cómo añadir marcas de agua y logos a tus vídeos con una alternativa a Avidemux para Windows?

iMovie presenta algunas pegas, ya que no es compatible con algunos tipos de MP4, que es el formato de vídeo más utilizado y que más espacio ahorra. Puedes evitar estos problemas con Wondershare Filmora, ya que es un programa compatible con todos los formatos de vídeo y foto, como JPEG, MP4, y AVI. La marca de agua se puede añadir a un vídeo de un modo cómodo con la función de PIP, y los pasos son:-

1. Importar el vídeo y las marcas de agua a un programa:

Lo primero y más importante es importar el vídeo con Importar y elegir el formato preferido en el ordenador. Hay otro modo, como capturar los vídeos directamente en el programa o con la ayuda de la herramienta de captura.

2. Añade archivos de marca de agua y vídeo a la línea de tiempo:

Arrastra y suelta las marcas de agua a la pista PIP, donde el vídeo de fondo esté en la primera pista de la línea de tiempo. La duración de la marca de agua la puedes extender a la misma duración que el vídeo de fondo. PAra esto, tienes que arrastrar el cursor del ratón hasta el final, con lo que aparecerá el icono de doble flecha. Después, arrastra a la duración deseada.

3. Ajusta la marca de agua:

También puedes personalizar el clip de marca de agua con su forma, tamaño, posición, movimiento, etc, haciendo doble clic en él. Y también puedes añadir sombras y bodes con la pestaña de Efectos.

  • Máscara:La máscara contiene muchas formas, de modo que puedes elegir cualquiera a tu elección con solo hacer doble clic. También puedes cambiar la altura o anchura de la imagen.
  • Tamaño: Puedes cambair el tamaño de tu marca de agua arrastrando las manillas que hay sobre ella.
  • Posición: También puedes cambiar fácilmente la posición, con solo poner el cursor del ratón sobre la marca de agua y arrastrándola a la parte del vídeo que quieras.
  • Movimiento: Hay más de 30 efectos de movimiento en Wondershare Filmora, para que puedas hacer una marca de agua animada. Haz clic izquierdo en la pestaña de Avanzado para editar las marcas de agua.

4. Guardando los vídeos con marcas de agua:

Una vez que hayas terminado con la personalización de las marcas de agua, dale a Crear. Los vídeos se pueden guardar en cualquier formato con la opción de Formato. Ahora puedes visitar la página donde quieras compartir el vídeo con marca de agua y subirlo. También puedes crearlos en dispositivos móviles para tener copias de seguridad.

Descargar para Windows Descargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre Avidemux
1.Cómo hacer clips de time lapse con Avidemux
2.Las 15 mejores alternativas a Avidemux en Windows y Mac
3.Cómo unir o combinar clips de vídeo con Avidemux
4.Cómo añadir efectos de vídeo, filtros y transiciones en Avidemux
5.Cómo dividir la pantalla con Avidemux
6.Las mejores cámara de acción para deportes extremos
7.Cómo difuminar caras con Avidemux
8.Cómo editar audio en Avidemux
9.Las 9 mejores alternativas a Avidemux en Linux
10.¿Cómo rotar clips en Avidemux?
Más:¿Cómo añadir logos y marcas de agua a vídeos con Avidemux?