Wondershare FilmoraPro
El mejor editor de video para semi-profesionales en Mac y Windows
  • Incluye efectos de video integrados de uso gratuito
  • Interfaz de usuario intuitiva y potentes funciones de edición de video
  • Lugar de trabajo personalizable

Cómo hacer textura grunge en After Effects y FilmoraPro

Oct 22, 2021• Proven solutions

Un estilo popular de After Effects es la textura grunge. Para darle a tus videos un aspecto diferente y completamente único, se utiliza la textura grunge. Ayuda a dar un aspecto feo a tus videos, pero algo atractivo a la vista. ¿Sabes cómo hacer textura grunge en After Effects? En este artículo, obtendrás una imagen clara de la textura Grunge en After Effects.

¿Qué es el efecto grunge?

Es una plantilla After Effect que puede convertir tu collage de clips de video en una textura sucia pero con un efecto estilizado. Muchos videos usan este efecto para crear efectos visuales sucios y feos. También es un tema popular en el foro. Le da una textura grunge única a tus videos que es sorprendentemente diferente de cualquiera de los videos normales. Tus videos pueden dejar una impresión duradera con el uso de la textura Grunge.

Hay 5 ajustes preestablecidos personalizados que se pueden usar colocando tu metraje de video o también puedes crear tu propio efecto de textura grunge utilizando los efectos de la biblioteca de texturas. Hay controles fáciles de usar para personalizar tus efectos. La textura grunge se puede utilizar en gráficos, textos y fotografías. Viene con la opción de deformación en el tiempo para brindar una animación suave al ralentizar las texturas. Admite fondos transparentes con versiones 4K y HD.


Editor de video recomendado para hacer efecto de textura grunge: FilmoraPro

Si crees que es difícil crear un efecto de textura grunge en After Effects, aquí te recomendamos que utilices FilmoraPro. Está diseñado para hacer videos profesionales fácilmente para profesionales o semiprofesionales. Para el efecto de textura grunge, solo necesitas arrastrar y soltar para hacer este efecto interesante. Comprueba los pasos siguientes.

Paso 1: Construye un plano de texto

En el panel de medios, haz clic en Nuevo para construir un plano. Aparecerá una ventana emergente. Puedes darle un nombre. Para el resto de configuraciones, si no sabes lo que significa, simplemente ignóralas y haz clic en OK. Ahora encontrarás que el nuevo plano creado está en la biblioteca de medios. Arrástralo y suéltalo en la línea de tiempo.

textura grunge plano filmorapro

Paso 2: Escribe texto en el plano

Haz clic entext filmorapro (Forma T) en la ventana de vista previa. Ahora, escribe el texto que deseas tener. En el panel de texto, también puedes cambiar su color, tamaño, alineación y más.

efecto de texto filmorapro

Paso 3: Aplicar efecto grunge en la línea de tiempo

Busca "medio tono" en el panel de efectos. Lo encontrarás debajo de la pestaña Efecto grunge. Arrastra los efectos de color de medio tono y medio tono al clip de texto en la línea de tiempo.

efecto grunge filmorapro

Paso 4: Ajustar la configuración del grunge

En el panel de control, puedes ajustar la resolución, el color, el desplazamiento y más para mejorarlo. Hay varios ajustes preestablecidos que puedes utilizar. Elige el que más te guste. Ahora, puedes importar tu video para integrar texto con el video.

ajustar el efecto grunge filmorapro

¡Ahora descárgalo para probar!

Descargar la versión para Windows Descargar la versión para Mac


Cómo hacer efecto grunge en After Effects

Paso 1: Para importar los archivos en tu PC, haz clic con el botón derecho en las carpetas comprimidas que contienen los archivos y selecciona Extraer todo. Para los usuarios de MAC, solo necesitan hacer doble clic en él. Abre el archivo de proyecto y selecciona After Effects. Aparecen instrucciones, compruébalo a fondo. Verifica a la izquierda, puedes ver la opción de importar archivo. Selecciona importar y agrega el archivo. Agrégalo a tu metraje HD si es un clip HD. Obtén un rango dinámico uniforme ajustando la iluminación. Haz las áreas más brillantes en blanco puro y las más oscuras en negro puro. Ve a Efectos y selecciona Corrección de color y luego Efecto de niveles. Abre la carpeta HD para seleccionar los ajustes preestablecidos.

Consejo: Puedes descargar Efecto Grunge en efectos de creación.

importar archivo

Paso 2: Abre la carpeta Efecto grunge para ver la opción 5 ajustes preestablecidos. Abre la vista previa de efectos grunge y selecciona cada uno para comprobar la vista previa de cómo se ve el ajuste preestablecido en tu metraje. Cuando sepas cuál deseas seleccionar después de la vista previa, haz doble clic en la opción. Después de abrirlo, en la parte superior busca la capa de control, selecciónala. En los efectos del panel de control, puedes encontrar una serie de opciones de control personalizadas. También puedes hacer clic en Windows en la parte superior y seleccionar el panel de control.

añade efectos

Paso 3: Hay una opción llamada Iniciar efecto de movimiento con todos los ajustes preestablecidos que le da una variación sutil a cada cuadro. Los ajustes preestablecidos deben establecerse en 10 fotogramas por segundo. Para cambiar la velocidad de fotogramas, puedes ir a la configuración del menú de composición y cambiarla desde allí. Si deseas que tu video tenga una velocidad de fotogramas más alta, crea uno nuevo desde la configuración de composición. Arrastra el ajuste preestablecido de tu elección a la configuración recién compuesta con una velocidad de fotogramas más alta. Puedes girar, rotar, mover y cambiar la dinámica, agregar correcciones de color. Agrega todos los cambios en la deformación temporal de la capa de ajuste

Conclusión

Ahora el efecto de textura grunge se realiza en After Effects. Si sigues los pasos, no es tan difícil, ¿verdad? También puedes utilizar After Effects para crear otros efectos. ¡Explóralo!

Descargar la versión para Windows Descargar la versión para Mac

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.