GoPro Hero 5 Black vs Nikon Keymission 170 Action Camera: ¿Cuál es mejor?

Wondershare Editor By Jul 20,2017 16:52 pm

GoPro ha liderado el mercado de las cámaras de acción durante más de una década. Tanto para profesionales como alguien que busca un dispositivo de captura de video de aventura personal, GoPro ha facilitado el trabajo para todo el mundo. Por otro lado, Nikon, la marca puntera de fabricación de cámaras, ha presentado la serie de modelos de cámara de acción Keymission. Recientemente, con la presentación de la Keymission 170 (por su gran angular de 170 grados), y con características comparables a la GoPro Hero 5 Black , ha habido mucho bombo entre los compradores al hacer una comparación. Hemos tratado de analizar cada detalle y comparar estos dos modelos de cámara para facilitar tu elección.

GoPro Hero 5 Black VS Nikon Keymission 170

gopro hero5 black vs nikon keymission 170

Mira en Amazon

Las ventajas principales de GoPro Hero 5 Black y Nikon Keymission 170

# GoPro Hero 5 Black- Ventajas principales Nikon Keymission 170- Ventajas principales
1 Mejor resolución de imagen Gran estabilización integrada
2 Batería de larga duración Batería de larga duración
3 Amplio campo de visión Estupendas funciones de control remoto
4 Modos de vídeo avanzados A prueba de hielo, polvo y golpes

También te puede interesar:

Análisis de la Gopro Hero5 Black>>

El mejor editor de vídeo para Gopro>>

Comparación de especificaciones técnicas

Nombre del modelo de la cámara GoPro Hero 5 Black Nikon Keymission 170
Precio $399 $396
Resolución de vídeo 4k 30/24fps (Max) 4k 30/25fps (Max)
Resolución de imagen 12MP 8,3MP
Campo de visión (FOV) Lineal, Superview, Angular, Medio y Estrecho Solo gran angular de 170 grados
Tasa de vídeo 60Mbps (en los vídeos a modos más altos) 60Mbps (en los vídeos a modos más altos)
Batería 1220mAh (dura 1 hora y 40 minutos grabando 4K a 30fps) 1050mAh (dura hasta una hora grabando)
Capacidad de lmacenamiento 64GB 128GB
Conexión USB-C y HDMI USB y HDMI
Wifi
Bluetooth
Nube No
Aplicaciones iOS y Android iOS y Android
GPS No
Estabilización de vídeo Estabilización electrónica de imagen Reducción electrónica de vibración (no en 4K)
Micrófono externo Dual (frontal y trasero) Micrófono estéreo integrado
Resistente al agua Hasta 10 metros sin carcasa, y 60 metros con carcasa Hasta 10 metros sin carcasa y 40 metros con carcasa
Resistencia a golpes, polvo y hielo No Golpes- 2metros Protección al polvo Resistente a congelación hasta (-10C/14F)
Pantalla LCD táctil de 2 pulgadas LCD de 1,5 pulgadas
Control remoto Control remoto por voz Control remoto y accesorios
Tamaño 42x65x21mm 66x46x43mm
Peso 117g 127g

Análisis comparativo- Nikon Vs. GoPro Comparison

Diseño e interfaz

  1. Peso y tamaño

    La diferencia de 10g de peso no es un gran problema. Mientras que la cámara Nikon tiene dimensiones más grandes, el diseño de la GoPro es más atractivo.

  2. Pantalla

    Ambas cámaras tienen pantalla LCD. Puedes controlar los menús, la emisión en vivo y otras funciones en la pantalla. Con un mayor espacio en la pantalla y operación táctil, la GoPro es más fácil de manejar. Comparando la pantalla, encontrarás una mejor resolución, claridad y una pantalla más brillante en la GoPro.

  3. Interfaz

    La Nikon Keymission 170 tiene obturadores duales, separados para vídeo y foto, que facilitan la configuración de los ajustes. Si cambias entre el vídeo y la foto en una GoPro también lo puedes hacer con el menú o los comandos de voz.

Rendimiento

  1. Calidad de foto

    Hay una notable diferencia entre el rendimiento de la GoPro y la Nikon cuando se trata de hacer fotos. Con una resolución de 12MP (4000X3000 píxeles) la Hero 5 se encuentra muy por delante de la Keymission 170, que solo ofrece una resolución de 8.3MP (3840x2160 píxeles). Otra ventaja importante de la GoPro es que puedes haecr fotos etiquetadas geográficamente, además de fotos WDR y RAW. Nikon no tiene GPS y tampoco puede hacer fotos RAW.

    hero5 balck keymission170 test

  2. Calidad de vídeo

    La calidad de vídeo de salida de estas cámaras es el verdadero punto de atracción para todos los compradores. Para tu tranquilidad, ambas pueden grabar vídeos de 4K30 (resolución más alta). Afortunadamente, la calidad de los vídeos es casi la misma. Utilizando la configuración de Protune en GoPro, puedes obtconseguirener mejores resultados de nitidez, cambiar la ISO, hacer vídeos RAW con ajustes de audio personalizados, ajustar el balance de blancos, etc. Puedes usar la configuración predeterminada para grabar buenos vídeos en alta resolución. La Keymission permite realizar algunos ajustes limitados con la configuración Pro. Puedes conseguir una mayor calidad de vídeo cambiando el balance de blancos, la compensación de la exposición y otros detalles.

    También te puede interesar:


    Consigue buenos efectos para tus vídeos>>

    Modos de vídeo

    Cuando se trata de considerar la disponibilidad de los modos de vídeo, la GoPro Hero 5 Black resulta ganadora, ya que se puede obtener una gama de modos de vídeo muy variada. La Keymission ofrece menos opciones para configurar los modos de captura de vídeo.

    La GoPro funciona bien para los profesionales que buscan capturar vídeos estándar a una resolución de 4K. A una velocidad normal, puedes elegir entre modos de vídeo en un máximo de 2160p a 30 o 25 fps. Puedes ajustar la velocidad de fotogramas de 25 fps a 60 fps mientras grabas a una resolución de 1080 píxeles. Estos ajustes son suficientes si eres principiante y quieres empezar a manejar las cámaras de acción.

    Campo de visión (FOV)

    hero5 balck keymission170 fov

    Como su nombre dice, la Keymission 170 solo permite una visión estándar de 170 grados. Esto se reduce ligeramente cuando se usa la función de estabilización de imagen. Con unos ajustes flexibles de tasa de fotogramas y resolución, en la GoPro puedes elegir entre distintos campos de visión, como superview, angular,lineal, medio, estrecho, etc.

    Estabilización

    La estabilización de vídeo de la Nikon Keymission 170 es más avanzada, sobre todo con el giroestabilizador.

    Balance de blancos

    La Nikon Keymission te da un toque especial anaranjado cuando usas el balance de blancos por defecto. Esto es mucho mejor que el que viene con la GoPro Hero 5 black. La GoPro permite ajustar el balance de blancos según la luz y el ambiente de un modo avanzado, pero no tanto como la Nikon.

    Grabación de vídeo con luz baja

    Hay defectos con ambas cámaras cuando estás grabando con poca luz. Sin embargo, la GoPro es un poco mejor para darle buena calidad de vídeo bajo poca luz. Con la Nikon es mejor utilizar luces adicionales si deseas obtener buenos resultados.

    hero5 balck keymission170 low light test

  3. Calidad de audio

    La Hero 5 Black cuenta con micrófonos duales - en la parte trasera y delantera. La cámara puede cambiar automáticamente de micrófono durante la grabación de vídeo según la situación. Para una mejor calidad de sonido, la cámara cambia al micrófono trasero en momentos extremos como rodando en bicicleta y con mucho viento frontal. La cámara de acción Nikon Keymission 170 tiene un micrófono estéreo para conseguir una captura de sonido de calidad media satisfactoria.

Características

  1. Resistencia al agua/ A prueba de polvo/A prueba de congelación/A prueba de golpes

    Ambos son cámaras impermeables y seguras de usar bajo el agua a una profundidad de 10m. Si vas más allá de 10m, la carcasa GoPro te ofrece la comodidad de viajar hasta 60m de profundidad mientras que la carcasa de Nikon protege a profundidades de hasta 40m solamente.

    En lo que respecta a los otros elementos, la GoPro falla en la resistencia al polvo, al frío y a los golpes. La Nikon Keymission 170 action camera resiste golpes de hasta 2 metrosm y también aguanta temperaturas bajas de hasta -10C/14F, por lo que te la podrás llevar a esquiar, snowboard, o buceo en aguas frías.

  2. Batería y Memoria

    Ambas cámaras funcionan con baterías de ion litio (suministradas con la cámara). La GoPro Hero 5 Black ofrece una versión mejorada de la batería que te permite grabar vídeos de 4k a 24 fps durante 2 horas. Con la misma configuración, la batería Nikon durará una hora de grabación.

    En el almacenamiento de la tarjeta de memoria, Nikon gana con diferencia. La capacidad de almacenamiento es el doble, de 128 GB, el dispositivo funciona perfectamente mientras se graban vídeos a 4K. Puede almacenar todo el material de días de filmación. Incluso con el almacenamiento de 64 GB, la GoPro te puede dar un espacio suficiente para almacenar grandes proyectos de vídeo estándar. Sin embargo, puedes cambiar las tarjetas y luego juntar su material durante la edición.

  3. Wi-Fi & Aplicación

    Wi-Fi & Bluetooth

    Ambas cámaras permiten la conectividad a través de Bluetooth y Wifi. Las funciones Wifi son geniales para la transmisión de vídeo en vivo, la captura de fotos con aplicaciones, etc.

    Aplicación

    Tanto la Hero 5 Black como la Keymission 170 permiten el acceso a aplicaciones en plataformas Android y iOS. La aplicación SnapBridge de Nikon presenta problemas de errores que interrumpen operaciones sencillas. En comparación a esto, la GoPro tiene una serie de aplicaciones móviles que puedes utilizar según lo que necesites. Aplicaciones como Capture, Quik y demás facilitan el manejo de la cámara. Sin embargo, algunas pueden presentar errores. Es mejor echar un vistazo a las reseñas de los usuarios.

GoPro Hero 5 Black o Nikon Keymission 170- Cuál es la mejor cámara de acción

En lo que se refiere al precio, ambas cámaras cuestan aproximadamente lo mismo. Y en lo que concierne a las especificaciones técnicas, es obvio que la Keymission 170 flojea un poco más. El modelo es más similar a lo que podía ser la versión anterior de la GoPro, que ahora está a $199. Teniendo en cuenta esto y algunos otros detalles, se puede decir que la Nikon no merece la pena al precio de $399,99 en comparación con la GoPro Hero 5 Black.

El mejor programa de edición de vídeo para usuarios de cámaras de acción

Si quieres llevar tus contenidos de vídeo a un nivel superior mediante la edición de vídeo,pero sin agobiarte con este proceso, tienes que probar Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor). El programa ofrece una prueba gratuita, que te permite comprobar su capacidad antes de comprarlo. Su diseño de interfaz intuitiva permite a todo el mundo dominar el programa en tan solo unos minutos.

Además, tiene todas las funciones que te harán sentir como un profesional. Hay funciones básicas, como cortar, recortar, mezclar, ajustar la velocidad, ralentizar o acelerar, mosaicos, etc. Y también hay funciones avanzadas como pantalla partida, pantalla verde, filtros y capas, además de música, animaciones, transiciones, etc. que harán de tus vídeos algo realmente extraordinario sin apenas esfuerzo. Mira el vídeo de aquí debajo para hacerte una idea de lo que este programa te puede ofrecer:

Descargar para Windows Descargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Análisis de Gopro
1. Cómo grabar un vídeo time lapse con GoPro Hero5 Black
2.Las mejores monturas de casco para GoPro y cómo usarlas
3.Cómo hacer vídeos time lapse con GoPro Studio
4.Cómo mejorar el sonido de GoPro
5.GoPro Hero 5 Black vs Nikon Keymission 170 Action Camera: ¿Cuál es mejor?
6.GoPro Hero 4 Black Vs Sony FDR-X1000V Action Camera: ¿Cuál es mejor?
7.Análisis de la Olympus TG Tracker
8.TomTom Bandit Action Camera Review
Más:Las 7 mejores cámaras de acción para snowboard y esquí