Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Revisión del Teléfono HTC U11

Jun 25, 2021• Proven solutions

No hay duda de que el HTC tuvo un año difícil con el HTC 10 en 2016. Así que, realmente necesitaban tener un fuerte regreso en 2017. Recientemente, han lanzado el HTC U11 siguiendo una ruta completamente diferente. Echemos un vistazo profundo a todo lo que el HTC U11 ofrece.

Ver en Amazon

Relacionado: Los 10 mejores editores de video gratuitos para Android

Pros y contras del HTC U11

Pros

  • La cámara es genial;
  • Impresionante rendimiento de audio;
  • Una construcción sólida;
  • La pantalla es vibrante;
  • La batería dura más de un día;
  • Rendimiento rápido;
  • El Edge Sense es útil e intuitivo;
  • Hermoso diseño;
  • Resistencia al agua IP67.

Pros

  • Saltos en la mano;
  • No hay enchufe para los auriculares;
  • Velocidad de obturación de la cámara baja;

Revisión completa del HTC U11

Precio y disponibilidad del HTC U11:

Si decides comprar el HTC U11, tienes múltiples opciones. Puedes conseguirlo en línea directamente desde el sitio web del HTC por 649 dólares o a través de Amazon, al mismo precio. Sin embargo, si necesitas un socio transportista, debes saber que Sprint es el único transportista estadounidense que lo vende. En caso de que lo compres en línea, obtendrás tu nuevo HTC U11 desbloqueado. Sin embargo, si decides ir a una tienda Sprint, obtendrás la versión bloqueada.

Sección 1: Diseño del HTC U11

1. Diseño del cuerpo del HTC U11

diseño-htc-u11

Cuando sostienes por primera vez el HTC U11 en tu mano, puede sentirse un poco extraño y te llevará un tiempo acostumbrarte. Después de todo, es increíblemente ligero y casi parece que tienes algo de plástico en la mano.

Aunque el HTC siempre ha utilizado una construcción metálica en todos sus modelos anteriores, el HTC U11 es una mezcla de metal y vidrio. Se nota fácilmente el marco de aluminio entre los dos paneles de vidrio, así como los bordes curvos y las esquinas redondeadas.

Una de las cosas que realmente nos gusta del HTC U11 es que el color cambiará dependiendo del ángulo que se esté mirando, y esto le da un aspecto y sensación de primera clase.

Si hay algo a lo que realmente creemos que deberían haber prestado atención es al hecho de que este smartphone puede ser muy resbaladizo. El hecho de que esté hecho con vidrio en la parte delantera y trasera y que sea redondo, puede caerse fácilmente de tu mano en caso de que no te guste usar una funda protectora. Sin embargo, el HTC incluye un estuche de plástico transparente en el paquete.

Mientras hablamos del diseño de la carcasa, no podemos dejar de mencionar una sorprendente característica destacada que se incluye en el HTC U11: la nueva tecnología Edge Sense. Esta es la última tecnología del HTC que permite acceder a todas las funciones y aplicaciones de tu smartphone. Desde encender la luz intermitente del teléfono hasta iniciar el Asistente de Google, o simplemente abrir la cámara, puedes hacerlo todo. El HTC U11 incluye sensores de presión en los tamaños. Por lo tanto, sólo tienes que apretarlos para abrir una aplicación o tomar una foto.

2. Pantalla del HTC U11

pantalla-htc-u11

La mayoría de las grandes marcas, como LG, Samsung o Essential, han lanzado ya este año algunos nuevos smartphones e intentan romper con la tradición haciendo smartphones más estrechos y altos. Sin embargo, HTC decidió seguir siendo más tradicional y el HTC U11 incluye una pantalla Quad HD Super LCD 5 de 5 pulgadas (1440 X 2560), con una relación de aspecto de 16:9.

Aunque creemos que el HTC U11 tiene un buen diseño en general, los biseles siguen siendo demasiado gruesos. A pesar de que no afecta a la usabilidad, cuando lo comparas con otros smartphones como el Samsung Galaxy S8, el HTC U11 parece anticuado.

En lo que respecta a la calidad de la pantalla, sólo tenemos una palabra para describirla: ¡perfecta! Los colores son vibrantes, los ángulos de visión son increíbles, y es nítido y claro. Incluso cuando estás al aire libre, no tendrás ningún problema de visibilidad, a diferencia de otros modelos de smartphones.

Una de las características en las que creemos que el HTC todavía tiene que trabajar es en el brillo automático. Funciona, pero esperábamos que funcionara mucho mejor.

3. Hardware del HTC U11

El HTC U11 que se está vendiendo en los EE.UU. es diferente del que se está vendiendo en el resto del mundo. Mientras que en los EE.UU. sólo tienes la opción de comprar el HTC U11 con 64 GB de almacenamiento a bordo, que se puede ampliar hasta 256 GB con una tarjeta microSD, en el resto del mundo también tienes la opción de comprar el HTC U11 con 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM. Seguro que nos gustaría tener las mismas alternativas pero eso no es posible, desafortunadamente.

Una de las mejores cosas del nuevo HTC U11, y que es una clara mejora del HTC 10, es la calidad de audio. Ahora tiene más claridad y es más fuerte, lo que es bastante notable ya que ambos modelos están usando el mismo combo de tweeter y woofer.

Si hay algo que echamos de menos es la toma de auriculares. Sin embargo, con el fin de cubrirlo, HTC está agregando los auriculares USonic en el paquete que son capaces de ofrecer una de las mejores calidades de sonido que se pueda imaginar. En caso de que ya tengas unos auriculares y te gusten, puedes seguir usándolos con el nuevo HTC U11 ya que también incluyen un adaptador de 3.5 mm a USB Tipo C en el paquete.

El HTC U11 sigue teniendo la mayoría de las teclas capacitivas en el frente que suelen tener. El botón de inicio también sirve como un sensor de la punta del dedo que sigue siendo muy seguro y rápido.

4. Capacidad de Resistencia del HTC U11

Al igual que la mayoría de las principales marcas de smartphones del mercado hace tiempo que lo hacen. el nuevo HTC U11 es finalmente resistente al agua. Tiene una clasificación IP67 de resistencia al agua y al polvo, lo que significa que si lo sumerges en agua, seguirá funcionando.

Sección 2: Software del HTC U11

En lo que respecta al software que se está utilizando en el HTC U11, parece que casi nada ha cambiado. El nuevo smartphone HTC ejecuta el Android Nougat 7.1.7 con el HTC Sense. También viene con las mismas aplicaciones que los modelos anteriores han incluido como una tienda temática, un cajón de aplicaciones de desplazamiento vertical y BlinkFeed.

Aunque HTC podría haber aprovechado esta oportunidad para mejorar el Sense que está empezando a sentirse un poco anticuado, todavía son capaces de no poner un montón de aplicaciones que la mayoría de la gente no suele utilizar. Y esto sucede incluso en su versión Sprint, donde sólo tienes un par de aplicaciones Sprint preinstaladas.

Una de las mayores adiciones en términos de software en el HTC U11 es la de otro asistente digital (además del asistente incorporado de Google) - el Sense Companion. Mientras que el Asistente de Google tiende a dominar en la respuesta a las preguntas y la búsqueda, parece que el Sense Companion funciona como si tuvieras una secretaria digital. Te recordará que debes recargar el teléfono, que aun no has cumplido con tu conteo de pasos normal, te dará recomendaciones de restaurantes cuando sea la hora de comer o cenar, o te dará información sobre el tráfico cuando sea la hora de ir a casa o al trabajo.

Y si piensas que dos asistentes ya fueron más que suficientes, se espera que en los próximos días el tercer asistente se incorpore al HTC U11 - Alexa. El asistente de voz de Amazon no necesitará ningún trabajo de aplicación de terceros en el HTC U11.

Sección 3: Características y Rendimiento del HTC U11

1. Rendimiento de la cámara HTC U11

La cámara del HTC U11 es absolutamente asombrosa. La cámara principal que se incluye tiene un sensor de 12 MP "UltraPixel 3" e incluye estabilización de imagen óptica. Cuando tomes una foto, podrás ver todos los detalles y los colores no demasiado vibrantes y naturales.

Una de las mejores cosas que puedes hacer para probar una cámara es usar poca luz. Y cuando pruebes la cámara HTC U11 verás que las fotos siguen siendo muy detalladas e increíblemente nítidas. Fueron capaces de controlar claramente los niveles de ruido, ya que las pocas que se notan son compactas y muy finas.

La cámara frontal ahora tiene una mayor resolución de 16MP, a diferencia del HTC 10 que venía con el OIS.

Una de las principales características de la cámara HTC U11 es el modo automático de HDR que combina la mejor parte de 3 fotos en una sola, cada vez que se corta el obturador.

Al igual que ya ocurrió con el modelo HTC 10, puedes tomar una foto en modo "raw" (sin procesar) y dejar que Google Photos la mejore. A pesar de que esta es una buena característica, la mejora puede tomar algún tiempo.

Si hay algo que creemos que debería mejorarse en el HTC U11 es el ligero toque de la etiqueta del obturador. Así que, cuando quieras tomar una foto, puede que notes una pausa. Aunque esto ya ha mejorado, está lejos de ser perfecto y esto es lo único malo que podemos decir de la cámara HTC U11.

En lo que respecta a los videos, no podrían tener una mejor calidad. Además, combinado con la nitidez de 4K, obtendrás unos videos bastante sorprendentes.

2. Rendimiento de audio del HTC U11

No hay duda de que el rendimiento de audio es una de las mejores cosas del HTC U11. Con los altavoces BoomSound y los auriculares con cancelación de ruido incluidos, lo único que puede faltar es el conector para auriculares. Su calidad de audio es tan buena que el HTC U11 supera claramente al Samsung Galaxy S8 y al iPhone 7.

El HTC también incluye un par de auriculares USonic, que ofrecen un gran sonido. Para asegurarse de que los auriculares se ajusten perfectamente a tus oídos, el HTC también incluye 3 tamaños de punta diferentes.

A pesar del hecho de que el smartphone no tiene un conector para auriculares, HTC resolvió el problema con el adaptador incluido. El adaptador incluido en el HTC no sólo es más robusto que el que proporciona Apple, sino que también incluye un amplificador digital que permite obtener un gran sonido.

3. Rendimiento de la batería del HTC U11

Una de las cosas de las que carecen la mayoría de los buenos y estupendos smartphones es una buena batería. Los desarrolladores tienden a pensar sólo en las características que le van a gustar a los usuarios y normalmente se olvidan del efecto que pueden tener en el consumo de la batería. Sin embargo, y afortunadamente, este no es el caso del HTC U11.

Aunque el HTC U11 sólo utiliza una batería de 3.000 mAh, la verdad es que puede aguantar fácilmente más de 1 día, lo cual es raro entre la mayoría de los smartphones. El uso del smartphone incluía la comprobación regular de los medios sociales, así como de los canales de correo electrónico, tomar y hacer algunas llamadas, escuchar música y ver un programa de televisión rápido.

Aunque la batería es más pequeña de lo que esperábamos, la verdad es que se adapta perfectamente a todas las personas en el día a día. Y esto es absolutamente notable.

Conclusión

Entonces, ¿debería comprar el HTC U11 o no? ¿Cuál es la conclusión de esta revisión del HTC U11?

Resumiendo, el HTC U11 no es un smartphone que debas pasar por alto. Con una calidad asombrosa, incluye una cámara increíble y algunas de las mejores especificaciones que deberías esperar ver en un smartphone de primera clase.

Sin embargo, ¿deberías comprarlo? Depende de lo que busques en un smartphone. Si realmente disfrutas usando tu smartphone para hacer fotos o escuchar música, el HTC U11 es una de las mejores opciones que tienes en el mercado. Sin embargo, si no te gusta el hecho de que no incluya una toma para auriculares, no lo compres. Nunca serás feliz, no importa lo buena que sea la calidad de audio.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.