Cómo recortar vídeos en Adobe Premiere Pro

Wondershare Editor By Nov 03,2017 16:43 pm

Recortar vídeos significa ajustar los bordes de los mismos. Adobe Premiere Pro te ayuda a realizar esta tarea gracias a su efecto integrado de Recorte.

También te puede interesar: Cómo rotar vídeos en Adobe Premiere Pro >>


Éste es un tutorial básico de Adobe Premiere, un programa profesional de edición de vídeo. Sin embargo, si la edición de vídeo es algo nuevo para ti, puedes probar Wondershare Filmora, que es un editor de vídeo potente a la vez que sencillo, ideal para los principiantes. Descarga la versión de prueba aquí debajo.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

¿Cómo recortar vídeos en Wondershare Filmora?

Aquí te vamos a dejar unos pasos sencillos para que sepas recortar vídeos con facilidad:

Paso 1: Importa tu vídeo:

En primer lugar, los usuarios necesitan obtener los vídeos que quieren obtener en la línea de tiempo del software. En Wondershare Filmora, se puede hacer con la ayuda de la herramienta de importación, que permite hacer selecciones desde cualquier carpeta dentro del ordenador. La otra opción es arrastrar y soltar los archivos en Wondershare.

Paso 2: Recortar:

Una vez que hayas añadido la pista de vídeo en Wondershare, haz clic derecho sobre él y el menú desplegable mostrará "Recortar y Zoom". Pulsa esta opción y abrirás inmediatamente la ventana de edición donde se pueden recortar los vídeos.

Ahora encontrarás tres opciones en la parte inferior de la ventana de edición de Wondershare; seleccionar manualmente el área de recorte; mantener el área de en una relación de aspecto de 4:3; o utilizar una relación de aspecto de 16:9. En caso de que hayas seleccionado un ratio, podrás seleccionar una relación de aspecto adecuada para el vídeo editado. De lo contrario, los resultados mostrarán barras negras. Por ejemplo, si has recortado los vídeos a formato 16:9, tendrás que ajustar el valor de resolución en la configuración avanzada y mantenerlo entre 1280*720 y 480*272.

Paso 3: Exporta los resultados:

Si crees que todo está bien en el vídeo, pulsa el botón Crear, para guardar el vídeo recortado. Los vídeos se pueden exportar en muchos formatos, ya queWondershare ofrece multitud de opciones. En caso de que quieras reproducir el vídeo en iPad o iPhone, también puedes elegir segúnel tipo de dispositivo. Los vídeos también se pueden subir directamente a sitios de redes sociales como YouTube, etc.

Cómo recortar vídeos en Adobe Premiere Pro

Para los que estén cansados de vídeos con barras negras y quieran deshacerse de ellas, es mejor usar la función de recorte disponible dentro de las herramientas del editor de vídeo. Adobe Premiere Pro es conocido como una solución de edición profesional que puede ayudar a los usuarios a recortar cualquier borde deseado de vídeo y la gran noticia es que podrás hacer esta tarea en pocos minutos. Éstos son los detalles para usar este efecto de cultivo en Premiere:

Paso 1: Lo primero, necesitas importar el archivo de vídeo que quieras a la plataforma del software; los usuarios pueden intentar arrastrar y soltar herramientas para realizar esta tarea fácilmente.

Paso 2: Ahora inicia una búsqueda de la pestaña "efectos" en la ventana del proyecto. Simplemente pulsa la opción Efectos de vídeo y luego transformar. Finalmente, muévete a Recortar.

Paso 3: Ahora es el momento de hacer clic en la opción de recortar y arrastrarla a la línea de tiempo. Esto abrirá directamente los controles en la pantalla.

Paso 4: Comienza a recortar:

  • Vete a la parte izquierda de la pantalla del programa y encontrarás la ventana de control de efectos. Usa el cursor y colócalo donde quieras comenzar a recortar.
  • Si quieres recortar los cuatro bordes del vídeo, tendrás que repetir este mismo proceso en cada uno de ellos. Recuerda que es importante desactivar el marco y luego recortar hacia abajo.


Vídeo tutorial de cómo recortar vídeos en Adobe Premiere Pro

Algunos consejos para recortar vídeos fácilmente:

Aquí te dejamos algunos consejos de experto para recortar vídeos con Premiere Pro:

  1. Uno siempre debe ver los vídeos editados antes de sacarlos o exportarlos al disco duro. Asegúrate de que el recorte está justificado y no está eliminando el contenido real del vídeo.
  2. Nunca olvides comprobar la relación de aspecto de tu vídeo recién recortado, para que el formato de salida sea el que quieres y necesitas.
  3. Recuerda también que la calidad de los vídeos resultantes y recortaddos dependerá mayormente del formato que le des. Si estás trabajando en dimensiones pequeñas y quieres guardarlo en un formato mayor, probablemente la calidad se verá alterada. En estos casos, es mejor continuar con dimensiones reducidas.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales para Adobe Premiere Pro
1.Cómo hacer efecto de movimiento en Adobe Premiere Pro
2.Cómo recortar vídeos en Adobe Premiere Pro
3.Cómo congelar fotogramas en Adobe Premiere Pro 2017
4.Reasignación del tiempo en Premiere Pro: Cómo hacer timelapse y cámara lenta
5.Transiciones en Premiere Pro: los mejores plugins de transiciones y cómo añadirlos
6.Chroma Key en Adobe Premiere Pro: Cómo hacer pantalla verde
7.Cómo hacer pantalla partida en Premiere Pro
Más: Cómo añadir texto y títulos en Adobe Premiere Pro