Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los Mejores Monitores 5K que Puedes Conseguir en el 2020

Jun 01, 2021• Proven solutions

La calidad de las imágenes profesionales y de consumo que las cámaras digitales pueden capturar ha estado mejorando constantemente desde el cambio de siglo. Hoy en día las cámaras pueden capturar videos en 4K u 8K convirtiéndose en el estandar de la industria, por lo que los editores de video necesitan constantemente monitores que puedan mostrar imágenes de alta resolución con precisión.

Además, los programadores, diseñadores gráficos y jugadores a menudo necesitan más de lo que pueden ofrecer los monitores 4K que están disponibles actualmente en el mercado. Aunque la solución obvia a las deficiencias de los monitores de 4K radica en conseguir pantallas de mayor resolución, los monitores de 5K todavía no son ampliamente aceptados por los profesionales de las diferentes industrias. Por eso, en este artículo vamos a presentarles algunos de los mejores monitores de 5K que pueden comprar.

¿Qué es la resolución 5K?

Antes de que echemos un vistazo a los diferentes modelos de monitores de 5K, vamos a tomarnos un momento para arrojar algo de luz sobre lo que es realmente la resolución de 5K. La resolución exacta de los monitores de 5K que tienen relaciones de aspecto 16:9 puede variar ligeramente dependiendo del modelo, pero la resolución de 5K más común es 5120X2880 o 14,7 millones de píxeles.

alta resolución 5k

Esto significa que los monitores de 5K ofrecen un 33,33% más de píxeles en los lados horizontales y verticales que los monitores de 4K. Este espacio extra puede ser útil para los editores de video que quieren ver el material de 4K en resolución nativa y al mismo tiempo poder ver la interfaz de la aplicación que están usando para procesarlo.

Debido a que los contenidos 4K se están haciendo más populares, los monitores 5K se están volviendo más útiles, lo que podría hacerlos más disponibles en los mercados de todo el mundo en los próximos años. Sin embargo, la resolución de 5K todavía no es un formato estándar de cinematografía digital en 2019, ya que la mayoría de los creadores de contenidos de vídeo optan por filmar sus imágenes en Full HD o en resolución 4K.

8 mejores monitores de 5K para computadoras PC y Mac

Han pasado poco más de cinco años desde que los primeros monitores 5K salieron al mercado, pero incluso después de todo este tiempo, la selección de modelos sigue siendo escasa. Aún así, casi todos los monitores de 5K son capaces de realizar actuaciones sorprendentes sin importar el propósito para el que se utilicen. Así que, echemos un vistazo a los 8 mejores monitores de 5K para PC y Mac que se pueden comprar en 2019.

1. LG 34WK95U-W 34’’ UltraWide 5K2K Monitor

Mejor para:Diseño gráfico, desarrollo de software, edición de video

Precio:$1499.99

El diseño minimalista del monitor ultra-ancho lo convierte en una opción atractiva tanto para entornos privados como profesionales. El LG 34WK95U-W tiene un panel IPS con una relación de aspecto de 21:9 que tiene excelentes ángulos de visión, de modo que la posición desde la que se ve el monitor no afecta a la calidad de la imagen.

Este monitor de 5K proporciona una gran cantidad de opciones de conexión, ya que cuenta con dos puertos HDMI y USB, así como un puerto DisplayPort y Thunderbolt 3 que asegura una rápida transferencia de datos. Además del soporte HDR que otorga el LG 34WK95U-W, su acceso a una plétora de opciones de pantalla dividida puede ser particularmente útil si está trabajando en proyectos de edición de vídeo exigentes. El monitor 5K de LG se suministra con un soporte ajustable, pero si es demasiado grande para las superficies de trabajo que tiene en su oficina o en su casa, puede montarlo fácilmente en una pared.

Pros

  • Una representación exacta de los colores
  • Soporta controles de joystick
  • Permite a los espectadores mostrar la imagen HDRs
  • Diseño moderno y funcional

Contras

  • Los altavoces incorporados podrían ser mejores
  • No es la mejor opción para los juegos

2. LG 27MD5KB-B

Mejor para:artistas, diseñadores gráficos, editores de video

Precio:$1,447.77

monitor 5K LG 27MD5KB-B

Los propietarios de un MacBook Pro que estén pensando en adquirir un monitor de 5K deberían considerar la posibilidad de adquirir el LG 27MD5KB-B, ya que este modelo es el producto de la colaboración entre Apple y LG. Esta es una gran opción para una pantalla secundaria, aunque debes comprar adaptadores si quieres usar este monitor de 5K con un PC.

Su capacidad de reproducción de color y una amplia gama de ángulos de visión lo hacen adecuado para los creativos de una amplia gama de industrias. Además, el LG 27MD5KB-B está equipado con un micrófono integrado, altavoces y una cámara que le permite comunicarse con sus clientes sin utilizar auriculares externos.

Este monitor de 5K cuenta con un sensor de luz ambiental que ajusta el brillo del panel automáticamente para proporcionar la mejor experiencia de visualización. Además, este monitor de LG tiene un poderoso recubrimiento anti-reflejo y proporciona una claridad consistente sin importar las condiciones de visualización.

Pros

  • Grandes opciones de comunicación
  • Buena selección de pantalla dividida
  • Equipado con un sensor de luz ambiental
  • Excelente calidad de imagen

Contras

  • Tiempos de respuesta lentos
  • El soporte no es fácilmente ajustable

3. Iiyama ProLite XB2779QQS

Mejor para:Los usuarios que trabajan frecuentemente con texto

Precio:$954

monitor 5k Iiyama ProLite XB2779QQS

Este es actualmente uno de los monitores de 5K más baratos que se pueden encontrar en el mercado, así que si los modelos de Dell o LG son demasiado caros para ti, entonces el Iiyama ProLite XB2779QQS puede ser una buena alternativa. Sin embargo, no debes esperar las mismas prestaciones que los modelos más caros de monitores de 5K. Además de un proceso de calibración relativamente complicado, el Iiyama ProLite XB2779QQS lucha por representar los colores con precisión, incluso si logra calibrarlo correctamente.

Este monitor de relación de aspecto 16:9 parece un poco anticuado, ya que sus gruesas molestias se parecen a los modelos de monitores de principios de 2010. Aunque se puede ajustar la altura, la inclinación o el giro de este monitor, su soporte carece de estabilidad, por lo que es mucho mejor montarlo en la pared. Aún así, Iiyama ProLite XB2779QQS es una opción económica que proporciona una sólida calidad de imagen a todos sus usuarios, mientras que su rápido tiempo de respuesta y su excelente contraste nativo lo convierten en una opción intrigante para los profesionales de la industria creativa.

Pros

  • Menos costoso que la competencia
  • Amplios ángulos de visión
  • No hay parpadeo
  • Tiempos de respuesta rápida

Contras

  • No hay apoyo para el HDR
  • No tiene concentradores USB

4. Planar IX2790

Mejor para:Uso común

Precio:Disponible por pedidos, $788,16 en Amazon

Planar 5K monitor

Aunque Planar no es uno de los nombres más reconocidos en el mercado de los monitores 5K, su modelo IX2790 ofrece excelentes prestaciones a un precio razonable. Este monitor IPS LCD 5K sin marco está diseñado modernamente y se adapta perfectamente a la oficina y a cualquier otro entorno de trabajo. Todos los botones de función se encuentran en la barra inferior para que pueda acceder a ellos rápidamente, pero debe utilizarlos con cuidado ya que son sensibles al tacto. El amplio ángulo de visión horizontal y vertical, así como la asombrosa precisión del color, hacen que el Planar IX2790 sea adecuado para su uso en una amplia gama de contextos. Sin embargo, los editores de video profesionales, diseñadores gráficos y artistas que trabajan con imágenes digitales no deben esperar rendimientos de alta gama que los monitores 5K más caros pueden proporcionar. Además, el soporte del monitor ofrece sólo modestas opciones de inclinación y ajuste de altura, por lo que es mucho más fácil montar el IX2790 en una pared.

Pros

  • Monitor versátil que puede ser utilizado para una amplia gama de propósitos
  • Amplio ángulo de visión horizontal y vertical
  • Muestra los colores con precisión
  • A un precio moderado

Contras

  • Capacidad de conexión limitadas
  • La calidad de audio es pobre

5. Dell U4919DW

Mejor para:Editores de video, diseñadores gráficos, codificadores

Precio:$1349.99

No es de extrañar que uno de los mejores monitores 5K del mercado provenga de Dell, una compañía que ha estado a la vanguardia de la industria tecnológica durante décadas. Este monitor curvo ultra-ancho recientemente lanzado tiene una relación de aspecto 32:9 y una resolución de 5120x1440 que garantiza una alta calidad de imagen. El panel tiene un acabado antirreflejos que elimina los reflejos y un amplio ángulo de visión que permite ver las imágenes con precisión desde prácticamente cualquier ángulo.

Este modelo requiere una calibración mínima ya que se envía con una calibración de fábrica del 99% de sRGB en Delta E menos de 2. El soporte compatible con VESA le garantiza una completa libertad para que pueda inclinar, girar o ajustar la altura del monitor de la forma que desee. Las opciones de conexión del U4919DW son igualmente impresionantes, ya que este monitor de 5K cuenta con un DisplayPort, dos puertos HDMI y varios puertos USB de subida y bajada.

Pros

  • Diseñado para facilitar la creatividad
  • Tiempos de respuesta rápida
  • El tamaño de la pantalla es enorme
  • Excelentes capacidades de conectividad

Contras

  • No ofrece apoyo para el HDR
  • No hay altavoces incorporados

6. Philips 499P9H

Mejor para:Profesionales de la industria creativa y tecnológica, jugadores

Precio:$1050

Este es fácilmente uno de los monitores de 5K más impresionantes que se pueden encontrar en el mercado en 2019, por lo que difícilmente se puede equivocar si se opta por el modelo 499P9H. La pantalla de 49 pulgadas tiene una relación de aspecto de 32:9 y un recubrimiento de pantalla antideslumbrante, 2H, Neblina 25% que le permite trabajar en este monitor de 5K bajo todo tipo de condiciones de luz.

El panel VA LCD no tiene un ángulo de visión tan amplio como el que se puede esperar de los paneles IPS, pero la curvatura de 1800R asegura que todas las imágenes que se muestran en este monitor de 5K se pueden ver desde casi cualquier ángulo horizontal o vertical. El 499P9H de Philips también ofrece compatibilidad con HRD y tiene un retraso de entrada mínimo, lo que significa que puedes usarlo para fines de juego. Además, este modelo 5K está equipado con una cámara FHD de 2 megapíxeles, un micrófono y un par de altavoces de 5W.

Pros

  • Excelente relación de contraste de 3000:1
  • Ofrece apoyo al HDR
  • La tecnología de mejora de la imagen SmartImage
  • Prácticamente no hay retraso en la entrada

Contras

  • Tasa de refrescamiento de 60 Hz
  • El panel VA limita el ángulo de visión

7. Samsung CRG90

Mejor para:Juegos, creación de video, negocios

Price:$1,299.99

Los jugadores que necesiten un monitor de 5K capaz de ofrecer actuaciones sorprendentes incluso en juegos difíciles, no deberían buscar más allá del Samsung CRG90. Con una frecuencia de actualización de 120 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms, este modelo es único entre los monitores de 5K, ya que está perfectamente optimizado para enfrentarse a los exigentes videojuegos de acción.

Además, el panel curvo 1800R te sumerge en el juego poniendo la acción a tu alrededor. El Samsung CRG90 está equipado con la tecnología adaptativa FreeSync 2 que elimina los desgarros y proporciona una jugabilidad suave a altas resoluciones. La pantalla tiene una relación de contraste de 3000:1, así como una relación de contraste dinámico Mega que asegura que las áreas más brillantes y más oscuras de la pantalla estén perfectamente equilibradas. El Samsung CRG90 también es compatible con HDR10, pero hay que tener en cuenta que se necesita una configuración de hardware potente para poder utilizar todas las funciones del monitor al máximo. 

Pros

  • Enorme tamaño diagonal
  • Tiempos de respuesta rápida y tasas de refrescamiento
  • Equipado con un modo de juego y de ahorro de ojos
  • Bajo retardo de entrada

Contras

  • Más caro que la mayoría de los monitores de 5K
  • No hay características de audio

8. LG 49WL95C

Mejor para:Edición de video, diseño gráfico, uso común

Precio:$1,499.99

En caso de que usted esté buscando maximizar su flujo de trabajo reemplazando su configuración de monitor dual, el LG 49WL95C puede ser la solución adecuada para usted, ya que sustituye dos pantallas de 2.560 x 1.440. Su panel IPS curvado tiene una relación de aspecto 32:9 y ángulos de visión horizontal y vertical de 178 grados.

Aunque el LG 49WL95C tiene un tiempo de respuesta de 5ms, su frecuencia de actualización es de 60 Hz, lo que hace que este modelo sea sólo una modesta opción de juego. Aún así, este modelo de monitor de 5K de LG soporta HDR y es seguro contra el parpadeo. Tiene dos puertos HDMI, un puerto USB tipo C, un DisplayPort y una salida para auriculares, así como un altavoz de 10W.

Puedes usar este monitor de 5K para una amplia gama de propósitos que van desde la edición de video hasta ver películas. Sin embargo, debes asegurarte de que el computador que tienes es capaz de realizar las tareas para las que fue diseñado el LG 49WL95C.

Pros

  • Excelente precisión de color
  • Un elegante diseño sin adornos
  • Recubrimiento antirreflejos
  • Sólidas opciones de conectividad

Contras

  • Dirigido sólo a profesionales de alto nivel
  • Mala elección para los jugadores

Modelo de Monitor 5K

Tamaño

Resolución

Tasa de Refrescamiento

Tiempo de Repuesta

Tipo de Panel

Peso

Precio

LG 34WK95U-W

34-pulgadas

5120X2160

60 Hz

5 ms

IPS

19,4 lb

$1,499,99

LG 27MD5KB-B

27-pulgadas

5120x2880

60 Hz

12 ms

IPS

18,7 lb

$1,447,77

Iiyama ProLite XB2779QQS

27-pulgadas

5120x2880

60 Hz

4 ms

IPS LED

18.1 lb

$954,00

Planar IX2790

27-inches

5120X2880

23 to 76 Hz, 60 Hz-recomendado

12 ms

IPS LED

16.6 lb

Disponible bajo pedido.

Dell U4919DW

49-pulgadas

5120X1440

60 Hz

5 ms

IPS LED

37,9 lb

1,349,99

Philips 499P9H

49-pulgadas

5120X1440

70 Hz

5 ms

VA

24,2 lb

$1,050,00

Samsung CRG90

49-pulgadas

5120X1440

120 Hz

4 ms

VA

32,19 lb

$1,299,99

LG 49WL95C

49-pulgadas

5120X1440

60Hz

5 ms

IPS

27,8 lb

$1,499,99

Conclusión

La asombrosa calidad de imagen que pueden reproducir los monitores 5K es una de las principales razones por las que los editores de vídeo, diseñadores gráficos y artistas digitales están eligiendo actualizar sus configuraciones de escritorio. Sin embargo, la mayoría de los mejores monitores de 5K que se pueden comprar en 2019 son caros y sólo vale la pena

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.