Reseña de cámara de acción TomTom Bandit

TomTom ha impresionado por sus sistemas de navegación GPS durante muchos años. Su reciente diversificación en la industria de las cámaras y el lanzamiento de un producto llamado Bandit, que puede manejar la captura de momentos y editarlos para convertir los clips de vídeo en películas de acción, está listo para aumentar tu frecuencia cardíaca. Su calidad de vídeo, la interfaz de usuario intuitiva y su multitud de funciones darán un gran impulso a tus mejores momentos. En este artículo, haremos un recorrido por todas sus características para explicar por qué es una compra valiosa.

Análisis completo

Mírala en Amazon

Diseño y usabilidad

El sorprendente cuerpo blanco de la Bandit con su banda roja hace que se distinga en términos de apariencia externa. Se vende en un solo diseño de colores blanco, rojo y negro, que son los colores de la firma. Con un peso de alrededor de 190 g, la Bandit no se puede considerar una cámara de acción pequeña. Se siente como un tanque, con un cuerpo cilíndrico que se puede considerar como el más fuerte de todas las cámaras de acción en el mercado. El material que rodea su cuerpo es de plástico ABS, y su ajuste y acabado es excelente y por lo tanto no hay duda de que su calidad de construcción es impresionante. Tiene una pantalla LCD en la parte superior, que sirve para navegar, cambiar y ver los menús, ajustes y otras características de la cámara, con la ayuda de un panel de 4 botones de acción.

tomtom-bandit-design

La parte inferior de la cámara tiene un sistema de montaje inteligente que permite girar la cámara aproximadamente 180 grados y el mecanismo de rotación es bastante ajustado, por lo que puedes confiar en su seguridad.

Ambos lados de la Bandit son curvados, lo que permite agarrarla apropiadamente mientras se sostiene y, al mismo tiempo, la pieza roja que la envuelve, da un aspecto exterior deportivo y elegante.

La parte posterior de la cámara incluye un módulo que es completamente extraíble, con un puerto USB, ranura para microSD y un botón de grabación de color rojo. Esto significa que puedes conectar todo el módulo en tu portátil y cargarlo cuando sea necesario, lo que elimina la necesidad de llevar y cargar cables. Por lo tanto, la Bandit admite la carga inalámbrica.

En combinación con la carcasa para bucear, la cámara es completamente impermeable. Con sólo una carcasa, se puede hacer que sea resistente al agua, sin que sea voluminosa.

Especificaciones

Especificación Valor
Precio Pack de aventura: £239.99; Pack de bicicleta: £279.99 (MSRP)
Peso 190g / 6.7oz
Dimensiones 94x38x52mm / 3.7×1.5×2.0”
Sensor de imagen CMOS con 16Mpixels
Formato de vídeo mp4
Modo de vídeo Time-lapse 1080p 30fps / 4k 30fps (Captura cada 1, 5, 10, 15, 30, 60 segundos)
Tasa de fotogramas 4k 15fps; 2.7k 30fps; 1080p 60/30fps; 720p 120/60fps
Modo de escena Auto/Bajo el agua/Noche/Brillo
Modo de fotografía Ráfaga 16 MP / 8 MP (Captura 10 fotogramas continuos en 1 o 2 segundos)
Audio Micrófono integrado, compatible con micrófono externo
Memoria Tarjeta MicroSD Class 10 (no incluida)
Batería 1900mAh, hasta 3 horas a 1080p 30FPS
cámara lenta 1080P x 2; 720P x 4; WVGA x 6
Sensores GPS y sensor de movimiento integrado para registrar frecuencia cardíaca
Calidad de foto 16MP
Conectividad Wi-Fi, Bluetooth, USB 3.0, APP

Ventajas
Inconvenientes
Diseño atractivo y robusto visualmente 4K disponible solo a 15 fps
La pantalla LCD facilita la configuración de sus variadas funciones No hay opciones de registro de datos de vídeo profesional
Control remoto a través de la aplicación móvil No hay estabilización electrónica de imagen y la pantalla LCD no permite ver los vídeos en el dispositivo
Edición de vídeo rápida a través de las funciones especiales de la aplicación. Necesita protección externa de la lente para bucear
Sin cables: se puede cargar y enviar datos sin cables Es voluminosa y necesita un soporte, por lo que dificulta el transporte.

Accesorios

TomTom ha lanzado la Bandit en dos configuraciones distintas:

Un pack más barato de aventura, que tiene montura para la mochila, y un pack más caro para bici que tiene la montura para el manillar, para el casco y control remoto

Accesorios que vienen en la caja:

• Cámara de acción TomTom Bandit
  • Adaptador para soportes GoPro
  • Bastón para extraer la batería
  • Clip anti rotación
  • Paravientos para el micro
  • Cobertura a prueba de salpicaduras para la lente
  • Protector de lente para buceo
  • Soportes básicos (1X1)

La Bandit puede que no venga con un montón de accesorios, pero algunos de ellos como los soportes y el protector para bucear sí están incluidos.

Hay otros accesorios que pueden facilitar tu experiencia de grabación. Los soportes adhesivos de superficie plana y curvada y el adaptador, que son compatibles con GoPro, también te permite montar cualquier GoPro y es muy práctico. Los soportes adhesivos se pueden utilizar para montarla en el casco, etc. El adaptador del trípode también se puede enganchar al soporte y es genial para time lapse. De forma similar, el soporte para el manillar, y para las tablas, así como el soporte giratorio de 360 grados ayudan en la rotación y lo hacen ideal para varios viajes.

¿Necesitas accesorios para tu cámara de acción? Échale un vistazo a la Guía de compra de accesorios para cámaras de acción de 2017>>

Funciones

1. Calidad de imagen y vídeo:

Bandit te permite grabar vídeos en un magnífico 4K UHD. Sus grandes sensores de imagen, combinados con su calidad de resolución, dan un impulso adicional al vídeo. El resultado es una imagen clara, natural, nítida, limpia y absolutamente fantástica. La Bandit permite grabar 4K 15 FPS y 2.7K a 30FPS, así como 1080p a 60FPS, que es una de las mejores características. Esto es porque los 15FPS funcionan mejor para las imágenes con menos movimiento. Con esto, al retratar un lago, montaña, cascada o cualquier cosa que implique menos movimiento puedes utilizar 15 FPS. Sus 30 y 60 FPS son una bendición para disparar películas y clips nocturnos.

Lee más sobre las 7 mejores cámaras de acción 4K de 2017 aquí!

Destacando la imagen vibrante y brillante, todos los detalles sacan el máximo provecho de sus recuerdos. El modo de fotografía en ráfaga te permite tomar 10 fotos en 1 o 2 segundos, resultando un vídeo rápido. Su función de captura de cámara lenta enfatiza tus mayores emociones en cámara lenta.

Otra característica impresionante de la Bandit es que crea vídeos a partir de de tomas grabadas durante un período de tiempo. Es bastante asombroso combinar todos los clips para formar uno y después ver la continuidad. Por lo tanto, esto significa que las imágenes tomadas en un intervalo preestablecido se compilan en una lista para formar un vídeo en time lapse. Puedes seleccionar la frecuencia de tomas que se hagan de 5 a 60 segundos. Esto simplemente captura impresionantes transiciones como puestas de sol y amaneceres brillantes desde el pico, las olas en una hermosa playa y mucho más.

Así que, cuando se hace snowboard en el Monte Fuji, buceo con delfines en un océano o un tiempo divertido con la familia, no te debes olvidar de la TomTom Bandit. Su resolución de 16 MP te enamorará.

Si quieres comprar algún micro externo para tu TomTom Bandit y mejorar el audio, puedes mirar aquí los Mejores micrófonos de Cámaras de Acción para 2017.

2. Duración de la batería y carga

La batería completamente cargada de la TomTom Bandit puede grabar 1080p 30fps continuamente durante 3 horas. A 60fps, la batería aguanta solamente 2 horas debido a la exigencia más alta. La cámara tiene una función incorporada para entrar en el modo de espera después de 2 minutos si no se utiliza. Esto es un buen esfuerzo para ahorrar energía, y se apagará después de 2 horas en espera. Cuando utilizas la cámara con la aplicación móvil Bandit a través del Wi-Fi, también puede funcionar durante 2 horas con la batería completamente cargada. Su infraestructura impresiona a través de su módulo común para USB y la batería, que es completamente extraíble. Así que puedes quitarla y conectarla en tu ordenador portátil y hacer la carga y la transferencia de clips al mismo tiempo. Además, también puedes hacerte con otra batería para tenerla como reemplazo, lo cual es muy recomendable.

3. Resistencia al agua

La cubierta de la lente impermeabiliza la cámara hasta 50 m durante cualquier actividad de alto impacto. Conforme a las normas IPX8, esta tapa para el objetivo de buceo es muy fácil de quitar y volver a poner. La cubierta de la lente está hecha de vidrio endurecido que repele el agua y es resistente a los arañazos al mismo tiempo. Esta lente ayuda a eliminar cualquier distorsión submarina, por lo que puedes nadar con delfines o grabar en la lluvia o la nieve sin preocuparte de ningún daño.

Mira aquí las 7 mejores cámaras de acción sumergibles de 2017 .

4. Capacidad del sensor:

Una característica muy rara y menos común en las cámaras de acción es la capacidad del sensor. Los sensores de movimiento incorporados se configuran para identificar automáticamente un hecho destacado cada vez que se hace un gran movimiento que implica alta velocidad, desaceleración u otro acontecimiento importante. Rastrea la velocidad, la rotación, la remisión, la altitud y mucho más. Puede sresaltarlos y etiquetarlos en el vídeo para revivir esos momentos a posteriori.

¿Buscas cámaras de acción con GPS? Mira las 12 mejores cámaras de acción con GPS de 2017

5. Aplicación

La aplicación Bandit App te permite editar horas de vídeo de acción en pocos minutos. No tienes que descargar el vídeo en tu dispositivo; puedes editarlo y subirlo directamente a tus redes sociales o guardarlo en tu biblioteca. Otra característica de esta aplicación es que te permite crear una historia a partir de la mejor parte de tus grabaciones. La aplicación Bandit es muy sofisticada en lo que a las características se refiere, ya que ayuda en el control de superposiciones, el ajuste de la resolución de vídeo y la agrupación de clics continuos. Podrás etiquetar manualmente las métricas de los sensores de movimiento con el botón de marcado en la cámara o mediante el control remoto. Con un servidor de medios integrado, se vuelve fácil revisar las imágenes instantáneamente usando el visor superfast. Una simple sacudida al teléfono crea una emocionante película uniendo fragmentos cortos de los clips de forma automática. Esto significa que es posible reducir 2,5 horas de edición de material en bruto a sólo 2,5 minutos. Puedes ver el tutorial a continuación sobre cómo utilizar la aplicación para la TomTom Bandit y obtener información más detallada.

TomTom podrá ser nuevo en este campo de las cámaras de acción, pero la Bandit claramente refleja su trabajo en esta tecnología. Su aspecto poco convencional y su diseño único la hacen muy diferente de las otras cámaras de acción disponibles en el mercado. Por último, podrás dejar los cables en casa y prepararte para una experiencia inalámbrica. El servidor multimedia incorporado, el procesamiento y la edición automática a través de la aplicación complementaria para smartphones lo diferencian.