Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Reseña del Monitor Dell P2715Q 4K

Jun 01, 2021• Proven solutions

Dell ha diseñado varios monitores de 4K hasta ahora y todos ellos han tenido una gran respuesta en el mercado. El Dell P2715Q es otra adición a su serie de UHD 4K y este monitor está funcionando bien contra todos sus competidores en el mercado. Los fabricantes han diseñado este monitor con todas las características avanzadas como relaciones de aspecto de alta gama, excelentes tasas de refrescamiento y la propia tecnología IPS asegura un rendimiento de calidad profesional. Si estás planeando comprar un nuevo monitor en la gama de 4K, entonces es bueno echar un vistazo al rendimiento del Dell P2715Q porque su diseño fácil de usar con amplias opciones de personalización definitivamente captará tu atención.

Monitor-juegos-dell-P2715Q-4k

Pros

  • Este panel IPS sirve a los usuarios con la última capacidad de distribución de color.
  • Hay múltiples opciones para la conectividad periférica.
  • Encontrarás este monitor totalmente ajustable con un soporte de calidad extremadamente alta.
  • Está dentro de la gama asequible de monitores UHD 4k

Contras

  • El diseño no es muy atractivo.
  • El Dell P2715Q exige una GPU de alto rendimiento si se quiere acceder a juegos de 4K en este monitor.
  • El tiempo de respuesta es bastante molesto.
  • Tiene muy pocas opciones de calibración de color.

Diseño de hardware:

1.Estilo de diseño

Cuando saques este monitor de la caja encontrarás su diseño un poco aburrido pero las opciones de configuración son bastante satisfactorias. El soporte es lo suficientemente robusto y duradero como para que los usuarios puedan hacer ajustes fáciles de pivote, inclinación y altura, etc. Si necesitas montar este monitor en la pared, entonces puede que tengas que hacer una inversión separada porque este arreglo no está incluido en el paquete.

Una de las características favoritas de la mayoría de los usuarios de Dell es la colocación física del botón de este monitor. Pueden ser fácilmente operados y los ajustes pueden hacerse rápidamente. Los controles basados en joystick y los botones resistentes de fácil pulsación hacen que este monitor sea adecuado para el uso en la oficina.

2. Puertos y conectividad

dell-p2715q-ports

Hay varias opciones de conectividad fáciles de usar en el modelo Dell P2715Q. Podrás acceder a todos los puertos esenciales que van desde USB 3.0 a HSMI 4.1 en este monitor. Tienes un puerto de pantalla y un puerto de mini pantalla donde el primero también puede soportar la conectividad en cadena. El HDMI 2.0 y el DisplayPort 1.2 ayudan a los usuarios a disfrutar de los juegos en este monitor con una reproducción fluida mediante el control de frecuencia de 60 Hz. Resulta mucho más fácil disfrutar de opciones de conexión de entrada más amplias en el Dell P2715Q y los sencillos ajustes de control permiten un fácil acceso a todas las configuraciones. Hay 5 puertos USB 3.0 y un puerto 2.0 que son suficientes para las transferencias de video así como para el manejo de señales de audio.

Características y Rendimiento:

menu-dell-p2715q

El menú en pantalla del Dell P2715Q es bastante impresionante y también es fácil de usar. Encontrarás todo bien etiquetado en la pantalla y el texto, así como el ícono permite una visión precisa. La parte triste es que los usuarios no pueden disfrutar de calibraciones de alta gama en este monitor ya que aquí se pueden hacer ajustes sólo para algunas configuraciones básicas, incluyendo valores RGB, nitidez, contraste y brillo. La gente valora su menú de ajustes para que sea preciso y fácil de usar con mayor simplicidad. Las opciones del menú son limitadas, pero ofrecen acceso a todas las propiedades útiles.

2. Rendimiento del color

La precisión de color del Dell P2715Q es bastante alta y garantiza una respuesta clásica para el video y las imágenes. Todos los detalles en la pantalla se presentan con una distribución de color muy fuerte y rica en la clasificación de 3480x2160 píxeles. Ajusta alrededor de 163 píxeles/pulgada en su pantalla de 27 pulgadas para que la experiencia de visualización pueda ser mejorada con detalles nítidos. La gama de colores para el espectro sRGB proporciona un 100% de precisión, pero en el caso del Adobe RGB está limitada a un 79% solamente. Te alegrará saber que el Dell P2715Q puede mantener un rendimiento muy decente para la relación de contraste que varía alrededor de 690:1 cuando el nivel de brillo es máximo, mientras que baja a un rango de 650:1 para la mitad del ajuste de brillo completo. Este monitor UHD está calificado como alto por su respuesta a la información de color porque la mayoría de las pantallas 4K más baratas pueden asegurar una precisión de sólo alrededor del 70 o 75 por ciento.

3. Capacidad de calibración

Como ya se ha comentado, el rendimiento de este monitor está limitado a un 100% de precisión sRGB y sólo un 79% de Adobe RGB con una variación en la relación de contraste entre 690 y 650:1. Pero cuando se completa la calibración, entonces puede mostrar poca mejora sobre el rendimiento. La respuesta de color mejora hasta un 80% con el valor Adobe RGB y la máxima relación de contraste varía hasta 720:1. Pero no muestra ninguna mejora para el rango inferior de contraste que aún se encuentra en 650:1. Si hablamos de brillo, entonces se observó que era de 332lux. La mejor parte es que este panel posee un revestimiento semibrillante para que pueda ofrecer un rendimiento consistente en todas las condiciones ambientales. Los usuarios pueden acceder fácilmente a los ajustes de calibración para cambiar entre los ajustes predeterminados y los personalizados.

4.Rendimiento de los juegos

Las capacidades de juego del Dell P2715Q se probaron con la GPU GTX 980 y dieron lugar a un rendimiento impresionante. Este monitor ofrecía una calidad de imagen increíble, pero cuando se utiliza para jugar a juegos de acción que requieren una rápida representación de cuadros, la clasificación fps no pudo seguir la respuesta de la tarjeta de juego. No importa si eres un jugador loco o un diseñador gráfico profesional, este monitor puede manejar bien todas tus necesidades con un robusto paquete de características y ajustes de fácil acceso.

Mira el siguiente video para obtener más información sobre el monitor de 4K Dell P2715Q.

Conclusión

No hay duda de que el Dell P2715Q ofrece un rendimiento increíble para casi todas las funciones en comparación con otros competidores que se encuentran en el mismo rango de precios. Su soporte duradero permite a los usuarios manejarlo bien tanto para las necesidades de la oficina como para las del hogar. Hay muchas opciones de control para una fácil configuración de la gamma, la calidad de la imagen, etc. que ni siquiera ofrecen varias unidades costosas. Podemos decir que no comprometerás la calidad si decides comprar el Dell P2715Q. Este te asegurará un gran rendimiento en la imagen y los videos, mientras que los juegos se pueden jugar bien con configuraciones personalizadas.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.