Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 6 Mejores Programas de Audio Ducking que Debes Conocer

Jun 01, 2021• Proven solutions

¿Alguna vez has estado en un evento o en una sesión como presentador donde la música de fondo baja y sube basándose en el discurso o la charla de la persona? Bueno, es la acción de "audio ducking". Así que, si este concepto es nuevo para ti, estás en la página correcta.

Audio ducking es un fenómeno vital oculto fuera de la pantalla. No es más desafiante elegir el mejor programa de reducción de ruido para hacer maravillas en la edición de los audios hemos traído los seis mejores programas de audio ducking que deberías conocer del 2020!

audio ducking

¿Qué es Audio Ducking?

¿Deseas ir en vivo con una hermosa música de fondo, sesiones interactivas, o una divertida fiesta? Muchos de ustedes habrán oído hablar de este mecanismo de audio ducking como creadores de video y espectadores de audio. Pero, quiero presentarlo para que lo entiendan mejor.

El audio "ducking" es un mecanismo en el que el audio de fondo se agita en cualquier momento o se comprime temporalmente si se detecta o se presenta algún audio dual. Especialmente en una sesión en vivo como un maestro de ceremonias, este método ayuda a bajar la música cuando la persona comienza a hablar y se levanta de nuevo cuando la persona termina. Más allá de las sesiones en vivo, "ducking" también está en las narraciones, traducciones y podcasts.

programa audio ducking

Fuente: pro.harman.com

En términos técnicos, el efecto "ducking" es una compresión de cadena lateral en la que el canal de audio secundario toma el control o comprime otro canal. Si el umbral del canal de control lo supera, el canal de audio baja, sin dejar rastro de audio de fondo, y cuando el punto baja, el audio de fondo se nivela de nuevo. Tales cadenas o compresiones son un trabajo manual usando compresores de señal, PAs portátiles, y Ui24R.

Los 6 Mejores Programas de Audio Ducking

Mientras que muchos programas de audio ducking prometen un uso perfecto y eficiente, hemos elegido los seis mejores que hacen un gran trabajo. Hemos hecho una lista de las herramientas en esta sesión, así que asegúrate de que te quedas hasta el final.

1. Adobe Premium Pro

El primer programa de audio es Adobe Premium Pro que estimula la edición de video a un nivel superior. La última versión de Adobe viene repleta de funciones profesionales y una aplicación de urgencia premiere que le da a tu video un aspecto distintivo en cualquier lugar que hace que tu creación sea única entre la multitud. Con herramientas inteligentes para contar historias, soporte para cualquier cámara y plataforma, y una aplicación de edición todo en uno, Adobe Premium Pro ayuda a mantener el ritmo de la creatividad.

Premium Pro de Adobe ha marcado su lugar en la lista debido a su soporte sobre la integración de la edición de audio y video a varias aplicaciones creativas en la nube como Photoshop, After Effects, Audition, la tecnología integrada de Adobe Sensei y Character Animator.

Pros:

  • Tiene una aplicación integrada de "Audición" que ayuda a dar vida a las historias con audio.
  • Premium Pro ofrece varias herramientas para editar, afinar y perfeccionar el audio según las necesidades del video.

Contras:

  • Los usuarios buscan una versión Lite para llevar a cabo la edición de audio y video de una manera más rápida.

2. Wondershare Filmora

¿Eres un inspirado creador de video o un blogger que busca un perfecto programa de audio que pueda hacer maravillas por ti? Filmora de Wondershare es la mejor opción que ofrece una interfaz sencilla, un diseño intuitivo, opciones de edición de audio/video estándar y de alta calidad muy adecuadas para profesionales y principiantes. Filmora tiene innumerables opciones de edición de video como superposiciones, filtros, elementos de movimiento y mucho más.

Si estás confundido acerca de por qué Filmora está en marcha, la respuesta es simple. Ofrece música libre de derechos de autor, excelentes funciones de auto-adaptación, herramientas como dividir el audio, recortar el clip de audio, ajustar el audio, eliminar el ruido del audio y mucho más.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

Pros:

  • Ofrece una biblioteca de música libre de derechos de autor que se puede añadir como música de fondo para cambiar el tono del video.
  • Puedes añadir una voz en off grabada, reemplazar o quitar el audio original del video, dividir y ajustar el audio que se adapte al video.
  • Accede a varias opciones como el fundido de audio, el ecualizador de audio (EQ) y el mezclador de audio con Filmora de Wondershare.

Contras:

  • No tanto.

3. Davinci Resolve

Davinci Resolve 16 es una combinación de edición profesional de 8K, efectos visuales, efectos, corrección de color y postproducción de audio como nuestro programa de reducción de audio de los 3 mejores. Desarrollado por el estudio Davinci Resolve, es una solución "todo en uno" diseñada por coloristas, asistentes, editores, expertos en sonido y artistas VFX. Es un software estándar adecuado para diversas plataformas como programas de televisión, películas de Hollywood por su tecnología de vanguardia y su acabado de alta gama.

Las herramientas de edición de audio que hay que mencionar y que están encadenadas con Davinci son la depuración de audio estilo cinta, mejor almacenamiento en caché, audio 3D inmersivo, onda elástica y un mejor control de volumen.

Pros:

  • Davinci Resolve tiene incorporado un nuevo complemento creativo FairlightFX que consiste en un analizador de frecuencia, un limitador, un medidor de fase y un muestreador foley.
  • Se pueden descargar 500 sonidos foley libres de derechos de autor de la biblioteca de sonidos foley de Davinci Resolve 16.

Contras:

  • Davinci Resolve 16 parece ser poco fiable con la plataforma Windows.

4. KineMaster

KineMaster es una aplicación de edición de video que puede descargarse fácilmente de la App Store o de Google Play para acceder a ella desde cualquier lugar de tu dispositivo. Es un programa compatible con la función de edición de audio, con funciones de edición prácticas que son fáciles de usar, sencillas y divertidas.

KineMaster soporta tres fases: Crea, edita y comparte, donde puedes transformar tu video con un conjunto de características diversas como modos de mezcla, capas de video, Chroma key, y mucho másPuedes añadir audio de fondo a los videos para mejorar el tono del video..

Pros:

  • KineMaster soporta la edición de audio en el último sistema operativo y también en múltiples plataformas.
  • El sistema se bloquea a veces, lo que hace que el proceso se repita de nuevo.

Contras:

  • Si eres un periodista móvil, un cineasta, o un productor de video profesional que busca un poderoso editor de video multipista, aquí está LumaFusion de la casa de LumaTouch. Es una solución profesional de primer nivel que incluye una biblioteca de medios, herramientas de edición de video, tituladora, edición de audio, efectos, opciones para compartir y gestión de proyectos.

5. LumaFusion

Puede agregar niveles de audio de fotogramas clave a la fase de edición de audio, panoramizar mezcladores perfectos, agregar filtros de audio, ecualizador y acción de autodeslizamiento.

Previsualiza y escucha tu edición mientras ajustas los niveles de la pista de audio.

Pros:

  • Para las capturas de audio de doble mono, accede a las opciones de relleno de la izquierda y relleno de la derecha.

Contras:

  • LumaFusion never allows iCloud sync between devices.

6. OBS

El estudio OBS es nuestro último programa de audio ducking, una plataforma de código abierto desarrollada especialmente para la transmisión en vivo y la grabación. Con la fiabilidad de Windows, Linux y MacOS, uno puede utilizar múltiples fuentes, grabar audio, añadir clips de video y racionalizar los paneles de configuración.

Potenciado con una poderosa tecnología API, captura de video/audio en tiempo real, y mezcla de audio de alto rendimiento, el Estudio OBS utiliza complementos nativos y esquemas de personalización para la entrega de salida de alto rendimiento. Por lo tanto, es uno de nuestros listados.

Pros:

  • OBS apoya el mezclador de audio intuitivo, los filtros por fuente, la puerta de ruido, la ganancia y la supresión de ruido.
  • Con OBS, usted puede tomar el control completo sobre el soporte del plug-in VST para el audio.

Contras:

  • El proceso de instalar el complemento asociado con el audio y el video necesita ser mejorado.

Conclusión:

Cada programa de reducción de audio en este artículo demostró su experiencia. Adobe Premium Pro es bueno para Photoshop, Davinci para la edición de video profesional, KineMaster, una aplicación móvil amigable y práctica, y LumaFusion, apto para cineastas y periodistas. Sin embargo, si eres nuevo en la edición de video, Filmora será la mejor opción para ti con todas las características anteriores en una sola herramienta. Además, encontramos que Filmora de Wondershare, nuestra recomendación supera a todas las demás, convirtiéndola en la elección más inteligente como el mejor programa de audio ducking.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.