Wondershare FilmoraPro
El mejor editor de video para semi-profesionales en Mac y Windows
  • Incluye efectos de video integrados de uso gratuito
  • Interfaz de usuario intuitiva y potentes funciones de edición de video
  • Lugar de trabajo personalizable

¿Cómo Utilizar La Corrección de Color en Premiere Pro y FilmoraPro?

Jun 01, 2021• Proven solutions

Por lo tanto, cuando has grabado un video increíble que es rico en escenas coloridas, pero no estás muy satisfecho con la iluminación o la salida de color del video. Bueno, en tal caso, puedes usar Premiere Pro para lograrlo. Entonces, has grabado un video increíble que es rico en escenas coloridas, pero no estás muy satisfecho con la iluminación o la salida de color del video. Bueno, en tal caso, puedes usar Premiere Pro para lograr la corrección de color de vanguardia.

¿No está familiarizado con cómo utilizar Premiere? ¡No te preocupes amigo! También hemos discutido a continuación el tutorial paso a paso sobre cómo realizar la corrección de color en Premiere Pro.

Sigue leyendo y descubre lo fácil que es realizar la corrección de color en Premiere Pro. Al final, también te daremos una alternativa a Premiere para crear la corrección de color.

También te puede interesar: Las mejores herramientas de gradación/corrección de color.

Parte 1: Diferencia entre la Corrección de Color y la Gradación de Color

Antes de que adquiramos la experiencia de ambos Premiere Pro y FilmoraPro, es vital entender la diferencia clave entre corrección y gradación del color. A menudo, ambos términos se confunden entre sí. Así que aquí está la información exacta para tu conveniencia.

1. Corrección de Color:

La Corrección de Color no es más que el proceso de personalizar la exposición, las sombras y el contraste para redefinir el aspecto general de la escena/imagen para darle un aspecto real. Este equilibrio de la luz juega un gran papel en la configuración del aspecto de la imagen/escena para hacerla más atractiva y real.

2. Gradación de Color:

Idealmente, la Gradación de Color se lleva a cabo después de la corrección de color. Se realiza para alterar el tono visual de una escena/imagen. Por ejemplo, el tono verde obtenido en la película "The Matrix" es el resultado de la gradación de color. No sólo en "The Matrix", hay varias otras películas exitosas en Hollywood que utilizan un grado de naranja y verde azulado. La gradación de colores es más una habilidad artística con aptitud técnica.

Parte 2: ¿Cómo Corregir el Color en Premiere Pro?

Para empezar con la corrección de color en Premiere Pro, primero necesitas tener un espacio de trabajo. Configúralo y asegúrate, por casualidad, de que puedes conectar el monitor calibrado NTSC o PAL a tu PC. Luego simplemente sigue las instrucciones mencionadas a continuación para lograr la corrección del color en Premiere Pro.

    1. Ir a efecto de corrección de color: Comienza por aplicar cualquiera de los efectos de "Corrección de color" deseados al clip de video disponible en el panel "Línea de tiempo". Alternativamente, si tu clip de video ya está seleccionado, puedes simplemente arrastrar y soltar el efecto preferido a la sección Efectos de video disponible en el Panel de control de efectos. Dirígete al efecto Corrección de color disponible en el Panel de efectos.

ir a la corrección de color

    1. Cambiar el color en los fotogramas: Entonces, necesitas ajustar el indicador de tiempo de corriente exactamente a ese fotograma particular que ofrece la exposición de los colores que se requieren para ser corregidos. Mientras se realiza la corrección de color en Premiere Pro o cualquier otro programa, es vital tener también el Panel de Vista Previa. Así que, con el fin de establecerlo: Necesitas optar por la versión "Mostrar Vista Dividida" para mostrar la vista "Antes y Después" de tu videoclip en una sola pantalla de monitor.

utilizar la corrección de color mediante la división del espectáculo

Nota: Por si acaso, deseas cambiar la orientación de la vista dividida de "Horizontal a Vertical" o viceversa, dirígete al menú "Diseño" y luego haz los debidos cambios en las proporciones relativas, según tú preferencia, de las vistas divididas.

    1. Ajustar los tonos medios, las áreas de luz y de sombra: Puedes hacer uso del control etiquetado como Definición de la gama tonal para ajustar el tono medio, las áreas de luz y sombra. Haz uso de la herramienta Gotas de ojos o de los controles Corrección de color secundaria. Para tu información, todos los efectos de Corrección de Color también tienen el panel de controles de "Corrección de Color Secundaria" para rectificar la exposición de cualquier color o gama de colores en particular.

Nota: Los controles de Corrección de color secundarios no están disponibles para los efectos Limitador de video y Corrector de color rápido.

ajustar la corrección de color

Parte 3: ¿Cómo Usar la Corrección Rápida de Color en Premiere Pro?

Pasando a la "Corrección rápida de color en Premiere Pro", entendamos ahora un tutorial paso a paso sobre cómo utilizarla para establecer el balance de blancos. Este método es ampliamente recomendado sobre el efecto "Color Automático" ya que permite tener más control sobre el efecto.

    1. Haz uso del Efecto Corrección Rápida de Color: Dirígete a la sección "Efectos/Preajustes" en Premiere Pro y luego, simplemente arrastra el Efecto Corrección Rápida de Color sobre tu material/imagen para aplicarlo.

Efecto Corrección Rápida de Color

    1. Opta por la parte blanca del material: Selecciona la herramienta "Cuentagotas" y luego opta por cualquier área blanca sobre tu material. Por lo general, un cielo blanco o una ropa blanca es la mejor selección para la muestra.

Nota: Por favor, ten en cuenta que si, en caso de que las áreas blancas del material son demasiado grandes, no habrá mucho detalle de color disponible para utilizar el efecto de Corrección Rápida de Color.

Cuentagotas de premiere pro

  1. Realiza las personalizaciones deseadas: Una vez que termines de personalizar el área de balance de blancos de tu filmación, deberías estar bastante cerca del balance. Sin embargo, dependiendo de tus necesidades, puede que tengas que hacer algunos pequeños ajustes para configurarlo bien.

Parte 4: Herramienta de Corrección de Color Básica en Premiere Pro

Bueno, para ayudarte a entender los detalles de la corrección básica de color en Premiere Pro, lee cuidadosamente toda la sección que se discute a continuación.

Consejo Profesional: En caso de que desees restablecer cualquier valor en el Panel de Color de Luminosidad a su valor predeterminado, simplemente haz un doble toque en el control deslizante y ya está.

1. Entrada LUT:

El primer control que es más parecido al de los filtros de Instagram es la entrada LUT. Si estás aprendiendo lo básico o eres un principiante, no es realmente necesario hacer uso de LUT. Hacer uso de esto añadirá más problemas que cualquier ayuda.

Entrada LUT de premiere

2. Balances de Blancos:

Justo después de la entrada LUT, podrás ver el Balance de Blancos con el que podrás personalizar la temperatura y el tinte. Arrastra el deslizador de "Temperatura" hacia la izquierda y añadirá más color azul a la escena/imagen lo que hará que las cosas tengan un aspecto "más fresco". Y si lo arrastras hacia la derecha, añade más color naranja e impone una apariencia "más cálida" de las cosas.

Cuando usas el selector de WB, puedes seleccionar cualquier punto de tu material que sea blanco. Una vez que lo hagas, Premiere Pro obtendrá los ajustes de balance de blancos apropiado.

Balances de Blancos de premiere

3. Tono:

A continuación, tenemos la sección de tonos que te ayuda a controlar varios efectos como la exposición, el contraste, los toques de luz, las sombras, los blancos, los negros y el HDR Specular. Si no conoces bien todos los efectos, siempre puedes usar el botón "Automático" disponible en la parte inferior derecha del panel "Corrección básica". Esto no siempre realiza un cambio de imagen excepcional, pero sí, sin duda puede ser de gran ayuda si eres un principiante.

Con el lanzamiento de la nueva Premiere Pro, los deslizadores "Exposición" y "Blancos" fueron mejorados mucho. Mientras que, por otro lado, para todos los demás deslizadores, hay algunas reducciones menores.

  • Exposición: Puedes iluminar u oscurecer la escena/imagen.
  • Contraste: Aumentar o disminuir el contraste.
  • Destacados: Hace el incremento o disminución de los destacados.
  • Sombras: Para añadir o quitar las sombras solamente.
  • Blancos: Controla la extremidad de los píxeles blancos aumentando o disminuyendo su intensidad.
  • Negros: Controla la extremidad de los píxeles negros aumentando o disminuyendo su intensidad.
  • HDR especular: No podrás hacer uso de esto hasta que trabajes con un material de alto rango dinámico (HDR).

Nota: Para todos los deslizadores mencionados, al arrastrarlo hacia la derecha, amplificará o aumentará la intensidad del efecto. Mientras que, al arrastrarlo hacia la izquierda disminuirá o reducirá la intensidad del efecto respectivo.

Tono de premiere

4. Saturación:

Por último, el control de saturación te ayuda a personalizar la extremidad de los colores en su escena o imagen. Arrastrándolo todo hacia la izquierda, tu imagen o escena se convertirá en blanco y negro. Si lo arrastras todo hacia la derecha, tu escena o imagen se saturará. En otras palabras, los colores darán más de una perspectiva irreal y falsa.

Parte 5: ¿Cómo Usar la Corrección de Color en FilmoraPro?

FilmoraPro es un editor de video que puede hacer la corrección de color mucho más fácil que Premiere Pro. Al igual que en Premiere Pro, lo primero que hay que hacer es configurar un espacio de trabajo para la corrección del color. Si eres un profesional, todavía puedes gestionar el trabajo de forma sencilla con el diseño predeterminado, pero para los usuarios principiantes se recomienda obtener una configuración de diseño óptima para un funcionamiento sencillo de la corrección o la gradación de colores. Aquí está la guía de usuario de FilmoraPro que puede ayudarte. Para ello, simplemente puedes ir al menú "Ver" en la parte superior, seguido de "Espacios de trabajo" y optar por el color. Ya está todo listo para empezar. Simplemente sigue las instrucciones que se mencionan a continuación para lograr la corrección de color en FilmoraPro.

Descargar para Win Descargar para Mac

1. Usar Contraste Automático:

Ahora, aquí hay una situación hipotética en la que tenemos una grabación a la que le falta mucho contraste y el balance de blancos de la toma es demasiado azul. En tal escenario, puedes establecer el contraste con la ayuda de la función de Auto Contraste (pasos listados abajo) o usando Curvas (discutido en el siguiente punto).

Comienza por seleccionar el material del que deseas establecer el contraste, sobre la "Línea de tiempo" y luego procede a la sección "Controles" disponible en la parte superior izquierda. Ahora, verás la sección "Efectos" situada justo debajo de las propiedades de "Transformación". Presiona el icono "+" al lado de "Efectos", baja a "Corrección de color" y luego opta por "Contraste automático". Ya has terminado.

Contraste automático para ajustar el color en filmorapro

Además, para ajustar la temperatura de la grabación, sigue las siguientes instrucciones:

  • Presiona el icono "+" junto a "Efectos" de nuevo y baja a "Corrección de color". Ahora, selecciona "Temperatura de color".
  • Entonces, necesitas pulsar el "triángulo" (apuntando hacia la derecha) además del efecto "Temperatura de color" para expandir los controles secundarios del panel. Ahora, arrastra el control deslizante de "Temperatura" según el requisito.

¿Sabías?: Cambiar el orden de los efectos también puede ayudarte a conseguir un color más corregido y colores más reales.

2. Usar el efecto Curva para corregir el color:

Lo siguiente que tenemos es corregir el color de una grabación usando el efecto Curvas. Entendamos cómo hacer uso de este efecto:

  1. Comienza pulsando el icono "+" junto a "Efectos", luego "Corrección de color" y finalmente, opta por "Curvas".
  2. Entonces, necesitas presionar el "triángulo" (apuntando hacia la derecha) además del efecto "Curvas" para expandir los controles secundarios del mismo.
  3. Ahora, puedes usar la curva gráfica para añadir el contraste a tu material. Por ejemplo, hicimos la curva en forma de "S" para conseguirlo.

Efecto Curva de filmorapro

3. Usar los Ámbitos en FilmoraPro:

El efecto "Curva" o las características de "Contraste Automático" son una forma rápida y fácil de corregir el color de tu material. Pero para los usuarios profesionales, FilmoraPro también tiene un gran método para corregir el color de su material y es a través de los "Ámbitos". Para utilizar este método, debe buscar la pestaña "Ámbitos" en la esquina superior derecha y luego podrás acceder a varios tipos de Ámbitos diferentes.

    • Histograma: El gráfico de Histograma muestra la cantidad de píxeles que varían con diferentes valores de brillo en esa escena o imagen en particular. En una lectura de Histograma, el eje vertical o altura del gráfico muestra la fuerza de los píxeles, mientras que el eje horizontal muestra la gama de negro puro a la izquierda y la gama de blanco puro a la derecha.

Tono de premiere

    • Forma de Onda: Cuando se trata de monitorear los valores de brillo del cuadro actual, el gráfico de ondas es ciertamente de ayuda. El eje de izquierda a derecha de la lectura de la Forma de Onda representa la escena/imagen/cuadro de izquierda a derecha. Por lo tanto, los valores de color de la imagen del lado izquierdo se mostrarán sobre el lado izquierdo del osciloscopio. De la misma manera, el eje de abajo hacia arriba de la lectura muestra la intensidad de los valores de Luma en el área particular del cuadro. Puedes hacer uso del efecto "Curvas" para hacer los cambios necesarios en él.

Forma de onda en filmorapro para hacer corrección de color

    • Desfile: Lo siguiente es la lectura del desfile. De la misma manera, el indicador de Desfile muestra los valores de brillo pero cada canal de color (Rojo, Verde, Azul) se muestra individualmente en secuencia, uno tras otro. Ahora, si desea cambiar los valores de los canales de color individualmente, recurra de nuevo al efecto "Curvas" y en lugar de ir directamente a ajustar la curva, esta vez elija el canal de color preferido de la lista desplegable junto a "Canales" y luego proceda a ajustar la curva según sus necesidades.

Desfile de filmorapro

    • Vectorscopio: A diferencia de Histograma, Desfile o Forma de Onda que se concentra específicamente en los valores de brillo, Vectorscopio es más sobre los colores mostrados en su escena o imagen. Verás la "Rueda de Color" aquí, donde el centro de la rueda muestra los blancos y los grises, mientras que los bordes extremos de la rueda muestran los colores muy saturados. En otras palabras, constituye los datos de matiz y saturación del cuadro actual. La intensidad de color representada con los puntos de luz y la línea diagonal muy notable, hace que el tono de la piel sea mucho más fácil de corregir el color de su material y lograr un color apropiado. Por si acaso, si tienes problemas para ver los puntos, pulsa el icono de "Equipo" en la parte superior derecha y arrastra el deslizador de "Brillo" hacia la derecha.

Vectorscopio en filmorapro

Palabras Finales:

Así que, eso fue todo sobre la realización de la corrección de color en Premiere Pro y Filmora Pro. Con esta información clasificada para ambos programas, es evidente que ambos son herramientas eficientes y productivas. Pero por un lado, Premiere Pro requiere altas habilidades técnicas y un sólido conocimiento de las herramientas. Por otro lado, Filmora Pro resulta ser un salvador ya que puede ser utilizado por usuarios de todos los niveles de habilidad, ya sea un novato o un profesional.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Descargar para Win Descargar para Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.