Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

OnePlus 5 vs Galaxy S8: ¿Cuál Debería elegir?

Jun 25, 2021• Proven solutions

Todo el mundo conoce a Samsung y a todos sus diferentes modelos de la línea Galaxy. Y cuando buscas un smartphone de alta calidad con muchas funciones, la mayoría de la gente tiende a mirarlo. Sin embargo, hace unos años, empezó a surgir una nueva marca que ahora se considera una de las mejores del mundo. Estamos hablando del OnePlus.

Cuando OnePlus lanzó sus primeros modelos hace unos años, empezaron a ganar popularidad por su precio asequible, al tiempo que ofrecían algunas grandes características. La marca ha evolucionado y el OnePlus 5 es, de hecho, uno de sus smartphones más caros. Por lo tanto, es justo comparar el OnPlus5 con el Samsung Galaxy S8. ¿Cuál es el mejor? ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?

Decidimos comparar ambos smartphones en 8 categorías diferentes. De esta manera, tendremos una mejor idea del ganador:

Ver OnePlus 5 en Amazon Ver S8 en Amazon

Relacionado: Los 10 mejores editores de video gratuitos para Android

1. Diseño OnePlus 5 vs S8:

Con un delgado cuerpo compacto de metal de 7,25 mm de grosor, el OnePlus 5 es un atractivo smartphone que también incluye bonitos bordes curvos. Pero cuando se habla de curvas, esto es todo lo que es el Galaxy S8. Desde el cristal de la parte trasera hasta la pantalla de la parte delantera, todo es curvo. Y para mantenerlo todo unido, Samsung decidió usar un marco de metal.

Una de las cosas que siempre nos gusta mirar son los biseles. Aunque son particularmente pequeños en ambos modelos, la verdad es que los del Galaxy S8 son más pequeños, lo que termina siendo grande en términos de resistencia al polvo y al agua. Sin embargo, como la parte trasera es de vidrio, esto la hace más frágil que la OnePlus 5.

En términos de tamaño y peso total, el OnePlus 5 es el más ligero, pesando sólo 153g. Sin embargo, su pantalla es más pequeña aunque el tamaño total del smartphone es mayor.

Otra gran diferencia entre los dos smartphones es la variedad de colores entre los que se puede elegir. Mientras que con el OnePlus 5 sólo puedes optar por el gris pizarra o el negro de medianoche, en caso de que elijas un Samsung Galaxy S8 puedes elegir entre el oro arce, el azul coral, el plata ártico, el gris orquídea o el negro medianoche.

En general, y a pesar de la difícil elección, creemos que el Samsung Galaxy S8 es el ganador en esta categoría.

2. Hardware OnePlus 5 vs S8:

Mientras que el OnePlus 5 viene con un chipset Snapdragon 835 y con un máximo de 8GB de RAM, el Samsung Galaxy S8 viene con un Exynos 8895 o con el Snapdragon 835 (dependiendo de dónde estés en el mundo). En términos de RAM, puedes contar con sólo 4GB.

A pesar de que el OnePlus tiene el doble de memoria RAM que el Galaxy, la verdad es que no tiene un gran impacto en el rendimiento. Y esto es particularmente cierto si comparamos el Galaxy S8 con el OnePlus 3T, que solo tiene 6GB de RAM.

De nuevo, la comparación entre los dos modelos los deja muy cerca. Sin embargo, para esta categoría, creemos que el ganador es el OnePlus 5.

3. Pantalla OnePlus 5 vs S8:

Si hay un lugar donde realmente se pueden ver las diferencias entre las grandes marcas y las que buscan serlo son las pantallas. Y creemos que es aquí donde reside la mayor diferencia entre estos 2 smartphones.

El OnePlus 5 decidió permanecer en su zona de confort. Aunque tienen una pantalla de 5,5 pulgadas, la definición del OnePlus 5 es sólo 1080 X 1920, con una pantalla de 16:9. A pesar de esto es bastante bueno y todavía es capaz de mantenerlos como una de las principales marcas de smartphones en este momento, la verdad es que el Samsung Galaxy S8 cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas con una resolución de 1440 X 2960, lo que es absolutamente increíble cuando hablamos de smartphones.

Por si fuera poco, el hecho de que el Samsung Galaxy S8 incluya biseles más pequeños y muchas curvas, lo hace mucho más atractivo.

Por lo tanto, parece que no hay dudas sobre el ganador en esta categoría: el Samsung Galaxy S8.

4. Cámara OnePlus 5 contra S8:

OnePlus 5 realmente mostró cómo pueden ser geniales con las cámaras. Se las arreglaron para cerrar claramente la brecha que existía entre ellos y Samsung hace un par de meses.

El OnePlus5 tiene una configuración de doble cámara como las que se pueden encontrar tanto en el Huawei P10 Plus como en el Apple iPhone 7 Plus. La cámara tiene 16 megapíxeles y el otro sensor tiene 20 megapíxeles. Los resultados no podrían ser mejores. Obtendrás las fotos más sorprendentes con colores y contrastes realistas, y en gran medida claras y nítidas. Aunque los resultados de luz pueden no ser tan buenos cuando se usa el modo automático, cuando se cambia al modo RAW-shooting pro verás todo lo que la cámara OnePlus 5 es capaz de hacer.

En lo que respecta al Samsung Galaxy S8, solo incluye una única cámara trasera de 12 megapíxeles. A pesar de que es claramente inferior a la OnePlus 5, lo que pasa es que cuando tomas una foto con el Galaxy, te tomará tres imágenes. Además, también limpiará todo el ruido y el desenfoque, lo que le permitirá entregar sólo las mejores fotos.

Ambas cámaras son perfectamente capaces de grabar video 4K y tienen un montón de ajustes diferentes que puedes usar.

Aunque no necesitas una cámara de 20 megapíxeles, creemos que la OnePlus 5 es la ganadora de la categoría porque incluye muchas más opciones que la Samsung Galaxy S8.

5. OnePlus 5 contra la batería y la carga del S8:

De acuerdo con nuestros hallazgos, las baterías de ambos smartphones son capaces de aguantar un día sin requerir carga extra. Aunque la diferencia entre los dos es bastante pequeña, el asunto es que el OnePlus 5 es un ganador porque es capaz de pasar el día y tener alrededor de un 30% de vida extra. En el caso del Galaxy S8, obtendrás alrededor del 20%. La diferencia, como puedes ver, es bastante mínima.

Sin embargo, hay una diferencia principal en lo que respecta a la carga. Una de las cosas que puedes hacer con tu Galaxy S8 es cargarla de forma inalámbrica. Y esto no solo es práctico, ya que será mucho más rápido.

Como las diferencias entre la duración de la batería son tan cortas, pero el Samsung Galaxy S8 te ofrece la posibilidad de cargar tu smartphone a un ritmo más rápido, este es el ganador en esta categoría.

6. OnePlus 5 vs S8 OS y UI

En cuanto al sistema operativo, el OnePlus 5 ya viene con Android Nougat 7.1.1 mientras que el Galaxy S8 viene con el mismo sistema operativo pero en la versión anterior, el 7.0.

Aunque las versiones del sistema operativo son diferentes, funcionan de manera muy similar. Por lo tanto, podemos decir que hay un margen estrecho aquí.

Sin embargo, las principales diferencias se reflejan en la interfaz de cada uno de los teléfonos inteligentes. En el caso del Samsung Galaxy S8, utilizan su "Experiencia Samsung". Esta interfaz está repleta de características aunque se ve muy diferente a la del Android.

Por otro lado, el OnePlus 5 utiliza su propio sistema "OxygenOS2" que es mucho más cercano al Android original y también es mucho más limpio. A pesar de esto, todavía es capaz de incorporar muchas de las principales características que demanda un teléfono inteligente.

No hay duda de que el ganador en esta categoría es el OnePlus 5.

7. Rendimiento de OnePlus 5 vs S8

Una cosa es segura: no importa las diferencias que existan entre los dos smartphones, el hecho es que ambos tienen procesadores de última generación, almacenamiento rápido y mucha RAM que te permitirá manejar cada juego y aplicación de la Play Store.

Sin embargo, hay diferencias entre las dos marcas.

Aunque ambos smartphones empiezan con un almacenamiento de 64 GB, el OnePlus 5 no permite ninguna expansión. Por lo tanto, si quieres más almacenamiento, necesitarás el modelo de 128GB. En lo que respecta al Samsung Galaxy S8, en realidad tiene una ranura para tarjetas microSD que puedes usar para ampliar su almacenamiento en 256 GB, lo cual es mucho.

Y el ganador en esta categoría es el Samsung Galaxy S8.

7. Precio de OnePlus 5 vs S8

Mientras que el OnePlus 5 te costará 479 dólares, el Samsung Galaxy S8 costará 735 dólares. No es una diferencia pequeña, así que debes considerar las diferentes características que cada uno de estos smartphones te ofrece. Mientras que con el S8 obtendrás una mejor pantalla y un gran diseño, el OnePlus5 te ofrece una cámara increíble y una mejor interfaz.

Conclusión

Puede ser difícil elegir entre un smartphone o el otro. Mientras que uno gana en ciertas categorías, el otro gana en las restantes. La verdad es que para asegurarte de que consigues el mejor smartphone para ti, tienes que considerar exactamente lo que prefieres y elegir de acuerdo a eso. No hay duda de que son dos de los mejores smartphones del mercado y si no tienes un presupuesto enorme, ni siquiera lo pienses dos veces y opta por el OnePlus 5. Sin embargo, si no tienes limitaciones de dinero, deberías elegir el Samsung Galaxy S8. La verdad es que aunque no es un ganador en todas las categorías, sí lo es en las más importantes. Sin mencionar el hecho de que Samsung incluye diferentes beneficios cuando lo compras.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.