Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

OnePlus 5 vs LG G6: ¿Cuál es el Mejor?

Jun 25, 2021• Proven solutions

Uno de los modelos de smartphone más esperados en 2017 fue el OnePlus 5. Después de tantos rumores, la mayoría de la gente se pregunta si realmente es un smartphone que vale la pena tener o si debería buscar otra marca diferente.

Teniendo en cuenta todo esto, así como el hecho de que el LG G6 ha tenido una buena acogida hasta ahora (aunque se ha visto eclipsado por los lanzamientos del HTC U11 y el Samsung Galaxy S8), decidimos comparar ambos modelos.

Así que, ¿Cuál es mejor: el OnePlus5 o el LG G6? ¿Cuál te queda mejor? Comprobemos sus características en más detalle.

Ver OnePlus 5 en Amazon Ver LG G6 en Amazon

Relacionado: Los 10 Mejores Editores de Video Gratuitos para Android

Si observamos las características generales de ambos teléfonos inteligentes, podemos decir fácilmente que el LG G6 es más pequeño y pesado que el PlusOne 5, así como que tiene un procesador inferior. Sin embargo, el LG G6 tiene una pantalla más grande y mejor, así como también puede usar fácilmente un MicroSD u a 256GB. No hay diferencias principales en cuanto al sistema operativo que utilizan, así como la batería es exactamente la misma. El PlusOne 5 tiene más memoria RAM mientras que el LG G6 tiene una resistencia al agua de IP68.

Como pueden ver, hay muchas características que necesitamos ver de cerca para tomar una decisión final.

Diseño del OnePlus 5 vs LG G6:

El diseño de OnePlus 5 no ha sido consensuado. A pesar de que la mayoría de la gente lo encuentra bello porque OnePlus fue capaz de crear un compacto totalmente metálico muy delgado, la verdad es que las semejanzas con otros modelos son muy explícitas. No importa lo que pienses, la verdad es que la forma en que OnePlus fue capaz de crear un smartphone de 7,25 mm es absolutamente notable.

En el caso del LG G6, si hay un detalle que te llamará la atención inmediatamente son los biseles ultrafinos así como las esquinas redondeadas. Aunque estos le dan al LG un aspecto único, la verdad es que también utilizan los mismos materiales como HTC o Samsung.

Otra cosa que destaca en el LG G6 es el hecho de que a pesar de ser más pequeño que el OnePlus 5, la pantalla es más grande.

Por lo tanto, sólo tenemos que decir que el LG 6 es el ganador en esta categoría.

OnePlus 5 contra el hardware de LG G6:

Una de las cosas que son comunes a todos los modelos de smartphones OnePlus es el hecho de que siempre incluyen la mejor y más reciente tecnología disponible. Y el OnePlus 5 no es una excepción.

El OnePlus 5 viene con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 y lo puedes conseguir con 6GB o con 8GB de RAM. En lo que respecta al LG G6, puedes esperar obtener el Snapdragon 821 y sólo 4GB de RAM: El LG es claramente inferior en ambas características.

A pesar de que esta diferencia no es particularmente significativa para alguien que usa su smartphone a diario para las operaciones más básicas, en caso de que te guste jugar a un juego o algo parecido, estará mucho mejor servido con el OnePlus 5.

Así que el OnePlus 5 es el ganador.

Pantalla del OnePlus 5 contra LG G6:

En lo que respecta a la pantalla, los OnePlus decidieron seguir siendo más tradicionales mientras que LG decidió hacer una clara apuesta por mejorar sus pantallas. La verdad es que aunque las características de la pantalla de OnePlus 5 son todavía buenas, podrían ser mucho mejores. Y sólo hay que echar un vistazo al LG G6.

Mientras que el PlusOne 5 viene con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD, el LG G6 va mucho más allá. Incluye una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución QUAD HD+. A pesar de que no notarás la diferencia en la mayoría de las cosas que hace en su smartphone, la verdad es que el OnePlus 5 es el smartphone más caro que ya se ha lanzado. Y se quedaron con una pantalla "vieja", que puede costarles un poco en términos de ventas.

Así que, en la categoría de pantalla, el ganador es, sin duda alguna, el LG G6.

OnePlus 5 contra la cámara LG G6

Una de las principales mejoras que se notan fácilmente en la OnePlus 5 es la cámara. Incluyen un sistema de doble cámara en la parte posterior (una con 16 megapíxeles y otra con 20 megapíxeles). Pero LG también cuenta con un sistema de doble cámara en la parte posterior. Sin embargo, incluyen 2 cámaras de 13 megapíxeles.

Aunque el G6 es capaz de tomar fotos increíbles cuando hay una buena iluminación, cuando la luz es más baja se pierden muchos de los colores y detalles naturales. Cuando usas el OnePlus 5 para tomar fotos, los resultados son estupendos cuando las luces son buenas, como en el LG G6, pero cuando las luces son más bajas, también puedes tomar algunas fotos bastante decentes. No serán las mejores del mundo, pero pueden ser bastante buenas.

Así que el ganador en esta categoría es el OnePlus 5.

Batería del OnePlus 5 contra el LG G6:

Aunque el OnePlus 5 y el LG G6 usan la misma batería, las unidades de 3.300 mAh, la verdad es que su rendimiento es diferente.

Aunque se puede usar el OnePlus 5 durante más de 1 día sin cargarlo, es poco probable que esto ocurra con el LG. Y hay varias razones para las que esto ocurra. Una de ellas es el procesador. El procesador de Qualcomm que utiliza el OnePlus 5 es más eficiente. Además, la pantalla del LG G6 tiene más resolución, por lo que requiere más potencia. La combinación de estos dos factores nos da un ganador en esta categoría: el OnePlus 5.

Conclusión

Como pueden ver, esta fue una comparación muy interesante. Aunque sabías que estábamos comparando dos grandes modelos de smartphones que ofrecen características únicas y sorprendentes, lo más probable es que tuvieras tu propia preferencia.

Todo lo que podemos decir es que en tres de las cinco categorías que analizamos fue ganado por el OnePlus 5. Así que, aunque el LG G6 es resistente al agua, tiene una mejor pantalla y diseño, el OnePlus 5 tiene un mejor procesador, una mejor cámara y es más asequible.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.