Editor de videos potente e intuitivo

• Edición de video, audio y colores potenciada por IA.
  • Accede a más de 5 millones de plantillas, efectos, pegatinas, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Selección de más de 700 mil creadores hispanohablantes, ¿te sumas?

Reseña completa de la cámara de acción SJCam SJ6 Legend

Miguel Gonzáles 2023-06-20

Antes, la mayoría de los compradores de cámaras de acción se inclinaban por las GoPro como su primera opción. Las razón de su popularidad fue su increíble calidad de video junto con las clásicas capacidades de control. Pero con los cambios en las tendencias del mercado, ahora hay competidores potenciales. Uno de los nombres más escuchados es SJCam debido a su oferta de alta calidad en términos de calidad de video, así como el diseño de hardware. La SJ6 Legend es uno de los lanzamientos más esperados de SJCAM; captura imágenes muy nítidas a un precio accesible. Si piensas comprar una cámara de acción para tus deportes de aventura, consulta la información completa sobre la SJ6 Legend para comprobar si puede satisfacer tus necesidades.

Especificaciones:

Artículo

SJ6 Legend

Revisión de precio 159 USD
Chipset Novatek 96660
Sensor de imagen 1/2." CMOS 16MP Panasonic MN34120PA
Lente Lente f= 3mm; F= 2.5; F.O.V 166° ángulo ancho
Peso 83g ( con batería)
Pantalla LCD Pantalla táctil LCD de 2″ en la parte trasera
Pantalla frontal LCD de 1″.
Equivalente ISO Auto, 100, 200, 400, 800, 1600
Balance de blancos Auto / Nublado / Luz del día / Incandescente
Control remoto Soporta
Audio Equipado con micrófono y altavoz (mono); soporta micrófono externo
Formato Photo: JPEG;
Temporizador Video: OFF / 1s/ 2s / 5s / 10s / 30s / 60s
Temporizador: OFF / 1s/ 2s / 5s / 10s / 30s / 60s
Batería Batería recargable de iones de litio 1000mAH
Memoria sin memoria interna, Max. 128GB
Conectividad y puertos Puerto mini USB
Salida HDMI
Ranura tarjeta SD
Wi-Fi
Resolución de la imagen 16MP 4608*3456;
14MP 4320*3240
12 MP 4032*3024
10MP 3648*2736
8MP 3264*2448
5MP 2592*1944
3MP 2048*1536
2MP HD 1920*1080
VGA 640*480
1.3MP 1280*960
Velocidad de fotogramas 4K( 4:3 ): 2880×2160 24ps
2K: 2560×1440 30FPS
1080P: 1920×1080 60fps
1080P: 1920×1080 30fps
720P: 1280x720P 120fps
720P: 1280x720P 60fps
720P: 1280x720P 30fps
VGA: 640×480 240fps
Otras características Disparo continuo: OFF / 3 P/s / 5 P/s / 10 P/s
Disparo automático: OFF / 3s/ 5s / 10s / 30s / 60s
Detección de movimiento: Apagado / Bajo / Medio / Alto
Grabación en bucle: OFF / 2 Min. / 3 Min. / 5 Min.
Nitidez: Fuerte / Normal / Suave
Ventajas Desventajas
Está diseñada con soporte Wi-Fi integrado que ofrece conectividad remota sencilla. No ofrece buenos resultados de grabación en condiciones de poca luz.
Su aplicación hace que los controles sean mucho más fáciles en tu smartphone. Las opciones de ajuste de la frecuencia de imagen son limitadas
Su calidad de ensamblado es atractiva, con un posicionamiento perfecto de los LED.
Su navegación es sencilla gracias a un menú de control simplista.
La pantalla táctil de 2" es sin duda una ventaja extra.

Diseño y usabilidad:

sj6-action-camera

La SJ6 legend llegará a ti bien embalada en una gran caja para darle seguridad a tus horas de viaje. Cuando abras la caja, tendrás la gran sensación de tener una cámara de estudio rectangular en tu mano. Las dimensiones totales de este dispositivo son de 59x41x29 mm, mientras que el peso total es de 83 gramos con la batería instalada.

Físicamente verás una lente de cámara, una pantalla LCD y algunas luces LED que ofrecen indicación del estado de la cámara. En la pantalla frontal se te indica sobre los modos de video, la capacidad de la batería y los detalles del tiempo de grabación. La pantalla táctil LCD de 2,0" trasera te ayuda a realizar ajustes rápidos; también puedes ver las grabaciones que hiciste en esa pantalla.

En la parte superior del dispositivo está el botón de grabación/disparo que hace más sencillas las operaciones de la cámara durante las tomas. En el lateral izquierdo hay un botón de menú y otro de encendido donde el primero ofrece un fácil acceso a todos los ajustes útiles de la cámara en el panel de la pantalla táctil. Del lado derecho, encontrarás puertos que ofrecen conectividad con el mundo externo. Incluye puertos MicroSD, MicroHDMI y MiniUSB con altavoz y micrófono incorporados. Finalmente, en la parte baja está la unidad de la batería junto con un orificio roscado para usar trípode. Entre sus accesorios, incluye una funda resistente al agua y lo impresionante de esta funda es que ofrece un fácil control sobre la pantalla táctil.

En la caja:

Lo más interesante de la SJ6 Legend es que viene con muchos accesorios útiles. En cuanto llegue a ti, podrás sacar las siguientes cosas de su gran caja:

• La cámara
  • Estuche impermeable de alta calidad.
  • Un marco de plástico
  • Soportes planos y curvos giratorios.
  • Soporte de manillar y soporte de tornillo.
  • Limpiador y un cable.
  • 2 stickers también se añaden al paquete.
  • Un manual de usuario con instrucciones de inicio.

Cómo olvidar mencionar el cable USB incluido que mide unos 25 cm de largo y sirve para cargar la batería. La mayoría de los compradores se quejan del tamaño pequeño de este cable USB.

Más accesorios que puedes necesitar

Calidad de video:

SJCam se esforzó en ofrecer buenas características dentro de una pequeña unidad. Lo más destacado a comentar referente a su calidad de video es la oferta de 4K interpolado. Para tener conexto; la palabra interpolada expresa la capacidad de actualizar los niveles de resolución más bajos con una densidad de píxeles más rica utilizando algunas técnicas avanzadas de procesamiento interno. Es decir, que la SJ6 Lengend solo graba videos en 2K, pero el resultado final es 4K con píxeles 2K añadidos. Esto no será un impedimento ya que la SJ6 Legend ofrece grandes resultados en sus ajustes de 240 fps y 120 fps a nivel de resolución 720p y los resultados de súper capacidad a 1080p.

Con luz diurna tus grabaciones se verán muy bien; sin embargo, es posible que la calidad de la misma decaiga en condiciones de poca luz. Quizá te desagrade su baja calidad de audio, pero el servicio en general es apreciable.

Calidad de imagen:

sj6 legend photo sample

El color es correcto en todas las fotos tomadas con la SJ6 Legend, ofrece nitidez en los detalles. Todas las imágenes están bien balanceadas pero al hacer zoom o sacarla a tamaño completo, se nota una visión borrosa. Los usuarios informan de buena calidad con luz diurna, pero el rendimiento disminuye en condiciones de poca luz. Otro conflicto al que podrías enfrentarte con su lente de 16MP de resolución es que después de varias hora de uso, suele haber problemas de congelación de la cámara.

Estabilización de la imagen y corrección del ojo de pez:

Sin duda, la camara SJ6 Legend ofrece un gran servicio de estabilización de imagen gracias a su avanzado sistema de estabilización giroscópica. Incluso si grabas en una carretera llena de baches, cambia al estabilizador giroscópico y obtendrás detalles finos para todo tu video. Puedes minimizar fácilmente el efecto de todos los movimientos de subida y bajada. Muchos disfrutan de usar esta cámara para sus aventuras en bicicleta, ya que puede grabar bien todos los movimientos mientras permanece pegada al manillar o al casco.

Otra ventaja que ofrece es su capacidad de corrección del ojo de pez. No tendrás conflicto con las curvas no deseadas en la imagen; esta característica garantiza todos los detalles finos con un enfoque estándar.

Aprende a estabilizar un video inestable

Batería:

La cámara de acción SJ6 cuenta con una unidad de batería desmontable de 1000mAh. Con el Wi-Fi y la pantalla apagada durante la grabación, esta batería puede mantenerse activa más tiempo. El informe general sobre su batería revela que puede grabar hasta 70 minutos seguidos cuando la cámara se cambia a la resolución 4K con ajustes de 24 fps. Si usas la configuración 2K/30fps, la duración de la batería se extenderá hasta 72 minutos. En el caso de 1080p puedes disfrutar de una grabación de hasta 65 min y 113 min con ajustes de 60fps y 30 fps respectivamente. A la batería le toma 120 minutos cargarse completamente.

Conectividad:

Si pretendes usar esta cámara con un dron, utiliza el modo FPV, ya que ofrece una fácil visión de todos los detalles delante de la cámara cuando el dron está en el aire. También ofrece configuraciones de DVR para el coche que ayudan a la grabación en bucle al tiempo que garantizan un gran control sobre los movimientos. Te alegrará saber que el dispositivo cuenta con una conexión Wi-Fi incorporada para que puedas disfrutar del control remoto con tu smartphone. La característica más interesante de la SJ6 es su SJCAM Zone, que permite a los usuarios disfrutar de un procesamiento aventurero en tres pasos con la opción de controlar, capturar y pulsar el botón de compartir; puede subir de inmediato tus grabaciones a internet.

No hay duda de decir que la cámara SJ6 ofrece un servicio increíble con todas sus características. El panel LCD ayuda a controlar mejor todos los ajustes de la cámara. Lo más interesante es que puedes acceder a todos los modos de grabación para la toma de fotografías bajo el agua y siempre con un rendimiento llamativo, sin importar si estás en el aire o dentro de un coche. El único problema que encontrarás es su baja calidad de audio, pero todas las demás características son capaces de cubrir ese aspecto. Con un costo de 149 dólares, definitivamente disfrutarás de un montón de características impresionantes.

Miguel Gonzáles Editor