Editor de Videos Potente e Intuitivo
  • Edita video, audio y colores con 30+ herramientas potenciadas por IA.
  • Accede a 5 millones de plantillas, efectos, filtros, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Ideal para influencers, freelancers, estudiantes, profesionales de marketing y todos los creadores ¿Te sumas?

Revisión de la Cámara Nikon D 500 4K DSLR

Feb 20, 2024• Última Solución

La Nikon D300 fue lanzada al mercado hace varios años con pocas especificaciones básicas y un diseño minimalista. Después de eso su sucesor 300S se unió a la carrera de las cámaras digitales y funcionó bien durante años, pero ahora debes tener curiosidad por conocer la última adición de esta serie que es D500. Fue el primer modelo de cámara que ofrecía una capacidad de grabación de 4K a un precio asequible para el consumidor y la increíble calidad se aseguró con avanzados sensores APS-C. Encontrarás que la D500 es buena para hacer ajustes de color con un gran rango dinámico y siempre ofrece detalles nítidos.

revisión-nikon-d-500

Reseña completa de la Nikon D500:

D500 es uno de los increíbles lanzamientos de Nikon que tiene las mismas cualidades que las cámaras DSLR de alta gama. La única diferencia es su pequeño sensor APS-C uno como el que usan las DSLR para poseer los diseños de cuadro completo. Pero al mismo tiempo, D500 ofrece todas las características comparables de las DSLR a un precio más bajo de sólo 1796,95 dólares. Tiene un sistema de autoenfoque de 153 puntos, trabaja con un sensor de 21 mega píxeles y ofrece un ajuste de velocidad de cuadro de 10 fps para el modo ráfaga. Definitivamente te encantará disfrutar de grandes resultados con su ultra alta sensibilidad que ofrece la unidad de sensor clásica. Probablemente, no encontrarás nada que falte en esta unidad de cámara bien diseñada.

1.Ventajas y desventajas

Pros:

• Ofrece una increíble calidad de imagen.
  • Fácil de manejar.
  • Cuerpo sellado para el clima.
  • Enorme memoria intermedia con opción de disparo rápido.
  • Impresionante sistema de AF.

Contras:

• Esta cámara parece pesada y de mayor tamaño en comparación con otros rivales de la APS-C.
  • Los controles del menú no son tan fáciles de acceder.
  • En lugar de la pantalla de ángulo variable, está diseñada con pantalla de titulación.
  • El AF de visualización en vivo aparece un poco lento.

2.Diseño

Si hablamos de ergonomía, la D500 parece bastante similar a su predecesora, la D300S. Encontrarás que su agarre es casi similar en forma así como en profundidad, por lo que ambas cámaras se vuelven fáciles de manejar por más tiempo. Además, los botones están posicionados igual que en la 300S, donde pocos botones están en la esquina superior izquierda de la cámara mientras que un botón extra se añade en el flanco izquierdo de la D500. Esta cámara también cuenta con controles basados en joysticks que faltaban en la D300S; esta vez encontrarás que es mucho más fácil manejar los ajustes de los puntos de enfoque automático.

3.Rendimiento

Autoenfoque:

La D500 está diseñada con 153 puntos de enfoque automático donde 99 tienen la capacidad de tipo cruzado para ofrecer una respuesta de mayor sensibilidad. Otros 25 puntos ofrecen un funcionamiento en el ajuste de f/8, por lo que definitivamente encontrarás grandes resultados para la fotografía de la vida silvestre. Te alegrará saber que estos puntos de enfoque también garantizan una sensibilidad increíble para las grabaciones con poca luz, con un rango de captura de hasta -3EV. La velocidad de enfoque de la D500 es simplemente impresionante y obtendrás resultados fantásticos para las zonas oscuras. Los movimientos de disparo a disparo, el tiempo de arranque y parada son lo suficientemente rápidos y la rápida capacidad de refrescamiento hacen que esta cámara sea adecuada para los profesionales.

Calidad de la imagen:

No hay duda de que D500 ofrece increíbles fotogramas tanto para las clasificaciones ISO más altas como para las más bajas. Puedes esperar un rendimiento versátil de esta avanzada unidad de cámara, ya que puede superar todas las probabilidades de respuesta ante la luz baja. Está diseñada con un sensor de formato DX que tiene una capacidad de manejo de 20,9 millones de píxeles para que todas las imágenes capturadas aparezcan con detalles nítidos y profundos. Esta unidad de cámara proporciona imágenes fijas de alta sensibilidad que parecen iguales a las de las cámaras DSLR de gama alta. Probablemente, puedes esperar un rendimiento notable como el de las DSRL a bajo precio de esta Nikon D500.

Calidad de video:

La calidad del contenido de 4K para D500 es increíble, por eso a la mayoría de los videógrafos profesionales les encanta usar esta unidad de cámara para sus necesidades rutinarias. Cuando no puedes permitirte una unidad DSLR pero necesitas una calidad de video de alta gama, entonces Nikon D500 es simplemente la mejor opción para ti. Además de un gran rendimiento de video, este dispositivo también tiene la capacidad de soportar auriculares y micrófonos. Puede guardar fácilmente todos los detalles capturados en tarjetas XQD o SD para futuras necesidades o puede compartirlos en sitios web de redes sociales para obtener una reseña sorprendente.

4.Características principales

• Viene con un conector USB 3.0.
  • Las tomas de auriculares y de mezcla se añaden a la unidad de la cámara.
  • Puedes acceder a ella remotamente a través de las opciones de conectividad Wi-Fi y Bluetooth junto con la configuración de NFC.
  • Viene con un sistema de pantalla táctil de 2.36 M especialmente diseñado con inclinación de puntos.
  • El visor proporciona una cobertura del 100% con su capacidad de ampliación de 1x.
  • Puedes disfrutar de videos nítidos de 4K UHD con su sensor de recorte de 1.5x.
  • Puede ofrecer un ajuste de velocidad de cuadro de 10 fps para unos 200 disparos.
  • Posee un joystick de punto AF.
  • Incluye un sensor RGB de 180.000 píxeles para un reconocimiento rápido del sujeto y una medición fácil.
  • Está diseñada con un módulo de AF de 153 puntos que tiene alrededor de 99 puntos cruzados.
  • Sensor APS-C de 20,7 MP de alto rendimiento.

5.Conclusión

La D500 tiene muchas funciones fantásticas y ofrece un gran rendimiento para casi todo tipo de condiciones de filmación. Tanto si eres un fotógrafo deportivo, te encanta capturar escenas de la vida salvaje o tienes más curiosidad por coleccionar recuerdos en una reunión, este módulo de cámara de alta tecnología puede proporcionarte resultados satisfactorios para todas las condiciones. Tiene un gran número de botones para configurar fácilmente los ajustes y su robusta empuñadura permite un fácil manejo incluso en lugares difíciles. La mejor parte es su bajo precio que se ajusta al presupuesto de todo entusiasta de los videos.

Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.