GoPro Hero5 Black vs GoPro Hero4 Silver

Wondershare Editor By Apr 20,2017 9:19 am

Si estás buscando una cámara de acción avanzada, la GoPro Hero5 es la mejor opción para ti. Este dispositivo ha sido fabricado con unas características sorprendentes y es mucho mejor si la comparamos con la Hero4 Black y la Hero4 Silver. Si ya tienes una GoPro Hero4 Silver y no sabes si invertir en una GoPro Hero5 Black o no, este artículo te dará muchas respuestas útiles.

Hero5 Black vs Hero4 Black

Fuente de la imagen: DC Rainmaker

Te puede interesar:

Análisis de la GoPro Hero5 Black >>
Análisis completo de la GoPro Hero4 Black >>

No hay duda de que los fabricantes han trabajado duro para presentar la Hero5 Black, ya que tiene todas las características que los amantes de las cámaras de acción estaban exigiendo desde hace mucho tiempo. Ahora vamos a hacer una comparación detallada entre la Hero5 Black y la Hero4 Silver para que puedas decidir fácilmente si invertir en una nueva o no.

Tabla de comparación básica de las especificaciones:

GoPro Hero5 Black GoPro Hero4 Silver
Precio $399 $299
Fecha de presentación 2 de octubre de 2016 Septiembre de 2014
Batería 1220mAh 1160mAh
Peso 118 gramos 83 gramos
Pantalla táctil de 2 pulgadas LCD de 1,5 pulgadas
Resistencia al agua (60m con carcasa) 10 metros sin carcasa 40m con carcasa
Resolución de imagen Hasta 12mp Hasta 12mp
Dimensiones 62×44.6×32.7mm 41 x 59 x 30mm
Resolución de vídeo Hasta 4k/30fps Hasta 4k/15fps
Modos de disparo Modo luz baja, modo ráfaga, time lapse nocturno y foto nocturna Modo luz baja, modo ráfaga, time lapse nocturno y foto nocturna
Estabilización digital de imagen No
Control por voz No
GPS No
WIFI y bluetooth

Comparación entre la Hero5 Black y la Hero4 Silver

Hardware:

  1. Tamaño y peso:
  2. La GoPro Hero5 Black está diseñada con una apariencia atractiva, su construcción delgada y su diseño alto y amplio la hacen realmente muy atractiva. Si has metido la batería y la tarjeta de memoria, el peso máximo de Hero5 Black subirá a 118 gramos, mientras que la Hero4 Silver pesa un total de 82 gramos sin alojamiento adicional y puede ir hasta 145 gramos con la disposición estándar de la carcasa.

    Dado que el mismo cuerpo de la 5 es sumergible, es un poco más grande que la Hero4 Silver

  3. Resistencia al agua:
  4. Lo mejor es que la nueva no demanda carcasa adicional de la cubierta porque ésta es a prueba de agua hasta 10 metros y también cuenta con protección contra la arena y el polvo. Esto significa que este último modelo está especialmente diseñado para servir a los usuarios en condiciones climáticas adversas.

    Con la cámara vieja puedes bajar hasta 40 metros, pues su cubierta a prueba de agua puede mantenerla seguro debajo del agua mientras grabas videos de aventura. Pero esto no es posible con la Hero5 Black, que solo es segura hasta 10 metros. En caso de querer bucear con ésta, lo mejor es comprar la carcasa adicional, aunque esto afectará al presupuesto.

  5. Batería:
  6. Ambas unidades de cámara utilizan baterías extraíbles, así que si estás planeando ir a un largo viaje, puedes hacerte con baterías adicionales. Pero es importante tener en cuenta que estas baterías de estos dos dispositivos son distintas y no son intercambiables.

  7. Accesorios:
  8. Aunque algunos accesorios básicos de la antigua cámara Hero4 Silver pueden usarse en la Hero5 Black, no todos ellos pueden utilizarse de esta manera. Puedes comprobar las especificaciones básicas de estos dos dispositivos para obtener una idea acerca de qué partes son compatibles y cuáles no.

  9. Pantalla táctil:
  10. Ambas ediciones cuentan con una pantalla táctil que ayudan a los usuarios en la navegación. El nuevo modelo está diseñado con funciones avanzadas de pantalla táctil que ayudan a los usuarios a controlar todo de mucha mejor manera y esta sensibilidad al tacto también conduce a detalles más nítidos y a un contraste mejorado.

    Rendimiento:

    1. Vídeo y fotos:
    2. La claridad del vídeo es casi similar con ambos dispositivos, ya que los fabricantes no han actualizado los sensores para el sistema de video esta vez. La gente estaba esperando tener una cámara GoPro que pueda servir incluso en áreas de poca luz, pero esto puede que se agregue a la próxima Hero6. Las capacidades 4K y la resolución 1080p ofrecen resultados casi iguales e incluso las tasas de fotogramas también son iguales.

      Si te gusta hacer fotografías verás casi la misma calidad de imagen de ambas cámaras. La máxima calidad de píxeles es de 12 MP, lo que da como resultado una relación de anchura y altura de 4000 * 3000 píxeles.

      The best thing to know about Hero5 Black is addition of two picture modes that were absent in its predecessors. This time you will be able to enjoy wide views with Wide Dynamic Range option that is available for JPG whereas the other amazing feature is RAW image format that use to have .gpr extension in general. You can easily apply post processing techniques over Still Photos to avail better results.

    3. Video Stabilization:
    4. Another important feature is it's in camera type video stabilization that is present like a headline feature in both Hero5 Black as well as Hero 4 silver. This feature helps users to record impressive videos even after facing lots of jerks on the way. The latest design of camera is found to be very useful for adventure sports activities.

    5. Audio Quality:
    6. Lo mejor sobre la Hero5 Black es la adición de dos modos de imagen que estaban ausentes en sus predecesores. Esta vez podrás disfrutar de amplias vistas con la opción Wide Dynamic Range que está disponible en formato JPG, mientras que la otra característica sorprendente es el formato de imagen RAW que utilizan para tener la extensión .gpr. Tambiém puedes editar las fotos fijas a posteriori para obtener mejores resultados.

    7. Contorles por voz:
    8. Hay muchas situaciones durante actividades de deportes de aventura en las que no podemos sostener nuestra cámara en la mano. Por ejemplo, cuando estamos de trekking en la montaña o conduciendo, es esencial montar la cámara en un soporte que pueda ayudar en la grabación. Pero cuando no puedas utilizar tus manos para controlar las acciones de la cámara,la función de control de voz será muy útil. Sólo tienes que gritar ciertos comandos durante la grabación para ayudar a la cámara en los ajustes básicos y el dispositivo inteligente seguirá funcionando. Esta característica ofrece resultados impresionantes, especialmente cuando se encuentra en una condición de bajo ruido.

    9. GoPro Plus:
    10. Esta última unidad de GoPro utiliza Wi-Fi, así como Bluetooth, pero la característica más especial de esta cámara es la compatibilidad con GoPro Plus. Los usuarios podrán disfrutar de la aplicación basada en la nube para almacenar y compartir vídeos de GoPro Hero5 Black. Sólo tienes que crear una cuenta en el almacenamiento de la nube y, a continuación, todos los videos se transferirán fácilmente al almacenamiento en la nube y podrás seguir utilizando el almacenamiento del dispositivo durante todo el tiempo en tus recorridos.

      Conclusión:

      Así que, si estás planeando actualizar tu cámara y cuentas con un presupuesto suficiente para ello, te puede convenir la GoPro Hero5 Black. Pero en caso de que necesites algo de bajo presupuesto y solo necesitas funciones básicas de grabación de vídeo en tu dispositivo, es mejor mirar la GoPro Hero4 Silver. Con la inversión más alta, podrás disfrutar de una mejor estabilización de imagen, una mejor impermeabilización y la posibilidad de transmitir en vivo a través de la aplicación GoPro Plus.

Editor de vídeo recomendado para Cámara de Acción: Filmora Video Editor

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre cámara de acción
1.Guía completa de compra de cámaras de acción para principiantes
2.Las 10 mejores cámaras de acción para bucear o hacer submarinismo
3.Las 7 mejores cámaras de acción resistentes al agua de 2017
4.Las 10 cámaras de acción más baratas de 2017
5.Las 10 mejores cámaras de acción para surfear
6.Las mejores cámara de acción para deportes extremos
7.Las 7 mejores cámaras de acción 4K de 2017
8.Guía de compra de accesorios para cámaras de acción de 2017
Más:Las 10 mejores aplicaciones de edición para iPhone y Android